martes, 23 de diciembre de 2008

La MSI U100, más barata en Compumudo que en Garbarino

Sí, suena extraño, cómico, como sea. Si hoy entrás a Garbarino con ganas de comprarte la MSI U100, mejor andá al lado, a Compumundo porque te ahorrás unos pesos.

¿Cómo? Sí, increíble pero real. Compumundo pertenece a Garbarino, pero hoy ofrece la MSI U100 a $1.999. En el local de al lado la encontrás a $2.299.

No tengo ni idea si se trata de un error o qué, pero la verdad suena cómico que una cosa así suceda.

No sé si es más grave que el matete de Personal con la LG y la Acer Aspire One, pero encontrar dos errorcitos en un día me preocupa... no me estaré volviendo demasiado detallista?

No preguntes más. Comprá de una en Compumundo… no sea cosa que se aviven y emparejen para arriba.

La MSI U100, disponible en Garbarino

Si Frávega apostó por la Acer Aspire One, Garbarino ahora lo hace por quizás una de las netbooks más emblemáticas: la MSI U100.

La cadena de electrodomésticos la está ofreciendo desde hace unas horas en su portal de internet a $2.299.

Del modelo ya se ha hablado mucho, sólo se puede agregar que el modelo que se ofrece cuenta con un disco de 120GB y Windows XP Home Edition preinstalado.

Sorprende y al mismo tiempo no lo hace la decisión de Garbarino. MSI no es una marca con mucha presencia en el mercado local, mucho menos en una cadena tan importante como ésta.

Pero sin embargo, MSI se ha destacado desde hace años en el mundo y ahora lo vuelve a lograr con esta netbook capaz de conseguir hasta ocho horas de autonomía con una batería extra.

Me consta además que la decisión de Frávega al incorporar a su portfolio la Aspire One le trajo réditos, lo mismo que pasará sin dudas ahora con la MSI U100 y Garbarino.

Recuerdo de paso que el fin de semana vi la HP Mini 1000 en Compumundo (también de Garbarino), lo cual no hace más que ratificar que el segmento netbooks dará que hablar mucho más durante 2009. El precio aquí es de $1.899.

Ver netbooks en las vidrieras de estas cadenas me provoca alegría: la tecnología comienza a tomar cada vez más relevancia en la vida de los argentinos…

Bienvenida la MSI U100 a Garbarino! Bienvenida la Acer Aspire One a Frávega! Bienvenidas las netbooks al mercado masivo!

Se venden más de 2.000 notebooks por día en la Argentina

De acuerdo al reporte trimestral sobre el mercado de PC elaborado por IDC, se registraron ventas por 650.000 unidades durante el tercer trimestre de 2008, lo cual significa un aumento del 18,5%.

En términos económicos, el valor del mercado durante este período alcanzó los u$s457,5 millones, representando un crecimiento en valor del 27% respecto al mismo período del 2007.

Lo más destacado del trabajo es que el mercado desktop alcanzó las 451.000 unidades, con una caída anual de 1,9%. Y las que impulsaron el crecimiento fueron las notebooks: se vendieron 199.000 unidades, un crecimiento anual del 125%, alcanzando un nuevo récord de ventas.

Esa cifra representa alrededor de 2.200 notebooks vendidas por día en el país.

“Nuevamente el mercado argentino de notebooks volvió a crecer por arriba de la media de crecimiento de América Latina, impulsado por una fuerte competencia de los fabricantes y motorizando una mayor migración de adopción de desktops a notebooks. La masividad de adopción del mercado continuo en Capital Federal y también se observó un importante crecimiento del hogar del interior del país”, comentó Luciano Sforza, analista Consumer and Comercial Devices de IDC.

Para el próximo año, en IDC esperan que el mercado continúe “mostrando crecimiento positivo y por arriba de la media de crecimiento de América Latina del 3%”.

Las notebooks seguirán siendo el motor de las ventas, alcanzando las 790.000 unidades, con un crecimiento del 23,5% y participando del 34% del total del mercado de PCs. “Si bien el segmento hogar mostrará un desempeño más moderado respecto el 2008, continuará siendo el principal motor de crecimiento del mercado de notebooks”, comentó Sforza.

E IDC también dedicó unos párrafos a las netbooks: “Es interesante destacar que surgirá un nuevo segmento de mercado representado por los equipos ultra portátiles o “netbooks””.

“El mercado deberá saltear varios desafíos para que efectivamente se abra un nuevo segmento de negocio rentable y sustentable en el tiempo. Por una parte los fabricantes deberán realizar un correcto posicionamiento de precio de forma que no se produzca una canibalización de las notebooks tradicionales. Segundo, los fabricantes deberán enfocar sus mensajes de comunicación de manera de transmitir realistamente a los consumidores los usos y funcionalidades de estos equipos”, comentó el ejecutivo.

Más
* El 41% de las notebooks que se venden en la Argentina son HP
* El 24% de las notebooks vendidas en la Argentina son notebooks

En Personal ya se puede elegir entre dos netbooks

Finalmente, la empresa de telefonía celular de Telecom lanzó su oferta para este segmento que no deja de sorprender.

Los usuarios podrán elegir entre la LG X110, la misma que utiliza la gente de Movistar, o la Acer Aspire One. El modelo elegido de esta marca es el más moderno, del que hablé recientemente.

Personal ofrece además un plan de conexión a internet móvil por $119 mensuales. Y no es necesario comprar un modem 3G ya que ambos equipos tienen incorporada esa tecnología.

Personal aseguró que la velocidad de conexión a la banda ancha móvil alcanza, en ambos casos, a los 2Mbps… ustedes saquen sus conclusiones sobre si se llega a esa velocidad o no. El precio de cualquiera de las dos netbooks es de $1.789.

