miércoles, 19 de noviembre de 2008

La netbook de Olivetti

Se trata de la UP200, que se vende actualmente en Carrefour, pero se espera que esté disponible en breve en los principales comercios del país.

Quizás el rasgo más sobresaliente sean que incorpora Windows Vista Starter Edition como sistema operativo. De hecho, es la primera netbook disponible en el país con este software y una de las pocas en el mundo.

La decisión me resulta como mínimo extraña, pero no logro que la gente de Olivetti me responda sobre esta y otras dudas.

La UP200 es la primera netbook ensamblada en la Argentina. Es que, por ahora, las BGH vienen del exterior.

El resto de las características no sorprende: Intel Atom, 1GB de RAM, disco rígido de 80GB, pantalla de 10’’ y un peso de 1.025 gramos. Posee además lector de tarjetas de memoria, 3 puertos USB y webcam.

Su precio “normal” es de $1.999, pero está en promoción a $1.599. A ese valor, está entre las más accesibles del mercado. De hecho, es una de las más buscadas por los lectores de Sobre Notebooks en los últimos días.

Ahora sólo resta que Banghó incluya su producto en el segmento para que la oferta sea completa.

Más
*Las netbooks disponibles en la Argentina
*Dell y la primera netbook de 12''
*Las Aspire One aumentaron $300

50 comentarios:

Por lo menos es "hecho en casa".
Estaria bueno que hagan una version "Centrino Atom" con los nuevos procesadores.
Bien por el precio.

fijensenes una ecs j10il es la notebook con una etiqueta....

y si.. lastima que no trae el ultimo VIA.. ver el atom por todos lados ya me esta enfermando..

quiero hacer una aclaracion este modelo no tiene modem 3g
saludos

me habian pasado la data de que si traia. me pongo a averiguar mejor entonces, gracias!

Me compre esta netbook en el Carrefour, pero no trae modem 3g y estaba en promoción con un disco de 120GB. Es muy versatil, portable y realmente el Windows Vista (a pesar que será cambiado velozmente por el XP) anda muy rápido en comparación con una Notebook Compaq F565LA que traía la versión Home Basic.

buenisimo, aclarado el misterio del 3G.
tas invitado a mandar una review del equipo si tenes tiempo y ganas: http://www.sobrenotebooks.com.ar/2008/04/formulario-para-subir-equipos-o.html

Saludos

El 26-11-08 me compré la up200, y lo primero que hice fue hacerla andar con Puppy Linux desde un pendrive, para probarla, probé también con Knoppix , y ahora estoy posteando desde systemrescue. En breve le instalaré Debian GNU/Linux, posiblemente Lenny, en vez de Etch, para que no haya problemas en la compatibilidad con el hardware.
Por último, quisiera mencionar, que a Windows Vista aún no lo he probado, y tal vez lo deje inactivo. Es una pena pagar por algo que no se va a usar..., si no hubiese traido Windows preinstalado me la hubiese comprado antes a la olivetti up200, casi que no lo hago, además la podrian haber ofrecido mas barata...

anonimo, cuanta prueba le estas haciendo! tenees ganas de mandar una mini review sobre el equipo?
estaria bueno saber para que la usas, etc... y si tenes unas fotos, bienvenidas!
saludos

Me compré una el 26/11, está muy buena por el precio, y el tamaño espectacular, pero la batería me dura sólo una hora y con la opción "Economizador". Les pasa lo mismo?

una hora nada mas? si alguien se anima, podria armar una pequeña review sobre el equipo? para contar como funciona, para que la usan, que les parece bien y mal y mostrar una foto, etc... saludos!

Me compre la up200 en carrefour, como antiguo poseedor de una vaio pIII500 de 1,8kg, 12" y solo unos centimetros mas grande. Me agrado de esta la portabilidad, lo chica y liviana, pero es demasiado incomodo el teclado, si bien en caso de hacer uso extenso se le puede conectar dispositivos por usb, reconociendolos inmediatamente. Es muy, muy rapida. Se conecto al modem webstar de fibertel SOLO por rj45 y no por usb, no hay drivers para win vista. Y este OS al querer conectar en red, esta bloqueando el acceso por el tema de permisos, con otra pc con win xp. La verdad q es bastante molesto.
No se de la duracion de la bateria ya q por el momento la uso sobre el escritorio, ni tampoco he podido probar el alcance de wifi.

Hola gente, compre la Oli-U200 hace 3 semanas, como comentan el disco es de 120gb, 20gb ocupados para la restauracion del Vista Starter, no trae ningun CD, los manuales son "fotocopias" de un Quick start, de mala calidad. El origen de los componentes es chino excepto el micro que es de USA, pero el equipo es ensamblado en Argentina. La memo se puede llevar a 2GB en un centro autorizado, inclusive hable con SICSA (olivetti de Arg), y me dijeron que puedo llevar yo la memoria y la instalan sin cargo. trae fajas por todos lados, no se puede abrir sin perder gtia. Funciona muy bien con el Vista, la unica falla es el alcance WiFi, es muy debil (50% que una notebook std), pero en los bares y en mi laburo, basta y sobra. me dijeron en Olivetti, que es porque trae una sola antena integrada al panel LCD y no 2 como las demas, teclado bien, te acomstumbras rapido, la pantalla muy buena, y la duracion de la bat, a mi me llega a 1:45 hs en economizador navegando con wifi. es livianita y comparada con la ACER de 8.9, es notable la diferencia del moni, esa pulgada y un poquito mas, para mi hace la diferencia.
Tema 3G, les comento que llegan las LG con modem integrado, Blutooth edr+2, y el resto identica a la olivetti, con el modem liberado va a rondar los U$S 850/900, un poco caro, pensando que por la mitad compramos la Oli. saludos!

Hola!
Necesito una grabadora de DVD para hacer copias de videos y fotos familiares. Se le puede conectar a esta notebook una grabadora externa por USB?
Los 3 conectores USB son norma USB 2.0 ?
Gracias!

Les recomiendo visitar el blog que tiene mucho sobre el tema

Me compre una mini notebook Olivetti

La conexion por wifi, es muy pobre elalcance, si bien se conecto autiomaticamente a un linksys G, el alcance dentro de una casa habitacion de por medio se PERDIA o solo 1 barrita.
A lo que hice lo comentado de ABRIR la tapa (cuidado la etiqueta de garantia), y cambiar la conexion de la antena de wifi de auxiliar a MAIN. FUE NOTABLE, de ninguna o 1 barrita a 3 o 4.

Esta maquina sirve para usar programas de diseño como corel o auto CAD alguno tiene idea o la probo con estos programas ya que necesito comprarme una y esta a muy buen precio y es cómodo el tamaño

aqui se habla mucho de esta netbook saludos!

http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/492328.ayuda-me-compre-una-mini-notebook-olivetti.html

Hola

Yo también me la quiero comprar pero necesito saber si puedo usar el autocad, no pido correrlo en modo 3D porque eso no lo puedo hacer ni en mi pc de escritorio. pero si usar una versión como autocad 2000 o 2004.
Alguien sabe que placa de video trae, mb, etc.
Otra cosa muy importante, como le cargo programas que tengo en DVD??, por usb desde otra pc?

Gracias

Hola

Yo también me la quiero comprar pero necesito saber si puedo usar el autocad, no pido correrlo en modo 3D porque eso no lo puedo hacer ni en mi pc de escritorio. pero si usar una versión como autocad 2000 o 2004.
Alguien sabe que placa de video trae, mb, etc.
Otra cosa muy importante, como le cargo programas que tengo en DVD??, por usb desde otra pc?

Gracias

En el link de "Las netbooks disponibles en Argentina" alguien informó haberla comprado a $1280 (por lo que pude averiguar, sólo se consigue ese precio en la promo de Carrefour -$1599- y haciendo uso de la tarjeta del Banco HSBC -que tiene un 20% de descuento-).

