martes, 11 de noviembre de 2008

Cómo malinterpretar a AMD

En septiembre, el prestigiosísimo Engadget tiró la piedra y tituló que AMD pensaba que las netbooks eran buenas sólo para estar “cerca de casa”. Otros blogs, también re re re prestigiosos, dijeron que AMD pensaba que las netbooks eran casi inútiles y demás cosas por el estilo. El famoso efecto en cadena de nuestra querida blogósfera.

El entrevistado era Pat Moorhead, vicepresidente de Marketing Avanzado (?) de AMD, quien se refería -apenas- a la poca vida de la batería de las netbooks.

También le recordaron que Intel no da abasto a cumplir con todas las órdenes que tiene por su procesador para netbooks, el Atom, y que AMD estaba dejando escapar otra oportunidad de negocio.

Al pobre hombre, en la misma entrevista realizada por la gente de UberPulse, lo castigaron por decir que casi por el mismo precio que una netbook un usuario podía adquirir una notebook de 15’’ y que los clientes elegirían la laptop tradicional.

Oops número 1… los lectores de Engadget dijeron en la encuesta que preferían una notebook de 15,4’’ antes que una netbook. El porcentaje fue 51,3% a 48,7% a favor de la primera opción.

Oops número 2… AMD piensa terminar con el reinado del Atom de Intel en el segmento y ¿saben qué? El mismo Moorhead acaba de anunciar que los procesadores de AMD para netbooks y MIDs serán más económicos, lo cual podría reducir un poco más el precio de estos equipos.

Ah, también dijo que una autonomía de entre 8 y 9 horas es la adecuada para este tipo de portátiles… lo cual hace pensar que los procesadores de AMD lo lograrían. También quieren un mejor rendimiento gráfico… ah, son dueños de ATI.

No podrían haber interpretado un poco mejor las palabras de AMD en lugar de tirar bombas sin sentido? No se dan cuenta que están cayendo en los vicios de la prensa tradicional, esa que tanto critican?

Así que atentos… esta semana se conocerían más detalles de esta presentación de AMD en un terreno donde HP fue la única que se animó momentáneamente a usar los procesadores VIA en su Mini Note.