Con esta oferta de netbooks de Personal ya tenemos el círculo cerrado entre las empresas de telefonía celular ya que Movistar y Claro las ofrecían desde hace meses.

Yo no sé cómo les estará yendo a Movistar y Claro con sus netbooks, pero la verdad que no deja de asombrarme la cantidad de búsquedas e información que los usuarios buscan sobre el tema.

Me parece que la “calentura” por tener una notebook llega a límites insospechados.

A ver quién encuentra el error...

Personal presentó los dos modelos de netbooks que ofrecerá, la LG X110 y la Aspire Aspire One. Uno supone que cuando se lanza una campaña de este estilo tooodos los detalles deben estar más que cuidados, no?

No voy a ser malo y decir que encima tuvieron más tiempo que el resto de las empresas de telefonía para presentarla, jamás haría una cosa así.

Lo cierto es que durante unas cuantas horas se mandaron una macana. Clickeá sobre la imagen para ver qué errorcito tuvieron y ya lograron solucionar.

No hay premio alguno para el que lo descubra, obvio!

Acá podés entrar y mirar las netbooks que ofrece Personal.

Consejos para mejorar la postura frente a las notebooks

"Las laptops son inherentemente antiergonómicas, a menos que usted mida 60 centímetros", dice tajante el doctor Norman Marcus, especialista en dolores musculares de Nueva York.

Cuando trabaja con una computadora, el teclado debe estar a la altura de su codo, de modo que su brazo y antebrazo formen un ángulo de 90 grados o más, y los codos estén apoyados. El monitor debe estar a la altura de los ojos, de modo que pueda apoyarse en el espaldar de la silla.

Pero la mayoría simplemente coloca sus laptops en el escritorio, donde el teclado queda muy alto, obligando a subir las manos, encorvar los hombros y a doblar las muñecas. El monitor queda muy bajo, lo que obliga a que incline la cabeza y el cuello hacia delante.

Este no sería un problema si sólo usara su portátil por períodos breves.

Una mala posición puede causar dolor y tensión en el cuello, hombros, espalda y brazos, así como dolores de cabeza, en la articulación temporomandibular y síndrome del túnel carpiano.

Hay soluciones sencillas para hacer a una laptop más ergonómica. La clave es separar el teclado del monitor y colocar cada parte a la altura indicada.

Soportes para laptop: ponga el monitor sobre una pila de libros o un soporte que sostenga su laptop a la altura de sus ojos. Necesitará un teclado aparte para que sus manos no queden haciendo un ángulo imposible.

Teclados externos: a menos que sea muy alto, el teclado puede ponerse unos centímetros más abajo del nivel del escritorio para conseguir el ángulo de 90 grados. Si su escritorio no es lo suficientemente ancho, trate de poner el teclado en sus piernas, con un pequeño almohadón bajo el borde frontal.

Mouse externo: si le parece raro usar el mouse que viene en la portátil, intente con un ratón externo y póngalo cerca del teclado.

Soluciones portátiles: escritorios y atriles portátiles hacen que las laptops sean más ergonómicas cuando usted está en movimiento. Elevan el monitor ligeramente levantando el borde posterior de la computadora.

Vía: Entorno Inteligente

Samsung traería sus notebooks a la Argentina

Me entero a través del blog de Andrea que la empresa coreana está buscando un buen soporte técnico postventa para que sus productos, de buen reconocimiento en el mercado mundial, desembarquen en el país.

Es una movida que se viene planeando desde hace tiempo y hasta se intentó cumplir con el objetivo durante este 2008 que se va pero, en virtud de la situación del mercado local, pareciera que todo quedará para el 2009.

Ojalá que consigan solucionar ese ítem y logren no sólo llegar a la Argentina sino un buen servicio técnico.

Como hemos visto en el caso de Toshiba, este punto puede ser fatídico para el crecimiento de una marca. Tener que esperar meses para un arreglo como sucedía en cierto momento no le gusta a cualquiera. Y el boca a boca es tremendo.

Al margen, ojalá en 2009 veamos las notebooks de Samsung por estas latitudes.

El 41% de las notebooks que se venden en Argentina son HP

Es una lástima que las empresas no brinden más información sobre el informe IDC Worldwide Quarterly PC Tracker para el segundo trimestre del 2008, donde HP figura como líder en ventas para la región.

Me gustaría saber qué marcas de HP son las que más se venden, cuáles son las segundas y terceras empresas por cantidad de ventas, porcentajes claros de participación...

Pero bue, esto es lo que hay y dice que HP se mantiene como líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamérica, con una participación de mercado de 17,1% en unidades entregadas, más de 9 puntos porcentuales arriba con relación a su competidor más cercano.

HP también obtuvo el liderazgo en el mercado latinoamericano de acuerdo a los diferentes formatos de computadoras, 27,8% en el mercado de computadoras portátiles y 11,5% en el mercado de computadoras de escritorio.

En el caso particular de la Argentina, el estudio sostiene que HP tiene el liderazgo con el 19,1% de participación en unidades entregadas, lo cual representa más de 14 puntos por arriba del competidor más cercano.

La participación de HP en este mismo mercado se traduce en 41,4% en computadoras portátiles y 9,3% en computadoras de escritorio, manteniendo la posición número uno en los dos formatos de computadoras.

Nótese la diferencia en cuanto al mercado de notebooks latinoamericano y el argentino, donde la participación de HP es de 27,8% en promedio para la región y 41,4% en nuestro país. Me animo a decir que esa diferencia se irá achicando gracias a la mayor cantidad de ofertas que hay en plaza y quizás sea una de las últimas veces en que HP ostenta semejante diferencia.