Alguien conoce otra promoción o descuento que me dé un precio menor al de $1599 para los que no tenemos tarjeta del HSBC?

(Nota: los descuentos del Santander Rio que figuran en las propagandas de Carrefour EXCLUYEN todo lo de electro, así que no aplica a los productos de computación... Lástima...).

Saludos!

Estoy interesada en comprar la Olivetti UP200 y la idea sería instalarle XP (todo lo que uso funciona con XP) y dejar
el espacio de 20Gb del Vista para hacer la recuperación de emergencia, en caso de ser necesario.

Respecto a la posibilidad de conectarle una lectora de CD o DVD por USB a esta netbook: puedo entonces INSTALAR cualquier software desde allí, sin problemas? (Excel, Word, juegos, etc., etc.)

Se requiere de algún driver especial?

Por favor, necesitaría una respuesta rápida, para hacerlo esta semana.

Gracias y saludos.

Para Claudia: hay posibilidad de instalar todo como decís, por una lectora USB. Si se requiere algún driver será el que traiga la lectora (si no llega a ser reconocida por el S.O.)

Claudia:
Generalmente las Lectoras de CD/DVD no requieren Drivers para correr en Vista o XP.
Supongo que utilizarias el Vista para particionar el disco e instalar XP, asi que no tendrias muchos problemas.
Desde ese nuevo Drive (Lectora USB) podes instalar lo que sea, incluso bootear, aunque para esto tenes que setear el BIOS de la maquina.
Alfredo:
Seria un experimento interesante correr AutoCAD en 2D en una Netbook.
El problema mas grave que podes tener es, casualmente, con los graficos.
El poder de calculo (matematico) limitado de las Netbooks (en comparacion con una Desktop comvencional) redundara en tiempos mayores de proceso, pero los graficos pueden ser un limitante real para llevar adelante lo propuesto.
Los Procesadores de graficos (GPU si no me equivoco)de las Netbooks son modelos muuuuuuuuuuuuy simple y viejos. Va a ser tu punto debil.
No te puedo recomendar que lo hagas o no, pero si pudiera, haria la prueba.
Si te vas a arriesgar... please, informe para la muchachada, tengo una pila de amigos Arquitectos, Ingenieros y Freaks similares que matarian por saber si se puede hacer (probar no, como todos los profesionales tienen el bolsillo ajustado).
Tal vez podrias probar correr el AutoCAD bajo Linux. Eso te daria un poco mas de Recursos... lo hablos con Ignacio (Pan) y vemos si te podemos dar una mano...

Alguien además del q lo publico mas arriba, hizo lo de cambiar la antena wi-fi de Aux a Main?? Si es si, podrían dar mas detalles de cómo se hace.

hector
Hace tres semana q la tengo a la up200 ,la mia vino sin falla de wi fi (la antena estaba en su lugar).Como comentario puedo decir q mi primera mision era sacar vist de un plumaso,pero decidi darle un tiempo de prueba y ho sorpresa me convencio y me quede con el funciona sin problema el starte puse office un lujo(2003)varias aplicaciones y funcionaron ok quise ponerle un impresora epson c43 apenas la enchufe la reconocio en el acto ,luego una camara de foto kodak tambien la reconocio en el acto,un celu motorola tambien o reconocio ,y fue alli que me convencio el vista ,en este momento estoy con una destop con xp pero a ser sincero ese vista me gusto, por eso recomiendo probarlo antes de volarlo,lo unico malo es que no todos los juegos funcionan(por vista)y un halo se arrastra es una buena maquina de viaje y como segunda compu.

Que tal, un dato para que les sirva a los usuarios de autocad, tengo la eeepc 701, similiar a la up200, utilizo photoshop cs4 sin problemas, con fotos en alta calidad de 7mb. Los procesos funcionan con una respuesta bastante aceptable. Tengo un lcd 19" y la verdad que por momentos no me doy cuenta que estoy utilizando una mininotebook.


Saludos.

hector .
Estoy de vuelta con el siguiente comentario, yo se q en el mercado hay muchas notebook ,yo se que hay usuarios que pretenden que gastando 1600 $ quieran que se comporte como una core 2 ,como asi tambien leo comentarios en otros foros que dicen que es un porqueria que compren asus ,msi etc.
yo la tengo clara,(yo) es una maquina de escritorio, es una 2ª maquina no pidan peras al olmo es una muy buena 2ª maquina navega bien wi fi 25mts muy bien la llevas a cualquier lado ,es muy practica ,a mi NO me falla la bateria casi 2 hs los que digan que otras maquina andan mejor le jugaria una carrera ,pero seguro la pagaron 500 o 600 pesos mas .Me gustaria intercambiar experiencias con otros usuarios de esta maquina.Les informo que se consiguen drivers ,si no saben donde yo les digo,(yo al vista no lo cambio)saludos a todos

la compre hace una semana y ni 10 segundos de oprtunidad le di a vista. en seguida kubuntu , TODO EL HARDWARE RECONOCIDO INSTANTANEAMENTE, sin instalarle un driver , y efectos de escritorio a full. VISTA ni 10 segundos ni la encendi ni oprtunidad.vista es basura igual que MS

Sobre lo de la antena wifi, que viene en aux, en vez de main, lo lei en otro lado creo. Esta bajo la TAPA mas grande (detras), sacandola con 2 tornillos, y CUIDADO de no romper la GARATIA (luego la pegan de nuevo), veras un cable conectado, y q dice aux, al lado esta el MAIN (un PUPITO), sacarla de donde esta con cuidado y conectarla en el otro) es my, muy simple, es solo desenchufar y enchufar, sin soldaduras ni nada.

Bajo win vista, no pude imprimir con una HP 1020. Otro punto en contra. El resto todo en orden por el momento. Salvo la limitacion de no mas de 3 programas a la vez.

Che, "Anonimo", ¿se te escapo lo de Basura, no?
Criticar si, insultar no.
Y menos si dar la cara o algo asi.
No funciona ni para atras, bien.
De ahi a decir que es basura....
A no pasarse...

Che JLM es que vi$ta es realmente una basura, ANONIMO estoy 100% de acuerdo con vos.., JLM no seas miedoso animate al software libre.

Hago una aclaracion con respecto al autocad, es un error bastante comun confundir placa de video con aceleradora 3D, el autocad anda con una placa de video de 8mb en adelante, no necesita gforce ni nada x el estilo ya que utiliza solamente memoria y micro, al igual que el photoshop, 3d studio, corel draw, etc. las Geforce o Ati son "aceleradoras 3d en tiempo real" vendrian a ser los juegos, es verdad que hay algunos programas que tambien tienen la ocion de utilizarlas pero solo como un complemento. En resumen, cualquer maquina con un micro Atom1.6 (equivale a un pentium 4 o centrino) con 512mb como minimo a 1 gb de ram el autocad y todos esos tiene que andar bien, ovio teniendo en cuenta que es un micro relativamente chico aci que no le pongan el autocad 2009 porque va a andar un poco lento por falta de memoria nada mas.
Espero que les sirva mi aclaracion. saludos

David...
No confundas las cosas.
No dije que Vista sea bueno, de hecho NO lo considero bueno.
Mi punto es que no sirve de nada insultar anonimamente por el simple placer de querer demostrar que se esta enfrentando (falsamente) a una Multinacional.
Sino mira lo que es el Sitio de InfoBae o LaNacion, llenos de insultos sin valor.
Creo que coincidiras conmigo.
Ah, no le tengo miedo, de hecho estoy desarrollando un par de cosas con base en Linux, que estan charladas con Nacho para ponerlas en el sitio.

Walter:

Conozco gente que te haria un monumento por el comentario.
Buen dato.

Tenía una Vaio de 12" que se destruyó. Tuve que salir a comprar una notebook. Yo soy contador y tengo una empresa, por lo tanto lo que busco es una pcque pueda trasladarde un lado a otro todo el tiempo. Para mí hay 2 factores importantes: peso y tamaño de la pantalla. Después de leer todos los blogs y evaluar precios, me decidí por la Olivetti up200. Tuve problemas para conectarme en las redes de mi empresa y de mi casa, pero si enciendo y conecto primero la notebook y luego enciendo la red, el reconocimiento del resto de pcs de la red es inmediato (sobre todo del servidor que usa XP) Como no trae Outlook Express tuve que migrar todos mis correos a Outlook y luego pasarlos a la nueva. La compatibilidad de los programas que uso con el Vista es muy buena (Office y un par de soft de gestión)El tamaño del teclado es apenas medio cm menos que la Vaio, así que no tuve problemas en acostumbrarme. El tamaño de pantalla es justo. Creo que más pequeño se torna engorroso. Igualmente le voy a agregar un monitor de 15 para la oficina. El hecho de no tener lectora de CD/DVD, no fue un problema, salvo el hecho de tener que copiar los sofwares a un pendrive, es sólo un paso más. Una contra es el alcance del wifi. Aún no me animé a cambiarle la posición de la antena, pero tal vez lo haga este fin de semana, a ver si mejora (es algo menor que el que tenía con la Vaio o con una Compaq. La duración de la batería es escasa, apenas 1 1/2 hs aprox. aunque su recarga es muy rápida. Una contra es no poder tener más de 3 programas abiertos, aunque me estoy acostumbrando a cerrar el que no uso. En síntesis, estoy muy satisfecho con la Olivetti. De las que ví, la Acer tiene la pantalla muy pequeña 8,9", la LG es más cara ($ 400) porque trae 3G (no le doy uso) La Bangho de Fravega es una alternativa, trae 160gb a muy buen precio y pantalla de 10". Espero que les sirva mi experiencia con esta notebook.

No puedo hacer funcionar la webcam incorporada en mi netbook Olivetti.

Tampoco la veo en la lista del administrador de dispositivos.

Alguien podría darme una idea acerca de ese problema?

Nestor:

La facil, anda al service, sobre todo si tenes la garantia vigente.
Las Olivetti´s tienen problemas de montaje (antenas de WIFI), no te extrañe que haya algun cable suelto. Es lo primero que tenes que hacer por el tema de los precintos que tiene la maquina. Si no funciona avisa,
Ignacio BR:

¿Como haces para trabajar con solo tres aplicaciones abiertas?
¿Haces impuestos (lo que yo hago)? Porque con menos de 4 aplicaciones abiertas... es casi imposible...

Nestor proba bootear la maquina presiona f9 y pedi que repare el sistema ,puede ser que no se hubiera cargado el driver de la camara ,ami me costo encontrarlo en panel de control ,camaray dispositivos , pero urgandola lo encontre ,(no me acuerdo donde pero lo encontre ,) en messenger apretando f12 y si tu corresponsal acepta la veras funcionar.

JLM y Hector , gracias por sus respuestas.

Les comento que me dirijí al servicio técnico de Sicsa vía email y me respondieron que talvez no estaba encendida la cámara y que para ello debía presionar la tecla Fn más la F12. Y la cámara encendió.

Lástima que el equipo no venga con un manual acorde a su calidad.

Saludos.

Estoy vendiendo mi Olivetti porque necesito el dinero para otra cosa. Aquí dejo el link por si les interesa: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48406885-netbook-olivetti-up200-10-pulgadas-perfecto-estado-_JM

Mi mail es mati87@gmail.com.

