miércoles, 21 de enero de 2009

Mal síntoma: Intel cierra plantas y despide a miles

El mayor fabricante de chips del mundo eliminará entre 5.000 y 6.000 puestos en todo el mundo después de haber sufrido una caída en sus ganancias.

De acuerdo a lo informado por la propia empresa, se cerrarán dos fábricas en Malaisia y Filipinas. En una fábrica estadounidense en Hillsboro, Oregon, se detendrá la producción. En una fábrica en la sede de la empresa en California, la producción se recortará parcialmente.

A algunos de los empleados afectados por los recortes se les ofrecerán nuevos puestos en Intel.

Recordemos que las ganancias de Intel cayeron en el trimestre final en un 90%, a u$s234 millones. La facturación cayó casi un cuarto, a u$s8.200 millones.

Ayer, anunció una rebaja en algunos de sus procesadores, previendo un recorte en la demanda por la crisis financiera global.

HyperSpace, para iniciar la notebook en segundos

Se acaba de conocer un acuerdo entre Asus y Phoenix Technologies, mediante el cual la fabricante de notebooks incorporará la tecnología HyperSpace en sus equipos.

¿Para qué sirve Phoenix HyperSpace? Se trata de un sistema embebido Linux que permite “saltear” la carga del sistema operativo y así acceder de manera instantánea a las funciones más frecuentes, como navegar por internet, escuchar música y trabajar con documentos.

HyperSpace fue elegido como el mejor software durante la reciente feria CES de Las Vegas y será incorporado en las portátiles de Asus en los próximos meses.

En la página web del producto se indica que otros beneficios de HyperSpace se relacionan con la mejora en la durabilidad de la batería –alrededor de 30%- y la ausencia de virus y otras amenazas informáticas.

En la web de Phoenix HyperSpace se puede descargar una versión de pruebas del programa, la cual tendrá validez por 21 días.

En el video que acompaña el post se ve a esta tecnología funcionando en una Lenovo S10. En este link pueden mirar el video oficial del producto.

Vía: PR Newswire

Asus prepara su netbook con DVD

Las barreras que separan a las notebooks de sus hijas menores parecen comenzar a desaparecer. Al menos así lo demuestra la Asus 1004DN, la cual incorpora una unidad óptica, ausente en los modelos disponibles actualmente.

Además, traerá el procesador Intel Atom 280, que en compañía del chipset GN40 mejora la reproducción de videos en alta definición.

La Asus 1004DN traerá pantalla de 10’’ con una resolución de 1024 x 600, Bluetooth, 1GB de RAM y disco rígido de 160GB. Su sistema operativo será Windows XP.

Será presentada este año en China y Europa. Más adelante, en el resto del mundo.