martes, 10 de junio de 2008

En la Argentina se venden más de 1.000 notebooks por día

De acuerdo a IDC, la venta creció un 146% en los últimos tres meses, llegando a las 93.500 unidades. El total de equipos creció un 30%, y llegó a 470.000.

En términos económicos el valor del mercado durante los tres primeros meses alcanzó los u$s310 millones, representando un crecimiento en valor del 42% respecto al mismo período del 2007.

“Actualmente la atención de la industria de computadoras está en a las notebooks, la tendencia de la informática móvil está avanzando a un ritmo acelerado y este impulso se incrementará en los próximos trimestres y años”, comentó Luciano Sforza, Analista Consumer and Comercial Devices de IDC.

Al momento de identificar los principales conductores de crecimiento se perciben distintos factores: por un lado, la mayor intensidad competitiva entre fabricantes generando promociones y bajas de precios muy accesibles para el consumidor (es así como este trimestre el precio promedio del mercado disminuyó un 7% respecto del último trimestre del 2007 y 16% respecto del mismo trimestre del 2007).

Por otra parte, otro aspecto interesante es la dinámica de consumo ante la creciente inflación: “Frente a tasas de interés bancarias que no cubren la inflación real, el consumidor ha encontrado en los bienes durables un lugar propicio para no permitir la desvalorización de su dinero, y en este contexto, los productos de tecnología están siendo una de las categorías mas elegidas por los consumidores”, afirma Sforza.

En cuanto a tendencias de tecnología este mercado continuará diversificándose en factores de forma. Los nuevos tamaños de pantalla son una clara indicación de ello. “Los fabricantes deberán continuar adoptando nuevos tamaños de pantalla como una oportunidad de diferenciación para llegar a mas consumidores con distintas necesidades y preferencias.”, afirmó.