martes, 14 de abril de 2009

Genius SlimStar 220 Pro, un teclado completo

Llegó a la región el Genius SlimStar 220 Pro, el más reciente teclado multimedia de la fabricante de periféricos.

Al teclado se le puede ajustar el ángulo de inclinación de tres formas distintas de acuerdo a la preferencia del usuario y cuenta con un soporte para enderezarlo en posición vertical para ahorrar espacio cuando no se usa. Además ofrece impermeabilidad ante la caída de líquidos.

El teclado SlimStar 220 Pro destaca también por integrar dos puertos USB para conectar dispositivos, como el mouse, la cámara web, los parlantes u otros accesorios USB.El SlimStar 220 Pro posee teclas de inicio rápido para Word, Excel, Power Point, internet, correo electrónico, MSN, YouTube y controles de multimedia como la reproducción de música o videos con ajustes de volumen.

Los usuarios de Windows Vista tienen además teclas para el Flip 3D y para bloquear la pantalla.

El teclado SlimStar 220 Pro es compatible con Windows Vista/XP/2000 y PC Pentium o superior y sólo requiere un puerto USB y un lector CD/DVD para el programa de instalación.

El producto tiene un precio de lista al público de u$s29.99. Más información en Genius.

Un alumno, una computadora, ¿una sola empresa?

Y finalmente el fallido plan que intentó poner en marcha Daniel Filmus ve la luz, o al menos eso parece.

Las laptops de Nicholas Negroponte a u$s100 visitaron durante meses distintas dependencias del Gobierno, pero recién ayer se logró un avance concreto: se llamará a licitación para en una primera etapa distribuir 250.000 computadoras de bajo costo. Será a partir del segundo semestre de este año y también durante el 2010, dentro de las 1.156 escuelas secundarias técnicas (839 industriales y 317 agropecuarias) del país. La inversión prevista es de 85 millones de dólares.

Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Quizás haya sectores que necesiten más de esos recursos, pero ese es un tema que más debate necesita. Sólo diré que “atacando” en todos los espacios se llegará a una solución, por lo que esto podría ser parte de ella.

Volvamos. Más allá de que Cristina Kirchner suspendió la conferencia sobre el tema, lo que más me llamó la atención ayer cuando se realizó el anuncio fue la poca presencia de empresas locales.

Repasemos la foto que acompaña el post. Allí se encuentran presentes el embajador de Portugal, Joaquín Ferreira Marques; el gerente de Intel, Esteban Galuzzi; el presidente de la Cámara de empresas de software y servicios informáticos (CESSI), Miguel Callillo y el representante de la Cámara Argentina de bases de datos y servicios en línea (CABASE), Patricio Seoane, entre otros.

Por el Ministerio de Educación estuvieron la directora del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz; la gerente del portal EDUC.AR, Laura Serra; el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias y el jefe de gabinete de asesores, Gustavo Peyrano.Sólo Intel. Ni Sicsa que fabrica Olivetti, menos la gente de Banghó. Tampoco la de BGH o NEC Argentina. Todas ellas ensamblan en la Argentina netbooks, es decir, las portátiles que el Gobierno planea entregar a los alumnos.

Y recordemos que Intel tiene en su portfolio a la Classmate PC, lo cual hace que sea una parte interesada en la reunión.

Carlos Martinangeli, presidente de NEC Argentina, fue muy claro cuando lo llamé para que opinara sobre el tema: “El proyecto es muy bueno. Poner una PC a disposición de cada alumno es algo necesario, es un esfuerzo muy loable”.

En igual sentido agregó que “por el grado de inversión esto tiene que realizarse por medio de una licitación pública internacional, donde el pliego esté a disposición de todos los oferentes para poder hacer sugerencias”.

“Asumo que desde ahora habrá un periodo de consultas, intercambio de opiniones antes de que se haga una licitación”, agregó.

Por último, recordó la visita de la Presidente a una de las plantas de NEC y se mostró sorprendido por no haber sido convocado a la reunión en Casa de Gobierno. “Me extraña dado que la Presidente encabezó la inauguración de nuestro centro tecnológico para América Latina, donde vio el producto que fabricamos para la Argentina. Nosotros ensamblamos en el país”, expresó Martinangeli.