miércoles, 10 de septiembre de 2008

La alta tecnología se une con la moda en una laptop exclusiva

Ya hablé en muchas oportunidades acerca de cómo las marcas buscan personalizar cada vez más las notebooks. Así tenemos equipos de colores –muchos bastante horribles-, posibilidad de estamparles diseños, en otras escribir nuestro nombre o una leyenda o bien comprar una que venga tuneada de fábrica.

Y las mujeres tienen su espacio… por suerte más allá del rosa que se les trata de imponer como si ese debiera ser su color por excelencia.

Hewlett-Packard fue un poco más allá al unirse a la reconocida diseñadora Vivienne Tam. Nueva York fue la ciudad elegida para esta presentación, donde algunas modelos desfilaron con una notebook edición limitada de HP.

La encargada del diseño fue Tam, que se caracteriza por incluir el rojo en sus vestidos. Como se ve en las imágenes, se trata de una pequeña notebook, de color rojo y con estampados de flores. Esta notebook de HP está pensada para ser cargada de manera sencilla, como si fuera un bolso de mano.

Pero todo en el diseño tiene algo especial: las flores son peonías, que en la cultura china simbolizan la prosperidad, la fortuna y la alegría. Es más, es la flor nacional de ese país y la diseñadora dice que “sus múltiples capas son similares a la mujer moderna, que es una experta al expresarse con su estilo personal”.

La tecla Enter posee también un diseño especial, con el símbolo chino que representa la doble felicidad.

El equipo estará disponible a principios de 2009 en los EEUU y, según la empresa, unos meses más tarde en el resto del mundo. No se conocen por el momento sus características ni precios.

Como dicen en HP, la computadora es más personal que nunca.

Entradas relacionadas:
*El diseño se apropia de las notebooks
*Llegan notebooks con diseños únicos a la Argentina
*Armá tu Sony Vaio como quieras
*Notebooks a puro color

Vía: HP

Una notebook nacional con Centrino 2

Banghó presentó sus últimos modelos, uno de los cuales incluye la última tecnología disponible de Intel a nivel mundial.

La BanghóMov Futura de 15 pulgadas se convirtió así en una de las pocas –por no decir una de las dos- en incorporar la nueva plataforma Centrino 2 desarrollada por Intel, la cual permite un ahorro muy notorio en cuanto a batería, mayor desempeño y posibilidad de conectarse a redes WiMax. Este tipo de conexión aún no está disponible en el país…

La BanghóMov Futura posee una placa aceleradora de video nVidia GeForce y procesadores Intel Core 2. El precio sugerido al público para este equipo es de $4.799.

Digo una de las dos porque Sony ya había lanzado su serie Z con Centrino 2.

La familia de Banghó incluye una Tablet PC de la cual hablé semanas atrás. Hoy puedo agregar que el precio sugerido es de $5.999.

Esta innovadora incorporación, sumada a un nuevo modelo de 13 pulgadas con un precio de venta sugerido al público de $2.899, completan la oferta de portátiles.

Banghó, que posee el 8% del mercado local de notebooks, espera el año próximo que su negocio de portátiles supere al de PCs. En 2006 el nivel de ventas en notebooks alcanzaba las 210 unidades, el 2007 dejó un resultado de 18 mil unidades vendidas, trepando a 43 mil equipos en lo que va del año 2008. Se estima un promedio de ventas para el 2009 que alcanzaría las 76 mil unidades. Estas cifras representan un robusto crecimiento anual del 140%.