miércoles, 2 de julio de 2008

La importación de notebooks creció un 50%

Los datos corresponden al primer trimestre del año y fueron dados a conocer por Marco Consultora.

Según el trabajo, en el primer trimestre de 2008 se importaron 59.920 notebooks, lo cual representa un crecimiento del 47,4% respecto de los primeros tres meses de 2007, cuando se habían importado 40 mil unidades.

En cambio, si se compara con el último trimestre del año pasado, se registra una caída del 30%. Ésta situación se explica, básicamente, por la estacionalidad que representan las fiestas de fin de año, que aún tienen un mayor peso que la campaña “back to school”.

En cuanto al origen de las compras externas de portátiles, el 87% proviene de China y luego se ubica Malasia, que capta el 9%. El resto de los países tienen una participación marginal (Estados Unidos, 3%; Brasil y Japón con el 0,5%).

Las primeras cinco marcas importadas (en orden de importancia) son: HP, Compaq, Acer, Dell y Lenovo. Entre todas ellas concentran el 80% de las importaciones (en unidades).

Studio, la última apuesta de Dell

La empresa norteamericana presentó una nueva línea de productos denominada “Studio”, creada para la expresión personal y la vida creativa del consumidor.

Según la firma, los productos Studio son expresivos y personalizados -por dentro y por fuera-, ya que combinan estética y tecnología para estilos de vida móviles de alta definición.

Las portátiles Dell Studio vienen con pantallas de 15.4 ($4.199) y 17 pulgadas ($6.221), incluyen diferentes opciones de resolución partiendo de los 1280×800 hasta los 1920×1200 píxeles, o la elección de tecnología LED, y están equipadas con procesadores Intel Core 2 Duo T9300 a 2.5 GHz.

Además, integran un chipset 965GM/PM, la tarjeta gráfica Intel X3100 o como opción la Mobility Radeon 3650 HD con 256 MB de memoria dedicada, y disponen de hasta 4 GB DDR2 de RAM.

Los discos duros de las nuevas unidades de Dell poseen una capacidad de 160 GB, y a ello se suman un lector de tarjetas 8 en 1, la incorporación de tecnología WiFi y Bluetooth y la posibilidad de incorporar un lector de discos Blu-Ray.

Asimismo, los usuarios podrán simplificar la gestión de contraseñas y evitar el acceso no autorizado a su equipo, con ayuda de un lector biométrico de huellas digitales opcional.

La serie Studio también cuenta con la función Dell Dock, encargada de organizar las aplicaciones según las tareas asignadas y de ubicar los programas más usados en primera línea, así como de despejar los íconos de la pantalla.

Así, Dell Dock clasifica las soluciones de software instaladas en el sistema en categorías fáciles de usar, que pueden abrirse mediante una sencilla barra de tareas personalizable, que evita la aparición de los nombres o iconos de una aplicación en la pantalla principal.

Finalmente, las flamantes portátiles ofrecen Dell Video Chat, un programa de comunicación de voz y video, fácilmente utilizable con sólo tocar un botón, que brinda servicios de Video, VoIP e IM, para que los usuarios permanezcan en contacto con familiares y amigos, o su equipo de trabajo, usando video charlas, grabando y enviando videomensajes electrónicos o incluso haciendo llamadas telefónicas de PC a PC en diferentes partes del mundo.

Con una webcam incorporada, botones de control táctil capacitivo de medios audiovisuales, y banda ancha móvil, los modelos de Dell ya están disponibles en colores morado ciruela, naranja mandarina, rosa flamenco, azul medianoche, rojo rubí, verde primavera, gris grafito y negro azabache.

Dell Argentina: configuración del equipo

Venderán el iPhone sin contrato, pero bloqueado

La operadora de telefonía AT&T venderá la versión más reciente del celular iPhone de Apple sin contrato de servicio por u$s400 más de su precio por un plan de dos años, con lo que se apartó de las reglas que impuso cuando el popular aparato de pantalla sensible al tacto debutó el año pasado.

Con los contratos regulares obligatorios de dos años con AT&T, los nuevos modelos de iPhone que saldrán a la venta el 11 de julio tendrán costos subvencionados de u$s199 y u$s299, según su cantidad de memoria.

Las mismas versiones, pero sin contrato, costarán u$s599 y u$s699, agregó AT&T sin precisar fechas. Seguir leyendo...

Acer tiene una nueva opción en notebooks para Pymes

La empresa introdujo en la Argentina su línea de portátiles Extensa, con procesadores de doble núcleo, capacidad de almacenamiento de 160 GB, memoria expansible hasta 4 GB y notable procesamiento grafico.

Los equipos pesan 2.4kg y hay modelos con sistema operativo Windows Vista Business y Windows XP Pro. Todos cuentan con garantía oficial local de un año y garantía de viajero internacional.

En materia de comunicación, la tecnología Signal Up integrada garantiza una conectividad inalámbrica estable, ya que cuenta con dos antenas ubicadas en la parte alta del panel LCD que, a través de una señal omnidireccional, aseguran la potencia de la conexión Wi-Fi aún en el límite de su alcance. Esto, junto con la cámara integrada de 0.3 megapíxeles, permite a los profesionales comunicarse o realizar conferencias desde cualquier lugar.

La línea Extensa viene con una pantalla panorámica de 14.1” que se potencia con el software Acer Grid Vista, que admite combinar hasta 4 ventanas diferentes en simultáneo. En tanto, la tecnología CrystalBrite potencia la nitidez de imágenes y colores.

Cuenta además con puerto infrarrojo, lector de tarjetas 5 en 1 (SD, MMC, MS, PRO, XD), DVD±RW SuperMulti DL 8x y batería de 6 celdas con tecnología para ahorro de energía. De esta manera, la compañía taiwanesa busca incentivar la incorporación de notebooks en el segmento de la pequeña y mediana empresa, con una oferta de equipos confiables y con funcionalidades de valor agregado.

Vicky Ponce, gerente Comercial de Acer Latinoamérica, aseguró que “para este sector una notebook brinda innumerables ventajas en comparación con un equipo de escritorio regular: movilidad, aislamiento ante interrupciones de energía, un mejor uso del espacio del escritorio, menos cables… Además, permite a los usuarios decidir cómo y dónde desean trabajar. Es, definitivamente, una propuesta atractiva”.