jueves, 4 de septiembre de 2008

Y llegó la Mini Dell

Finalmente, la empresa norteamericana presentó a la Dell Inspiron Mini 9, que tendrá un precio cercano a los u$s500 en los países de América Latina.

Con un peso inicial de 1,03 kg y una pantalla LED de 8.9” presenta una resolución de 1024x600. Es una buena opción para el viajero o alguien que se quiere llevar su portátil a todos lados para siempre estar conectado. Por ser tan pequeña entra en cualquier lado, como en un bolso, una cartera, maletín, etc.

El equipo llegará a América Latina en una dos semanas. Inicialmente se la ofrecerá en blanco y negro, con Windows XP, a unos u$s499. Aunque esa cifra dependerá de cada país. El resto de los colores, como el rojo, estarán disponibles más adelante, se informó. Lo mismo sucederá con la opción de pedirla con Ubuntu 8.04: habrá que esperar.

En los EEUU se ofrecerán tres modelos distintos, que sólo variarán en cuanto a la capacidad de sus discos: el modelo básico viene con una memoria de 4GB, el segundo en importancia con 8GB y la tercera con 16GB.El resto no varía: procesador Intel Atom N270 a 1,6GHz, Windows XP Home Edition o Ubuntu, 512 MB o 1 GB de RAM (esta última sólo en el modelo más caro) y una placa aceleradora de Intel. Trae además tres puertos USB, lector de tarjetas 3 en 1, batería de cuatro celdas y webcam.

Dell se ha unido con Box.net para ofrecer en forma exclusiva almacenamiento de archivos en la web, que puedes consultar y compartir con otros usuarios del Inspiron Mini. Dell y Box ofrecen un plan básico gratuito con 2 GB de espacio de almacenamiento a distancia, aumentable a 25 GB.

Sus características: Dell

Otra vez Sony: retiran notebooks Vaio por recalentamiento

La medida afecta a 440.000 unidades en todo el mundo y se debe a un problema de recalentamiento con los cables colocados cerca de las bisagras que conectan la tapa con el chasis y la laptop.

De acuerdo a los reportes, esos cables podrían desgastarse rápido, ocasionando un cortocircuito y excesivo sobrecalentamiento.

La compañía dijo que las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000. La retirada afecta a 19 modelos fabricados entre el 2007 y julio del 2008.

Según la informante, 373.000 de las laptops fueron vendidas en 48 países, entre ellos Estados Unidos y las restantes 67.000 en Japón. Hasta el momento, Sony recibió 209 informes en todo el mundo por excesivo calentamiento, entre ellos siete en que los usuarios sufrieron quemaduras leves.

La empresa puso a disposición de los usuarios de la región una página web en donde averiguar si su equipo se encuentra entre los problemáticos. Por lo tanto, si compraste una Sony Vaio TZ entre las fechas mencionadas arriba, es recomendable que leas lo que dice esta página.

Sony había sido afectado en 2006 pedidos de devolución de baterías de computadoras portátiles, en medio de preocupaciones de que se podían sobrecalentar y provocar fuego. Dell, Apple, Lenovo, Toshiba y otros fabricantes de computadoras pidieron la devolución de más de 8 millones de baterías Sony.