
“La decisión principal por la cual adquirí esta notebook fue la marca. Toshiba tiene muy buena reputación en sus productos, no así su servicio de soporte y garantía en Argentina”, cuenta Enrique sobre sus percances para conseguir la atención deseada.
Más adelante, en las conclusiones, nos contará su percepción sobre ese punto.

Por ahora nos cuenta que encargó esta notebook a un proveedor mayorista “amigo”, lo cual hizo que pagara $3.000 por la Toshiba L300D-SP5802.
“Elegí la notebook por su micro AMD, pantalla de 15,4” y sus 2GB de RAM principalmente, sin tener muy en cuenta sus características adicionales”, dice Enrique.
Esas características son: Windows Vista Business; AMD Turión X2 de doble núcleo a 2GHz; memoria 2048 MB expandible a 4096 MB; disco rígido 160 GB SATA; pantalla de 15.4" WXGA TruBrite de Alto Brillo; DVD RW SuperMulti de Doble Capa; lector de tarjetas 5 en 1; reconocimiento de rostro; y una ATI Radeon X1250 128-329 MB.

Asimismo, agrega que su “placa gráfica más los 2GB de RAM permiten ejecutar muchos de los últimos juegos, aunque no a resolución máxima”.
También se mostró muy satisfecho con el teclado y la

Pero la Toshiba L300D-SP5802 también tiene sus puntos en contra: “Las teclas de funciones especiales en gris, es decir, que la visualización del icono alternativo en cada tecla no ayuda mucho. La tecla de volumen es fácil de romper”, dice y agrega que al equipo “le falta un conjunto de teclas de acceso rápido para reproducción de multimedia”.

“Pero el consejo principal es que antes de comprar una notebook no sólo se basen en la calidad del material, prestaciones y características, sino que también averigüen en internet sobre la reputación de la marca con respecto al soporte y garantía”, asegura.

Enrique, que aún espera una respuesta satisfactoria desde el servicio técnico, es terminante: “Personalmente, y debido a una experiencia personal, pienso que Toshiba no ha hecho NADA aún de todo lo que ha venido prometiendo con respecto a esto, y lamentablemente esto declina en las ventas y reputación de la marca”.
Gracias Enrique!