Al menos así lo sostiene The New York Times, basándose en el actual ritmo de ventas de la empresa taiwanesa y la norteamericana, que determinaría esa posición para la primera este mismo año.
Las claves para entender esto es cómo Acer aprovechó el canal de ventas minorista, algo que Dell viene tratando de hacer pero con muchas falencias.
La tendencia ya venía reflejada en este informe de DisplaySearch, donde la taiwanesa exhibe una cómoda posición, aunque lejos de HP y su holgado primer puesto.
“Acer ha trabajado con los minoristas, en lugar de competir contra ellos”, dice el diario y recuerda que Dell perdió 30% en ventas en el último trimestre.
Otra de las razones para que Acer se convierta en el segundo fabricante mundial de computadoras tiene que ver con la venta de su netbook, la Aspire One. Con un precio accesible y un diseño atractivo, el modelo es un éxito de ventas alrededor del mundo.
Y por último se debe mencionar la presencia de Acer en todos los segmentos, tanto de precios como de modelos por tamaño de pantalla. En ese punto Dell está trabajando, pero sin dudas la principal falencia arranca en no ofrecer en tiendas una mayor cantidad de modelos.
Vía: Neowin
0 comentarios:
Publicar un comentario