Durante el segundo trimestre del año veremos en escena un interesante producto. De la mano de los creadores de la Eee PC llega ahora Asus Eee Keyboard, un teclado que funciona como computadora.
Recuerdo que unos años atrás se presentó un prototipo muy similar, en realidad bastante menos atractivo, pero lamentablemente no tengo en la cabeza el nombre del fabricante ni nada.
Entre sus prestaciones encontramos un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y un disco SSD de 16GB o 32GB. Posee además dos puertos USB, salida VGA, Wi-Fi, Bluetooth y salidas y entradas de audio. El Eee Keyboard es retroiluminado.
Del lado derecho, el Eee Keyboard posee una pantalla táctil de 5’’, la cual permite controlar distintas funciones de esta extraña ultraportátil. Se desconoce si funciona como un segundo monitor o si realmente se lo podrá aprovechar para correr todas las aplicaciones.
Tiene un precio cercano a los u$s400, aunque existirá una versión con HDMI inalámbrico por unos u$s600.
A simple vista se presenta como una interesante opción para empresas –como una estación de trabajo- o bien para usuarios que no se adaptan a las pantallitas de 10’’ o 12’’ de las netbooks.
2 comentarios:
¿Es que a nadie se le ocurre que esto supone el regreso a los flamantes Home Computers de los 80? Al menos, esa es la pinta que tienen. Bienvenido Eee-Keyboard.
Ja, buenisimo!
Publicar un comentario