jueves, 27 de noviembre de 2008

Dell, con nuevos modelos de diseño en la región

Se trata de las Dell Studio de la línea (PRODUCT)RED, de las cuales hablé hace poco en detalle, y que se apartan de los típicos colores que encontramos en las notebooks.

El anuncio amplía las propuestas Dell Art House y permite a los usuarios celebrar su estilo personal mientras apoyan al Global Fund en su lucha contra el sida.

Con la compra de una nueva portátil Studio 15 que ostente el diseño artístico (PRODUCT)RED, Dell hará una contribución de u$s20 al Global Fund, que ayudará a financiar programas contra el SIDA en África.

Puesto que el material gráfico está infundido en forma permanente en el dorso de la pantalla de la portátil Dell Studio, dicho material es sumamente duradero, resiste los rayones y no se destiñe.

En la Argentina, la portátil Dell Studio 15 empieza en aproximadamente los $4.000, poco más de u$s1.000. El equipo básico incluye Windows Vista Home Premium, un Intel Pentium Dual Core T3200 a 2GHz, 2GB de RAM y un disco de 160GB.

Sin dudas, un buen precio para un equipo con diseño realizado por un artista. Diseñá la tuya.

Acer le arrebata a HP el mercado hogareño

¿Cuál es la empresa que más notebooks vende? Sigue siendo Hewlett-Packard, pero hay que decir que Acer está escalando posiciones a pasos agigantados y que Dell sigue en retroceso.

Según un informe presentado por IDC, Acer se posicionó como el vendor número uno del mercado mundial de notebooks de consumo, registrando envíos por 5,04 millones de unidades, que superan las 4,85 millones de HP.

Además, Acer logró acortar distancias en el mercado global de notebooks, con 7,89 millones de equipos vendidos, y posicionarse detrás de HP (8,12 millones) y antes de Dell (5,24 millones).

En el segmento corporativo, HP lideró con 3,27 millones, seguido por Dell con 2,97 millones y Acer con 2,85 millones de unidades.

¿Por qué sucede esto? Acer logó un buen equilibrio entre precios, capacidades y oferta. El desempeño de sus equipos es notablemente superior al exhibido años atrás, y eso es algo que los consumidores están notando.

Si a esa situación le sumamos la cantidad de equipos disponibles y los buenos precios que tienen, el resultado es sencillo: Acer sube.

Ni hablar del éxito de su Aspire One, una conjunción exquisita entre diseño y prestaciones que en breve incluso será mejorada.

Buenos resultados
Este posicionamiento en el ránking se reflejó también en los resultados económicos del tercer trimestre, donde Acer registró una renta consolidada de u$s5.000 millones, con un incremento interanual del 31%.

Los ingresos operativos alcanzaron los u$s145 millones, un 84% más frente al año anterior. Finalmente, las ganancias después de impuestos alcanzaron los u$s95 millones.

YouTube se adapta a las nuevas pantallas

"A lo largo de los años tuvimos muchos comentarios sobre lo que quisieran cambiar de YouTube, y el tamaño del reproductor es lo que encabeza los pedidos", indicó la empresa en su blog."Expandimos el ancho de la pantalla a 960 píxeles para que refleje mejor la calidad de los videos que ustedes crean y de las pantallas que utilizan para visionarlos", añadió. La empresa apuesta así al popular formato de pantalla panorámico (16:9), que emplean tanto películas comerciales como videojuegos.

Los usuarios de notebooks, contentos.

Quad Core de AMD para notebooks llegará en 2010

Intel lanzó en agosto del 2008 dos microprocesadores también de cuatro núcleos, y también enfocados a su uso en portátiles. Son los Core 2 Quad Q9100 y QX9300, pertenecientes a los Centrino 2 y que, aunque no se ven en muchos portátiles.

Ya es de por sí sorprendente que AMD diga que lanzará sus CPUs en el 2010, lo cual implicaría un retraso de unos dos años respecto de su más claro competidor, Intel.

Sin embargo, donde AMD lo está haciendo mucho mejor que Intel es en la búsqueda del equilibrio entre consumo y potencia. Hacer microprocesadores que son mucho más eficientes energéticamente, y además, gracias a que no son lo más potente del mercado, resultan bastante asequibles a nuestros bolsillos.

Vía: Xataka

La Mini 9 de Dell, cada vez más completa

Otra sorpresa trajo la empresa norteamericana de la mano de su Inspiron Mini 9. Ahora Dell la ofrece con un módem 3G integrado y un disco SSD de 32GB.

La opción de conectividad tiene un costo extra de u$s125, pero se ofrece con un descuento de u$s120 si el usuario acepta suscribirse a un plan de datos de dos años ofrecido junto a AT&T.

Si la idea es expandir a 32GB la capacidad de almacenamiento se deberán pagar u$s100 extras. El modelo básico de la Inspiron Mini 9 viene con apenas 4GB de disco.

Esta netbook ya demostró múltiples capacidades de ampliación, incluso corre MacOS X y puede tunearse para ser táctil.

¿En qué deberían preocuparse ahora? La autonomía de la batería, que no supera las 3 horas.

Vía: Electronista