
El ránking fue elaborado por RESCUECOM, una empresa dedicada a dar soporte en los EEUU, en base a más de 36.000 llamados de clientes solicitando reparaciones entre enero y noviembre.
La lista de equipos con menor tasa de fallos es liderada por Apple con 700 puntos y seguida por Panasonic, con 489 puntos gracias a su línea ToughBook, que ha ganado mercado pero sin sacrificar calidad.
Lenovo se queda con el tercer lugar con 393 puntos, Toshiba en cuarto con 299 puntos y HP con 184. Una de las que se quedó fuera del top five es Dell, justamente por la aparición de Hewlett-Packard en el último escalón de la lista.

¿Por qué la lista debe ser tomada con pinzas? El caso de Apple es bien claro: los usuarios de esta marca tienen un respaldo importante en las cadenas de retail, lo cual evitan que deban acudir a la ayuda de, por ejemplo, RESCUECOM.
Y lo mismo podemos decir sobre los equipos del resto de las marcas, que cada vez tienen más centros de atención al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario