lunes, 14 de septiembre de 2009

Un cargador de baterías universal

La original solución para recargar baterías de notebooks proviene de Laptop Battery Express.

Esta batería externa cuenta con una serie de celdas propias de alimentación para entregar una autonomía extra de entre 3 y 4 horas a las notebooks.

Un aspecto positivo del Universal External Laptop Battery es que permite cargar la notebook independientemente de la alimentación que se utilice.

Cuenta con una serie de voltajes de entrada y salida y también de distintos conectores adaptables. La batería interna del cargador es de 6600 mAh, y dispone, además, de un puerto USB para la carga de otros dispositivos.

Este accesorio puede obtenerse por u$s179,99.

Aprobado el Wi-Fi de "próxima generación"

La IEEE finalmente aprobó la norma 802.11n, cuyo “borrador” ya se encontraba disponible en gran cantidad de notebooks y otros dispositivos desde hace años.

De acuerdo a la BBC, la nueva norma ofrece una velocidad hasta seis veces mayor que la actual (802.11g), e incluso es capaz de transferir datos en hasta 90 metros en interiores, es decir, el doble que en la actualidad.

"Ha sido un desafío técnico extraordinariamente amplio", dijo Bruce Kraemer, de la IEEE. "Cuando empezamos en 2002, muchas de las tecnologías bajo el estándar 802.11n eran temas de investigación universitarios y no se habían implementado".

La aprobación de la IEEE garantiza ahora la compatibilidad de la tecnología con los dispositivos... y al mismo tiempo una mejor manera de robarle la conexión al vecino desprevenido!