miércoles, 1 de julio de 2009

Las notebooks más vendidas en los EEUU

según Amazon. Y la novedad principal es que las MacBook volvieron al primer lugar de este ranking que se actualiza hora por hora.

Apple perdió algo de terreno en los EEUU debido a la crisis financiera y al boom de las netbooks, de bajo costo y que permitieron evitar en ese país grandes gastos en tecnología.

Pero ahora que la situación parece haberse calmado y que las netbooks están decepcionando a varios compradores, las notebooks tradicionales, con Apple a la cabeza, toman protagonismo.

A eso debe sumársele la nueva línea de MacBook, con mejores precios y diseño. De hecho, el equipo ingresó al Top 100 de Amazon hace apenas 22 días.

El modelo más vendido de notebook en Amazon es la MacBook Pro de 13’’ unibody, que se consigue a u$s1.159. Le sigue la HP DV4 1227US de color negro y 14,1’’, que tiene un precio de u$s738 en los EEUU.

En tercera posición se ubica otra notebook de HP, la DV6 1030US, equipo de 16’’ con un precio de u$s699 en Amazon.

El ránking completo de las notebooks más vendidas en los EEUU a través de Amazon, en este link.

Windows 7, un hit de ventas en Amazon

Mientras en la Argentina seguimos discutiendo si el nuevo sistema operativo de Microsoft es bueno o no, si el Vista fue lo peor que hizo la empresa de Redmond y demás cuestiones, en los EEUU ya pueden reservar una copia del Windows 7. Y lo hacen, con un descuento de 50%.

Y en Amazon es un éxito la preventa de este software, de acuerdo a los ránkings de la popular tienda online.

Allí la versión upgrade de Windows 7 Home Premium alcanzó el número uno en ventas, con un precio de u$s49.99. Es decir, menos de la mitad del precio que tendrá cuando salga al mercado, que es de u$s119.99.

En el puesto número 2 está la versión upgrade del Windows 7 Professional, a u$s99.99, que costará u$s199.99.

Ambos productos salieron a la venta hace sólo seis días y la oferta termina el 11 de julio.

Vía: CNet

Acer superaría a Dell como segundo fabricante de computadoras en el mundo

Al menos así lo sostiene The New York Times, basándose en el actual ritmo de ventas de la empresa taiwanesa y la norteamericana, que determinaría esa posición para la primera este mismo año.

Las claves para entender esto es cómo Acer aprovechó el canal de ventas minorista, algo que Dell viene tratando de hacer pero con muchas falencias.

La tendencia ya venía reflejada en este informe de DisplaySearch, donde la taiwanesa exhibe una cómoda posición, aunque lejos de HP y su holgado primer puesto.

Acer ha trabajado con los minoristas, en lugar de competir contra ellos”, dice el diario y recuerda que Dell perdió 30% en ventas en el último trimestre.

Otra de las razones para que Acer se convierta en el segundo fabricante mundial de computadoras tiene que ver con la venta de su netbook, la Aspire One. Con un precio accesible y un diseño atractivo, el modelo es un éxito de ventas alrededor del mundo.

Y por último se debe mencionar la presencia de Acer en todos los segmentos, tanto de precios como de modelos por tamaño de pantalla. En ese punto Dell está trabajando, pero sin dudas la principal falencia arranca en no ofrecer en tiendas una mayor cantidad de modelos.

Vía: Neowin