miércoles, 15 de abril de 2009

La parodia de Laptop Hunters de Microsoft

La gente de LandLineTV aprovechó la última campaña de Microsoft para burlarse. Allí puede verse a Frank, un vagabundo al que le ofrecen u$s1.000 para comprar una laptop.

En la tienda se ve tentado por una MacBook Air, pero queda fuera de su presupuesto. Queda entonces obligado a mirar notebooks de otras marcas y cuando tiene una en sus manos pregunta si el material en que está construida es plástico. “Soy pobre, pero no retardado”, dice Frank.

Como la consigna es comprar una notebook con ese dinero para llevarse el vuelto, Frank compra una notebook y se va del negocio con mala cara.

Queda en evidencia que en LandLineTV intentan echar por tierra los argumentos de Microsoft. La crítica es graciosa pero no olvidemos dos cosas.

Primero que nada, la campaña I’m a PC, la primera respuesta a Get a Mac, en donde Microsoft mostraba que la gran mayoría de las personas utilizan computadoras con Windows. Con ese argumento dejó mal parada a Apple, que se burlaba constantemente de las PC.

Y segundo, desde mi punto de vista, bien podrían haber elegido otra figura para burlarse. ¿Utilizar la figura de un homeless? Me parece demasiado a pesar de que sea una ironía. Más aún en estos días donde los norteamericanos no la pasan nada bien. Y ni hablar en otros países.

EasyNote Butterfly s o cómo Packard Bell conoce el diseño

Es el primer equipo que veo de Packard Bell en donde se tiene en cuenta el diseño. Los modelos que podemos ver en algunos comercios son realmente… digamos que poco atractivos.

Evidentemente deben estar aprendiendo alguna lección de su empresa controladora, Acer, que la compró tiempo atrás.

Pero vayamos a la Packard Bell EasyNote Butterfly s, una notebook con una pantalla de 13,4’’ con formato 16:9 e iluminada con LEDs.Su batería brinda una autonomía de 8 horas gracias a que utiliza un procesador Intel Ultra Low Voltage. Esa durabilidad se alcanza además gracias a que permite desactivar la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD4330 y emplea sólo la integrada.

De color negro y plateado, la Packard Bell EasyNote Butterfly s tiene un touchpad multitáctil, Bluetooth, salida HDMI y un panel de control táctil con LEDs de color rojo.
Según mencionan en Notebookitalia, hay una opción con conectividad 3G. Su precio y fecha de salida al mercado aún es un misterio.

Bienvenida Packard Bell a la era del diseño!