miércoles, 4 de marzo de 2009

Las fallas de las "viejas" MacBook Air

Una gran cantidad de usuarios comienzan a denunciar una terrible falla en las MacBook Air de primera generación: la bisagra que une al equipo con la pantalla cede, dejando no sólo un desagradable ruido sino a la pantalla prácticamente en el aire.

Lo más curioso del caso es que desde Apple se les ofrece solución… pero como considera que el daño es accidental les cobra la reparación. Se reportó un caso en Australia donde el usuario desembolsó u$s500 por este temita.

Usuarios de todo el mundo se están agrupando para reclamar a la compañía que considere a la rotura de la bisagra como un problema de fabricación por el tipo de material de construcción. De hecho, un usuario que publicó el video de este post en YouTube obtuvo esa reparación sin costo alguno.

¿Sucederá lo mismo con las MacBook Air nuevas?

Vía: Apple Support

Asus Eee Keyboard, teclado con PC incluida

Durante el segundo trimestre del año veremos en escena un interesante producto. De la mano de los creadores de la Eee PC llega ahora Asus Eee Keyboard, un teclado que funciona como computadora.

Recuerdo que unos años atrás se presentó un prototipo muy similar, en realidad bastante menos atractivo, pero lamentablemente no tengo en la cabeza el nombre del fabricante ni nada.

Entre sus prestaciones encontramos un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y un disco SSD de 16GB o 32GB. Posee además dos puertos USB, salida VGA, Wi-Fi, Bluetooth y salidas y entradas de audio. El Eee Keyboard es retroiluminado.

Del lado derecho, el Eee Keyboard posee una pantalla táctil de 5’’, la cual permite controlar distintas funciones de esta extraña ultraportátil. Se desconoce si funciona como un segundo monitor o si realmente se lo podrá aprovechar para correr todas las aplicaciones.

Tiene un precio cercano a los u$s400, aunque existirá una versión con HDMI inalámbrico por unos u$s600.

A simple vista se presenta como una interesante opción para empresas –como una estación de trabajo- o bien para usuarios que no se adaptan a las pantallitas de 10’’ o 12’’ de las netbooks.