lunes, 23 de marzo de 2009

Intel quiere poner un precio límite a las netbooks

El problema se veía venir. Hace tiempo que insisto con que los precios de algunas netbooks son idénticos o superiores a los de una notebook tradicional.

Pero ahora Intel fue un paso más allá y estaría planeando limitar las ventas de sus procesadores Atom a equipos que no superen los €300, es decir, un precio cercano a las notebooks de gama baja y medio para el segmento netbooks.

El problema de Intel es sencillo: márgenes de ganancia. Las ventas de notebooks no paran de crecer y si bien sucede lo mismo con las netbooks –a más velocidad-, la mayor fabricante de procesadores obtiene menos dinero con estas últimas.

Obviamente, Intel tiene menos margen en un Atom de u$s70 que en un Core 2 Duo de u$200. Y por ello plantea ese límite a la industria, que presenta modelos cada vez más avanzados.

Recordemos los últimos lanzamientos de MSI y Asus que buscan acercar el diseño a las netbooks, a precios elevadísimos para lo que era en un inicio este segmento.

La solución más coherente para Intel sería presentar más modelos de Atom con doble núcleo, más caros, con más potencia, menor consumo… y más caros. Como siempre, habrá que esperar para ver qué sucede.

Vía: FudZilla

¿Vale la pena comprar una Mac?

Para Steve Ballmer, CEO de Microsoft, está claro que no. El máximo referente actual de la empresa de software lanzó una crítica durísima contra Apple al preguntar si los “clientes pagarían 500 dólares más, por una computadora con el mismo hardware y sólo por un logo”.

“Aunque Apple ha crecido un punto en los últimos meses, creo que la tendencia apunta ahora hacia otra dirección”, indicó Ballmer y continuó: “En la actual situación económica ¿tiene sentido pagar 500 dólares extra por un ordenador con el mismo hardware?, ¿sólo porque tiene un logo en la tapa? “Esto es un desafío para el consumidor medio”.

Agregó que las “cosas están a punto de cambiar para Apple” teniendo en cuenta que la venta de computadoras Mac y iPod cayeron 16% durante febrero.

Ciertamente los productos Apple son más caros que la media del sector. Recordemos los u$s1.000 extras por 4GB de RAM… pero la fidelidad de los usuarios es algo que no se compara con nada.

Más allá de lo que diga Ballmer, reconocido por sus palabras fuertes y reacciones a veces desproporcionadas, la situación me recuerda mucho al post que escribí acerca de si era el momento o no para ver una netbook de Apple.

Vía: DailyTech

La Acer Aspire One se estira hasta 11,6''

En esta carrera que parecen estar protagonizando los fabricantes, es Acer la que se mete ahora. ¿Qué carrera? La de vender más y más netbooks, pero a cualquier público.

Recordemos que las netbooks fueron pensadas para estudiantes y profesionales móviles, pero las nuevas pantallas que vemos en el mercado parecen indicar que las empresas se dieron cuenta que todo el mundo quiere una netbook. Sí, incluida mi madre, ja.

Para ejemplo sólo basta recordar a Dell con su Mini 12. Acer, que ya posee modelos de 8,9’’ y 10,2’’, espera lanzar un modelo de 11,6’’ wide.

Por un lado veremos entonces una máquina más confortable para trabajar gracias a su teclado y pantalla más amplios.

El modelo de Acer Aspire One de 11,6’’ tendrá una batería más importante para una mayor autonomía. De hecho, prometen 8 con el mejor modelo y 4 con la batería estándar.

Llevaría un Intel Atom Z530 y conectividad 3G. El precio y demás características aún se desconocen.

Se viene un nuevo Intel Atom, a 2GHz

Se trata de los Z550, perteneciente a la familia de los Z5xx, la gama más utilizada en las netbooks.

En Xataka mencionan que no traerá grandes novedades más allá de alcanzar la frecuencia de los 2GHz. De un solo núcleo, hace que el Atom 330 continúe siendo el único del mercado con doble núcleo.

El Intel Atom Z550 llegará al mercado en abril a un precio cercano a los u$s150.

Desempaquetando la Dell Adamo

Hubiera estado muy bien poder ser uno el que protagoniza este video, pero no. Se lo dejamos como siempre a la gente de Engadget :P

Otra cosa más para decir? No, sólo quedarse asombrado con esta notebook de lujo.