miércoles, 19 de agosto de 2009

Dell Inspiron 11z, una notebook económica para llevar a todos lados

Desde mi punto de vista no se trata de una netbook, ya que no incorpora el Intel Atom como procesador, requisito que considero indispensable para incluirla dentro de esa categoría.

Pero tampoco me animo a hablar bien de la Inspiron 11z… también por el procesador que incorpora: un Intel Celeron 723 de bajo voltaje a 1,2GHz.

Si el sistema operativo que trajera de fábrica fuera el Windows XP, perfecto. Pero tengo mis reparos ante la combinación Windows Vista y los procesadores de un solo núcleo.

Si ya con los Pentium D no vemos una performance importante dentro de un sistema con Windows Vista, en Celeron sólo encontraremos menos poder.

Obviamente, se podrá actualizar sin costo al Windows 7, un paso más que recomendable para aquellos que prefieran seguir manejándose dentro de ese entorno.

Pero al margen de ello, la Dell Inspiron 11z parece dar un empujón a un segmento abandonado luego de la euforia por las netbooks. Posee una pantalla de 11’’ (1366x768), tiene un grosor de 2,5 centímetros y un peso de 1,3 kilos.

Con esas medidas, la Dell Inspiron 11z se convierte en una ultraportátil de bajo costo (u$s399 en los EEUU), ideal para quienes necesitan transportar su equipo durante el día pero que no desean una netbook debido a su poco poder de procesamiento.

La memoria RAM de serie es de 2 GB, y viene con disco de 250 GB. Viene con webcam integrada de 1,3 megapíxeles y batería con autonomía de unas 3 horas.

Por el momento, el equipo no puede ser customizado por el cliente desde la web de Dell en los EEUU, lo cual hace pensar en que quizás esa posibilidad no exista a futuro.

El Inspiron 11z se podrá comprar en los EEUU desde la semana que viene. A la región seguramente llegará en breve.