lunes, 19 de enero de 2009

¿Habrán sido las netbooks?

Me encuentro con un informe de IDC en donde se asegura que las ventas de computadoras cayeron por primera vez en 10 años en Asia.

Concretamente, exceptuando a Japón, la caída fue de 5% en el cuarto trimestre, lo que hizo que las ventas anuales crecieran 9% en todo el año, menos de la mitad del 22% de 2007 y la menor tasa de crecimiento desde el 2001.

Pero lo más curioso surge del comportamiento de las marcas. El líder regional Lenovo, la compañía dominante de China, fue el más afectado al sufrir una caída de un 4,4% en los pedidos del cuarto trimestre.

El número dos de la región, Hewlett-Packard, también anotó una caída en sus ventas regionales del cuarto trimestre de un 3,6 por ciento.

Pero el número tres, Dell, tuvo un sólido aumento de un 15,4% en sus despachos, seguido por las taiwanesas Acer y Asustek, que subieron un 7,8% y un 26,5%, respectivamente.

Recordemos que Lenovo recién comienza a asomar en el mercado de las netbooks y que su foco principal son las empresas. Algo similar ocurre con HP, que si bien tiene una fuerte presencia en el mercado doméstico, sus netbooks están entre las más caras.

Dell, Acer y Asus, en cambio, apostaron fuerte por este segmento que mucho da que hablar. Esa apuesta incluyó equipos económicos, potentes y vistosos.

Más:
*Las notebooks más vendidas
*Las netbooks disponibles en la Argentina

Bienvenida Samsung a la región

Hace unas semanas hablábamos sobre la llegada de las notebooks de la empresa coreana a la Argentina, algo que por ahora no se concreta y que parece tratarse en secreto por la filial local.

Pero en México ya tienen la buena nueva: “Vamos a ir introduciendo a las cinco familias de notebooks en el retail, que van desde las aplicaciones comerciales y gubernamentales, las notebooks móviles y las fashion design, desarrolladas para la generación de música y aplicaciones fuertes en demanda de memoria, hasta las NetPC”.

Así lo aseguró Ángel Morales Torres, director de ventas y mercadotecnia de Samsung Electronics México.

Qué más decir, no? Esta marca logró seducir a miles en el mundo con sus diseños y tecnologías, con lo que sin dudas será un rival de peso para los gigantes ya establecidos hace años, como HP y Dell. ¿Tendrán precios competitivos? Habrá que esperar por ver.

Sólo resta esperar por novedades en otros países…

Vía: El Universal