
La familia Lenovo ThinkPad SL fue diseñada especialmente para satisfacer las necesidades y los requisitos exclusivos de las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con un nuevo estilo de imagen, además de las funciones distintivas de ThinkPad: dispositivo Trackpoint, teclado resistente a salpicaduras, color negro con acabado piano.
Entre sus características principales está la pantalla Vibrant View y antirresplandor, la pantalla retro iluminada por LED2, que ofrece colores más brillantes y una mayor duración de la batería.
Cuenta con 4 puertos USB, ExpressCard, Fire Wire 1394 y opciones de conexión inalámbrica: WWAN (GSM) y Funcionalidad GPS en modelos selectos, 802.11 Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth, además de cámara web integrada (opcional).

Ofrece salidas para HDMI y VGA en caso de que necesite utilizar una pantalla grande. A eso se le agregan controles de sonido y botón Lenovo Care. Una unidad óptica grabadora Blu-Ray opcional que ofrece audio y video con una experiencia digital (opcional).
Posee sonido de alta definición y ubicación de los parlantes para obtener una experiencia de audio óptima, lector de huellas digitales opcional para detener el acceso no autorizado y soporta unidad de disco rígido de hasta 320 GB para almacenar su biblioteca de películas, música y fotos.
Lenovo también combinó un software que realiza desde la recuperación de datos hasta la simplificación de las conexiones a Internet con nuevos paquetes de servicio que ofrecen copias de seguridad on line y un servicio de garantías.

La Lenovo ThinkPad SL 400 cuenta con Intel Core 2 Duo T5870 (2.00GHz, 800MHz, 2MBL2, 35W), 1 GB de RAM, disco de 250GB, Multi-Burner, pantalla 14.1", lector de huellas digitales, chip seguridad, webcam, y Windows Vista Business. El precio de referencia de la configuración detallada del modelo SL 400 es de $4.799.
La Lenovo ThinkPad SL 500 trae las mismas características, pero su pantalla es de 15,4’’. Su precio es de $4.899.