jueves, 11 de diciembre de 2008

La notebook de hoy: HP Pavilion dv5-1132la

Martín Miguel González Bordon, soporte técnico y asesor en informática de varias empresas y el Estado, acerca su equipo, una HP Pavilion dv5-1132la.

Este equipo de 15,4’’ con un peso de 2,65 kilos y Windows Vista Home Basic, trae incorporados además:
Procesador: AMD Athlon x2 Dual Core QL-62 (2.0GHz) – Cache L2 1MB
Disco Rígido: 250GBSATA (5400rpm)
Memoria RAM: 2GB DDR2 de 800Mhz (hasta 8GB c/soporte dual channel)
Lightscribe DVD +/- RW (c/soporte para doble capa)
Bluetooth 2.0
Sonido ATI RS690 HDMI
Receptor IR (para el control remoto incluido)
Video: ATI Mobility Radeon HD3200 (256MB dedicados / 894MB disponible)
Adaptador Realtek RTL8102E (RJ-45 10/100)
Webcam con micrófono integrado
Lector de tarjetas de memoria 5 en 1: SD, MS, MS Pro, MMC y XD
4 Puertos USB 2.0 y 1 puerto eSATA
1 Puerto HDMI
1 Puerto VGA
Lector de huellas digitales
Batería de 6 celdas Lithium-Ion (47 Whr)
2 Salidas de Audio y 1 Entrada de Micrófono

“Puedo decir sin temor a equivocarme que estamos frente a un excelente equipo para uso hogareño y profesional. El mismo se vale de un potente procesador AMD de doble núcleo que funciona a una velocidad de 2 Giga Hertz, ayudado por los 2048MB de memoria RAM de 800Mhz (expandible hasta 8192MB para los más exigentes), y una placa de video ATI Mobility Radeon HD3200 que nos asegura en conjunto con su pantalla 15,4’’ de tipo Widescreen 1280x800 una experiencia visual agradable, fluida y de muy buena calidad”, dispara Martín sobre su equipo, una de las joyitas de la familia HP.

Si están pensando en comprar una notebook capaz de hacer correr videogames sin problemas, esta puede una buena opción: “Si no somos unos “gamers” empedernidos que necesitamos jugar al último juego salido al mercado, este equipo cumplirá, como lo hizo conmigo, con todas las expectativas en lo que respecta a juegos”.

Martín agrega que “la imagen que obtiene la cámara web que ya trae incorporada también me agradó. Así que por el lado de la multimedia no creo que este equipo pueda llegar a defraudar a algún usuario hogareño, profesional”.

Sobre el diseño, Martín destaca el acabado negro de la tapa y el interior metalizado, dos clásicos de HP. “Le da un acabado con detalles muy cuidados, como los controles multimedia ubicados encima del teclado que se iluminan al encender el quipo”, agrega.

Otro de los puntos que Martín destaca sobre la HP dv5-1132la es la comodidad del teclado, de 101 botones, en español. Y menciona “el buen espacio que queda a los lados del touchpad, que permite cómodamente descansar las muñecas durante el uso del mismo”.

“Me amigué de inmediato con este equipo ni bien terminó de bootear el Windows Vista Home Basic que viene preinstalado y listo para usarse. En tema de conectividad a mi gusto trae todo lo que una notebook estándar debe traer, incluso bluetooth!”, agrega Martín.

Por último, Martín recuerda otro de los clásicos de HP en su familia de notebooks para entretenimiento: “Incluye control remoto, auriculares y un lector de huellas digitales”.

Y concluye que “por su precio (al momento de escribir este review $3.499) y evaluando las características descriptas, puedo decir que es un equipo que yo recomendaría tener muy en cuenta”.

Gracias Martín!

Enviá tu review siguiendo estos pasos

13 comentarios:

el video no es dedicado, es compartida de video de 256MB

Yo tengo una un poco más reciente con Bluray y 3GB de RAM y Windows Vista la hace bastante lenta, tendré que instalar Windows 7 o XP próximamente para sacarle mejor provecho.

es verdad...eso de la memoria dedicada o integrada, aun me causa confunsiones...xD pero de que rinde rinde.
la mia es la misma pero me aproveche una promo por uno $ mas 2 gb de ram mas asi que me quedo con 4 :D es pedazo de note no se quiere mas, a menos de ser un gamers que gastaria $$$$$$$$$$$$$ en un lap top.
saludos.

de cuantos pines es el conector HDMI que trae esta laptop ??

Al comprarlo tuve cierta reticencia con tanta maravilla que me comentaba el vendedor, pero después de leer este artículo.....no me cabe la menor duda que fue una muy buena eleccion.
Gracias Martín!

Tengo un problema con mi notebook, no me corre bien algunos programas y no se por que!, es normal?...especificamente no me corre el sketchup!, sera problema de mi notebook?
saludos

Se calienta mucho, tengo el mismo!

Yo la compre a algo mas de 4.000$, lo primero que mire fue el precio, despues q era hp, despues los 250GB de disco..... en pocos segundos cambie de opinion ya que estaba por comprar una dell xps1530. Hasta ahora la unica que ja es que los botones multimedia a veces se quedan como pegados o no responden, creo q es por la estatica.

Yo tengo el mismo modelo (DV5 1132la.) y le instale el Windows 7, ahora anda a las chapas, en unos dias le voy a colocar 2 gigas mas de memoria y llevarla a 4 en total..... creo que va a ser mucho más veloz.......

A mi este computador se me calienta muchisimo.... es normal que pase con esta referencia?

Si es normal que caliente, la mia llega a 60 grados, pero ahora le voy a comprar un enfriador.

Saludos.

Anonimo, proba con un Coolpad o llevala a un service.
Igual temperatura tienen que levantar.

hola yo le acabo de instalar window 7, pero no formatee el note lo instale encima quedo bueno solo tengo un pequeño problema, la tecla tactil de audio siempre permanece en rojo, activa y desactiva el audio pero no cambia de color cosa que no pasaba con el window vista.que podra ser porque no me ayudan...
de antemano muchas gracias(pavilion dv5-1132la)

Publicar un comentario