Gracias,

hola les escribo para comentarles el mal servivio que ofrece SICCSA es de lo peor. por empezar no cumplen con el tiempo estipulado de 7 a 10 dias, que desde ya es una bestialidad. tambien cuando uno llama preguntando por el estado te cortan.. hoy jueves ya son 11 dias desde que la lleve y cada vez que llame me cortaban. otro problema que muchos an tenido es que los cd de los drivers y el de windows vista que a muchos no les agrada no an venido, es algo raro porque estamos pagando y deverian venir, el windows stater esta alrededor de los 50 o 60 dolares y ni niqiera nos dan el cd. el dia que le pase algo a la maquina y no tengamos los cd de windows vista y los drivers fuimos, asi mismo si queremos instalar el xp no tenemos los drivers. esto hay que denunciarlo a defensa del consumidor, reclamen los cd a la empresa si se niegan denuncienlos. si se niegan a darles el de windows tambien denuncien el echo a microsoft ya que la misma dice que el cd deveria venir.. muchas gracias y hagan valorar sus derechos

trima666@hotmail.com

Abrí la tapita para cambiar de lugar la antena wifi, de aux a main, pero resulta que no me llega el cable para conectarlo en MAIN, alguien me puede decir como hizo?

Muchas gracias!

Por que la mayoria quiere pasar a XP? Trae algun paquete Office preinstalado?
Gracias a quien me responda.
Saludos,
Alejandro.

Alejandro:

La version del Vista que trae la maquina es muuuuuuuuuuy limitada.
A los problemas conocidos del Vista se le suma que solo se pueden abrir 3 aplicaciones como maximo.
El XP no te genera esos problemas, consume menos recursos y por ende, es mas usable.

Para anonomo: no vienen los CD del Windows porque está preinstalado (en los primeros 20 gb del disco .

Si necesitas formatear el disco, lee el manual (o sea la pesima fotocopia)que te explica como se hace para recuperar el SO (te borra todo y te la deja como de fábrica con W Vista)... (con f8 etc.) .
Por lo pronto yo le di la oportunidad al Vista , pero como dijeron los posteadores anteriores , es una basura.
La maxima fue cuando quise sacarle el firewall, y no me lo permitia porque no era el Administrador, pero la sorpresa fue que no habia forma de logearse como Administrador (viene deshabilitado), y no solo pasa en el Starter, también pasa en el Home, o sea que uno no es el dueño del Sistema Operativo , y si queres hacer algo , no podes.
Además consume muchos recursos , cuando le puse el XP pareció que le había sacado un tapón a la PC.
Con el XP funciona de diez.
Todavia no me atrevi a hacerle lo de la antena, porque me anda relativamente bien, (pero se que debe funcionar mejor) En las últimas ya viene corregido, fue un error de SICSA. pero si lo haces vos te sacan la garantia.
Conclusión: Muy buena , me gusta mucho lo práctica que es, a tal punto que abandoné una HP 530 con core 2 duo por esta (la otra la archivé)

Hola, mi consulta es como instalo el windows xp, booteando mi pc dede el usb,porque no tengo lectora de cd, como estos nuevos modelos , porque no me aparece la opcion de boot en el usb, quien haya echo esto por favor espero su respuesta.

es cierto que el alcance de wifi es bajo. pero lo problematico qes que no puedo utilizar la camara web integrada. no la reconoce como instalada. qué puedo hacer?

hola jlm soy el primer anonimo que dijo que visata es una basura y mi nombre es Marcelo Alberto Peralta 17613144 011-1562640555 , no tengo nada que ocultar pero insisto windows , microsoft y todo lo que les rodea es BASURA

aver veamos yo ya hice un comentario anteriormente,estoy relativamente deacuerdo a quienes no le gusta starte, la maquina para MI no es el problema sino el so ,un consejo yo prove el W7 ,me actualizo el starte y me funciono muy bien (yo le cambie la ram 2g)a veces pienso q queremos una maquina de juego y NO LO ES es una NETBOOK o sea para navegar y usa prgramas sencillos (office)yo estoy re conforme por 1600$ que me costo, por cierto yo para jugar y atormentar micro tengo otra maquina de escritorio.

Publicar un comentario