miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lenovo tiene nuevas notebooks para Pymes y grandes empresas

Se trata de la nueva serie SL de portátiles ThinkPad, que tiene tres versiones: SL 300, SL 400 y SL 500.

La familia Lenovo ThinkPad SL fue diseñada especialmente para satisfacer las necesidades y los requisitos exclusivos de las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con un nuevo estilo de imagen, además de las funciones distintivas de ThinkPad: dispositivo Trackpoint, teclado resistente a salpicaduras, color negro con acabado piano.

Entre sus características principales está la pantalla Vibrant View y antirresplandor, la pantalla retro iluminada por LED2, que ofrece colores más brillantes y una mayor duración de la batería.

Cuenta con 4 puertos USB, ExpressCard, Fire Wire 1394 y opciones de conexión inalámbrica: WWAN (GSM) y Funcionalidad GPS en modelos selectos, 802.11 Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth, además de cámara web integrada (opcional).

Ofrece salidas para HDMI y VGA en caso de que necesite utilizar una pantalla grande. A eso se le agregan controles de sonido y botón Lenovo Care. Una unidad óptica grabadora Blu-Ray opcional que ofrece audio y video con una experiencia digital (opcional).

Posee sonido de alta definición y ubicación de los parlantes para obtener una experiencia de audio óptima, lector de huellas digitales opcional para detener el acceso no autorizado y soporta unidad de disco rígido de hasta 320 GB para almacenar su biblioteca de películas, música y fotos.

Lenovo también combinó un software que realiza desde la recuperación de datos hasta la simplificación de las conexiones a Internet con nuevos paquetes de servicio que ofrecen copias de seguridad on line y un servicio de garantías.

“ThinkPad es sinónimo de liderazgo en computación para el usuario corporativo”, afirmó Cecilia Szklowin, brand Manager de Portátiles de Lenovo Argentina.

La Lenovo ThinkPad SL 400 cuenta con Intel Core 2 Duo T5870 (2.00GHz, 800MHz, 2MBL2, 35W), 1 GB de RAM, disco de 250GB, Multi-Burner, pantalla 14.1", lector de huellas digitales, chip seguridad, webcam, y Windows Vista Business. El precio de referencia de la configuración detallada del modelo SL 400 es de $4.799.

La Lenovo ThinkPad SL 500 trae las mismas características, pero su pantalla es de 15,4’’. Su precio es de $4.899.

Hitachi entra al mercado de memorias flash

Junto a Intel desarrollarán dispositivos de memoria SSD, una forma de almacenamiento que es vista como una alternativa a los discos duros.

El acuerdo constituye un cambio en la estrategia de Hitachi, el tercer fabricante mundial de unidades de almacenamiento fijo, que hasta ahora no había explorado la tecnología SSD.

Los dispositivos SSD se utilizan cada vez más para almacenar información en portátiles, ya son más resistentes y consumen menos energía que los sistemas tradicionales.

El trato establece que Intel fabricará dispositivos SSD desarrollados en conjunto por ambas firmas. Hitachi venderá las memorias, que saldrán al mercado en 2010.

Hitachi expresó que sus dispositivos SSD están pensados para el mercado corporativo y que no pretenden competir con Toshiba en el mercado de consumo.

Hitachi dijo que no ha renunciado al mercado de los discos duros, que cree que continuará creando demanda debido a la creciente necesidad de almacenar datos.