sábado, 30 de agosto de 2008

Notebook LG R405, un equipo que sorprende

Finalmente, mi madre se compró su primera computadora, una LG R405. Pero esa es una historia aparte que ya contaré.

Tuve la chance de probarla durante dos días, para dejarle todo bien instalado y funcionando. La verdad, es una máquina por la que no daba mucho… pero me sorprendió de manera muy grata. Debo decir que es una muy buena máquina.

Si recuerdan, tiempo atrás probé la Compaq V3614, equipo que no me conformó para nada. Y quizás por ello el temor de que me pasara lo mismo con la LG R405. Pero todo lo contrario.

Vayamos al equipo en sí. Esta notebook de 14’’ está en oferta en Garbarino y Compumundo, a $2.400.

Viene equipada con un Intel Pentium Dual Core T2370 a 1,73 GHz, 1 GB de RAM, disco de 120 GB, placa Intel GMA X3100, grabadora de DVD y Windows Vista Home Basic.

La LG R405 trae una webcam incorporada, 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, conectores de S-Video y VGA y Bluetooth. Su peso es de 2,3 kilos y la batería brinda una autonomía cercana a las 3 horas. La licencia del Office es por 60 días.

La primera impresión en cuanto al diseño es buena. De color negro con vetas grises en su cubierta, posee un teclado de color blanco opaco y un elegante touchpad. La segunda impresión, completamente subjetiva, es que es demasiado alta: 3,5 centímetros.

Su rendimiento es muy aceptable. Se pueden realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin temor a que el equipo se cuelgue, algo que sí me sucedía con la Compaq V3614. Por ejemplo, pude sin problemas trabajar en el Word, navegar con el Explorer y descargar actualizaciones, todo al mismo tiempo, sin problema alguno.

Eso sí, el Windows Vista vuelve a demostrar que es un excelente consumidor de recursos: constantemente está devorando arriba de los 600 MB de RAM. ¿Qué quiere decir esto? Que jamás deberías comprarte una notebook que venga con 512 de RAM y el sistema operativo de Microsoft… estás en déficit desde que la prendés.

Pero insisto, a pesar de que consume mucha RAM, la LG R405 no mostró problemas para seguir trabajando y responder de manera veloz a cualquier otra acción que se le solicitara. Trabaja en el rango de los 600 MB a 850 MB de RAM.

Una de las características que me llamó la atención es el gadget LG Smart Indicator que se ubica en la Sidebar. Es una clara ventana en donde se puede regular el brillo de la pantalla, el volumen, la carga de la batería, la red wireless, la velocidad de los ventiladores internos, un centro de sincronización con otros dispositivos, realizar un backup y cerrar la sesión, apagar la máquina, resetearla o bien ponerla a hibernar.

¿Por qué la recomendaría? Es un excelente equipo para el trabajo cotidiano, veloz y elegante. Encima, tiene un muy buen precio si se lo compara con otras opciones disponibles en el mercado. ¿Y por qué no? Una pavada: a pesar de su diseño, sigo creyendo que es demasiado alta.

Más fotos:
BubbleShare: Share photos - Create and Share Crafts

Una laptop hecha de bambú

“Reconciliar la dependencia del mundo con las computadoras, con la necesidad de preservar la tierra”, explica Asus acerca de su nueva iniciativa.

Si bien en diversas ocasiones la empresa que fabrica las EeePC se mostró interesada en realizar estas iniciativas (desde el 2007), los equipos hechos de bambú saldrán a la venta en los próximos meses.Habrá una versión de 11,1’’ y otra de 12,1’’ pulgadas, ambas con procesadores de Intel.

La versión de 11,1 traerá un procesador Core Duo U7600 a 1,33GHz, 4 GB de memoria RAM, disco de 80, 100 o 120GB o una unidad solida de 32GB. En su interior poseerá además una placa gráfica Intel GMA X3100 integrada.

La EcoBook de 12,1’’ traerá el Intel P8400, P8600 o T9400, dispondrá de hasta 4G de memoria RAM, disco duro de 160, 205 o 320GB, y una tarjeta gráfica dedicada GeForce 9300M GS.

Vía: Gigle