jueves, 11 de septiembre de 2008

Cruzada por datos más realistas sobre la duración de las baterías

Sony está realizando una serie de pruebas para ofrecer a los usuarios datos más reales acerca de cuánto duran en realidad las baterías. ¿O acaso alguna vez la autonomía real coincidió con la que mencionan los fabricantes?

Sony puso como ejemplo el caso de las Vaio Z, cuyas baterías tienen una duración de unas 11 horas… pero cuando el usuario utiliza su notebook esto se reduce a la mitad.

El estándar que utiliza la industria en general se llama JEITA (Japan Electronic Information Technology Association), pero en Sony creen que es poco fiable y por eso la empresa apuesta por las versiones JEITA A y JEITA B.

Estas dos opciones brindan condiciones más cercanas con la realidad, es decir, con el uso que dan los usuarios a sus laptops.

Sony hizo púbico un documento en donde se muestra que en los tests tradicionales muchas características están desactivadas, como la conectividad Wi-Fi, el brillo al mínimo y la desactivación del salvapantallas. A partir de ahí se reproduce una película de forma cíclica para ver cuánto aguanta la batería y en general las baterías de portátiles decentes aguantan del orden de 10 o 12 horas en estas condiciones.

Sin embargo el uso real de estos portátiles hace que la autonomía "realista" de estas baterías se reduzca a menos de la mitad, y que si un fabricante afirma que aguantan hasta 10 horas en realidad no pasen de las 4 de uso continuado y normal.

El punto es fundamental ya que permitirá a los consumidores tener un panorama más claro acerca de cuándo se quedarán poder usar su notebook, algo que sucede siempre en el momento menos oportuno.

Ojalá brinden más certezas en poco tiempo.

Vía: MuyComputer

Buen comienzo para Popego

Esta empresa argentina que desarrolla inteligencia artificial fue seleccionada entre más de mil compañías como una de las mejores 50 startups del mundo por parte de TechCrunch.

Partiendo del concepto A More Meaningfull Web, Popego.com se ocupa de filtrar y clasificar, según los intereses de cada usuario, aquella información que pueda resultar de relevancia para éste.

El servicio integra en un mismo espacio todas las cuentas; desde YouTube a Twitter. A su vez, esta tecnología permite el desarrollo de aplicaciones para que cada usuario logre acceder a la información que necesita de una manera más ágil e innovadora. Seguir leyendo…