martes, 23 de diciembre de 2008

El 41% de las notebooks que se venden en Argentina son HP

Es una lástima que las empresas no brinden más información sobre el informe IDC Worldwide Quarterly PC Tracker para el segundo trimestre del 2008, donde HP figura como líder en ventas para la región.

Me gustaría saber qué marcas de HP son las que más se venden, cuáles son las segundas y terceras empresas por cantidad de ventas, porcentajes claros de participación...

Pero bue, esto es lo que hay y dice que HP se mantiene como líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamérica, con una participación de mercado de 17,1% en unidades entregadas, más de 9 puntos porcentuales arriba con relación a su competidor más cercano.

HP también obtuvo el liderazgo en el mercado latinoamericano de acuerdo a los diferentes formatos de computadoras, 27,8% en el mercado de computadoras portátiles y 11,5% en el mercado de computadoras de escritorio.

En el caso particular de la Argentina, el estudio sostiene que HP tiene el liderazgo con el 19,1% de participación en unidades entregadas, lo cual representa más de 14 puntos por arriba del competidor más cercano.

La participación de HP en este mismo mercado se traduce en 41,4% en computadoras portátiles y 9,3% en computadoras de escritorio, manteniendo la posición número uno en los dos formatos de computadoras.

Nótese la diferencia en cuanto al mercado de notebooks latinoamericano y el argentino, donde la participación de HP es de 27,8% en promedio para la región y 41,4% en nuestro país. Me animo a decir que esa diferencia se irá achicando gracias a la mayor cantidad de ofertas que hay en plaza y quizás sea una de las últimas veces en que HP ostenta semejante diferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario