miércoles, 25 de febrero de 2009

Descarga la beta de Safari 4

La versión, por ahora sólo en inglés, hace especial hincapié en las búsquedas y revisión de páginas ya visitadas. De acuerdo a Apple, ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Safari 3 y hay una fuerte mejora en la navegación, ya sea en contenidos favoritos o páginas por visitar.

Safari 4 está construido a partir de las tecnologías como el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3, siempre según la compañía de la manzanita, dice la agencia de noticias Europa Press.

Otro aspecto mencionado por Apple es que carga tres veces más rápido las páginas web que IE7 y Firefox 3.

Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías offline de manera que las aplicaciones basadas en web pueden almacenar información localmente sin conexión a internet, como el reciente Gmail offline, y soporta avanzados efectos CSS Effects que hacen posibles sofisticados gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión, explicó Europa Press.

Entre las nuevas características -Apple dice que son 150 las prestaciones de Safari 4- se destacan:
*Top Sites para visualizar páginas frecuentemente visitadas en una sola pantalla y llegar directamente a ellas con un solo click. A simple vista resulta muy similar a la pantalla de inicio de Google Chrome.
*Cover Flow que permite visualizar el historial como si se tratara de carátulas de álbumes de iTunes.
*Full History Search para realizar búsquedas en títulos, direcciones y en el texto de las páginas visitadas recientemente y así regresar de manera más sencilla a la web que se desea.
*Tabs on Top para una mejor búsqueda por pestañas con un sencillo administrador de arrastre y un botón intuitivo para abrir nuevas pestañas.
*Smart Address Field, que completa automáticamente las direcciones web desplegando una lista fácil de leer de sugerencias de sitios Top, bookmarks e historial de navegación. Muy similar a Firefox 3.
*Smart Search Field, donde los usuarios realizan búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o una lista de búsquedas recientes.
*Full Page Zoom, para una vista cercana de cualquier sitio web sin degradar la calidad del Layout de la página y del texto.
*Herramientas para el desarrollador web incluidas para depurar, mejorar y optimizar un sitio web permitiendo un rendimiento máximo y mayor compatibilidad.
*Una nueva imagen nativa Windows en Safari para usuarios de Windows, que usa la fuente o tipo de letra estándar de Windows y una barra de títulos y herramientas, así como márgenes nativos a efecto que Safari se ajuste a la imagen de otra aplicación de Windows XP y Windows.

Descarga de Beta de Safari 4

Se pueden llevar hasta 10 Vaio P encima

Un curioso video sobre esta netbook de Sony que combina el buen gusto con un alto precio.

Apple se equivoca al despreciar las netbooks

Pensemos un segundo en esto. Los EEUU son el principal mercado para Apple. Los EEUU están en crisis. ¿Los usuarios querrán cambiar su computadora por una Mac cuando pueden comprar una netbook por mitad de precio?

Apple se equivoca al ignorar e incluso reírse de este segmento, más aún cuando no hay certeza sobre cuándo terminará esta crisis y cómo dejará los bolsillos de los consumidores.

“No sabemos fabricar un equipo de u$s500 que no sea una basura”, dijo Steve Jobs al ser consultado sobre una posible netbook de Apple… pero nadie se olvida que existe la Mac Mini, la cual también está quedando a merced de los precios de otras computadoras.

Veamos algunas cifras que indican el por qué de la equivocación de Apple. En primer lugar, un informe de la consultora NPD demostró que la venta de Macs cayó 6% el mes pasado… la primera merma desde 2006.

Segundo: Asus, una marca que por estas regiones pasó inadvertida para los usuarios comunes, se transformó ahora en algo cotidiano gracias a la EeePC. De hecho, se vendieron 5 millones de netbooks de esa marca en 2008, lo que supone un 30% del total de sus laptops.

Asus espera que las ventas de netbooks crezcan un 114% en 2009.

Otras cifras que debería mirar Apple son las de Acer. Las ventas de netbooks representan el 30% del total comercializado en portátiles y el 20% de sus computadoras. Finalizó el año con cerca de 6 millones de unidades vendidas y estimó que el mercado global cerrará 2009 con unos 30 millones de equipos… en 2010 la cifra llegaría a 40 millones.

Acer espera tener el 50% del mercado de netbooks, lo que la llevaría a comercializar nada menos que 15 millones de Aspire One en 2009.

Quizás el segmento netbook no le parezca atractivo a Apple, pero insisto: debería reconsiderarlo. ¿Por qué? Sigamos con el desempeño de Acer y otras marcas en 2008.

Si bien HP sigue siendo el principal vendedor de notebooks del mundo, perdió un segmento: el hogareño… a manos de Acer. Registró envíos por 5,04 millones de unidades frente a las 4,85 millones de HP, según cifras de IDC.

Y esto es lo que debería mirar Apple: el efecto contagio hacia el resto de los segmentos. Acer vendió un total de 7,89 millones frente a los 8,12 millones de HP y 5,24 millones de Dell.

En el segmento corporativo la situación es similar: HP vendió 3,27 millones, Dell 2,97 millones y Acer 2,85 millones.

¿En qué terminó esto? Si bien las ventas de computadoras en Asia cayeron por primera vez en 10 años, las de mejor performance fueron las marcas que apostaron a las netbooks: Dell, Asus y Acer. HP y Lenovo, que llegaron con equipos caros y más tarde que el resto, sufrieron retrocesos en sus ventas, 3,6% y 4,4%, en ese orden.

Sigamos. En los últimos 90 días las ventas de netbooks supusieron el 17% del total de portátiles. Me animo a aventurar que en breve veremos un número más considerable aún, teniendo en cuenta que Intel y NVIDIA redoblaron sus apuestas en este campo, dotando de más poder a estos equipos.

No nos olvidemos de la llegada de Google por medio de Android, lo cual podría decirse es una de las noticias más relevantes de este año si pensamos en las consecuencias que podría acarrear para Microsoft en un futuro cercano. Pero esa es otra historia.

Si bien algunos analistas creen que Apple tiene casi listo su modelo de netbook, la llegada de la empresa de la manzanita al sector no debería hacerse esperar mucho más. Sería una excelente oportunidad para acercarse a los usuarios, por medio de un equipo relativamente económico y sin dudas de amplia performance.

Sabemos que en Apple no gustan los “equipos basura”… ¿pero acaso la cantidad de ventas hace pensar que las netbooks son basura? Un toque de diseño y sin dudas Apple se convierte en un ícono del segmento. Sólo hay que ver cuándo.