martes, 10 de febrero de 2009

La HP Mini Note 2140 llega a la Argentina

Se agranda así la familia de netbooks de Hewlett-Packard, que traerá este modelo a lo largo de este mes.

Quizás lo más destacable sea que es el primer modelo de HP en el país que cuenta con procesadores Intel. Recordemos que la empresa norteamericana había optado por incorporar a su Mini Note 2133 un chip VIA.

La portátil HP Mini 2140 cuenta con cubierta de aluminio en un diseño moderno y ligero. Tiene un peso inicial de 1,1 kilogramos e incorpora una pantalla LED Illumi-Lite de 10.1'' en diagonal resistente a las ralladuras, disponible ya sea en resolución estándar (1.024 x 576) o alta definición, es decir, 1.366 x 768.

Así como la mayoría de las netbooks, la HP Mini 2140 tiene un teclado con 92% del tamaño normal. Incorpora una variedad de opciones de disco duro, tales como una unidad de estado sólido y capacidad de 80 GB. Esto es 40 GB menos que el modelo anterior, el 2133.

Posee Bluetooth opcional y dos soluciones de batería: tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración. Trae además HP 3D DriveGuard, sistema que envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino.

Una de las cosas que me llamó la atención es la ampliación del segmento al que apuntan. Meses atrás tuve una charla con la gente de HP Argentina sobre el tema. Allí ellos insistían en que las netbooks (Mini Notes para ellos, ja) eran para profesionales y no tanto para estudiantes.

El punto se justifica con el precio. La HP Mini Note 2140 cuesta en los EEUU cerca de u$s500, pero a eso los argentinos debemos sumarle cerca de 40% en impuestos… por lo que será imposible encontrarla a menos de $2.500.

Más allá de esto, en HP ahora hicieron hincapié en que estos equipos son “una herramienta maravillosa para el salón de clases. La suite de capacidades multimedia permite a los estudiantes aprender dondequiera que haya acceso por Wi-Fi: el salón de clases, la biblioteca o la casa. La HP Mini 2140 puede cambiar la forma en que los estudiantes aprenden actualmente y representa la respuesta práctica para proporcionar a cada alumno acceso continuo a una PC portátil en un ambiente de cómputo “uno a uno””.

El que le dediquen semejante frase me parece tiene relación con el éxito de las empresas que apostaron a las netbooks desde hace meses, cuando la crisis mundial comenzaba a asomar.

¿A qué me refiero? Mirá este post y este otro.