Me entero a través de El País de España de un video que Microsoft realizó para reírse de los problemas del Windows Vista, que mucho padecen los usuarios en estos últimos tiempos debido a la irresponsabilidad de colocar ese sistema operativo en computadoras incapaces de usarlo.
El video llama a descargar el Service Pack 1 y para ello se inspira en la música de Bruce Springsteen -y no Springting como dice El País-. Su título es "Rocking Our Sales" por "Bruce ServicePack and the Vista Street Band".
Todo el montaje es una parodia sobre los problemas que ha tenido Vista, y el lanzamiento de su paquete de actualizaciones, pero en la blogésfera nadie lo ha entendido o, no le ha hecho gracia.
El País dice que Engadget –no Engadged como dice el artículo del diario- titula “Microsoft quema nuestros ojos con un vídeo promocional de Vista" y pide el despido y una demanda por difamación para su autor.
A la gent de Gizmodo tampoco le causa gracia y dice que daña la dignidad no sólo de todos los involucrados si no también de cualquiera que lo vea.
En CNet hablaron con Microsoft sobre al asunto, y dijeron que el video fue un ejercicio para que el departamento de ventas se riese un poco de ellos mismos, "pero hay gente que ha pensado exactamente que lo estábamos haciendo en serio".
El País remata: “En esta ocasión, parece que es la blogósfera la que peca de falta de sentido del humor”. Yo me pregunto: ¿A quién puede causarle gracia que su computadora tenga problemas? Me reconozco como usuario de Vista y que jamás he tenido problemas… pero de ahí a reírme de los problemas del resto hay un paso muy grande. Y menos si el video no es divertido.