lunes, 13 de julio de 2009

Las fabricantes que incorporan Chrome OS a sus netbooks

Si bien recién estará listo en 2010, Google Chrome OS sigue despertando mucho interés en toda la comunidad. Y así queda en evidencia al ver la lista de pesos pesados que trabajan en secreto junto a Google para desarrollar este sistema operativo.

Google mencionó a Hewlett-Packard, Acer, Asus, Adobe, Freescale, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba.

Se especula que otros gigantes como Sony y Dell también estén detrás del proyecto y que sus nombres y el del resto de los participantes de la iniciativa sea dado a conocer más adelante.

Vía: Google Chrome Blog

Google esquiva a Microsoft al hablar de su sistema operativo

El CEO de Google, Eric Schmidt, dijo que en los próximos meses habría anuncios sobre las netbook que funcionan con su nuevo sistema operativo Chrome.

Schmidt y Larry Page, uno de los fundadores de Google, desviaron repetidamente una respuesta acerca de la rivalidad con Microsoft, describiendo a Google Chrome OS como un producto que sería una "adición" al mercado de computadoras.

"No quiero hablar acerca de Microsoft", dijo Schmidt, y agregó que no tienen un objetivo respecto a la participación de mercado que debería alcanzar Chrome OS.

La afirmación resulta bastante poco creíble si se piensa en la cantidad de horas de desarrollo que implica crear un sistema operativo. Pero así se mostró Google históricamente puertas afuera: como una empresa confiada en el éxito de sus productos, despreocupada por el éxito que alcancen.

Las declaraciones se produjeron durante una charla con periodistas en la conferencia de medios y tecnología Allen & Co en Sun Valley, Idaho.

Allí mismo, donde se cruzaron Schmidt y Bill Gates y terminaron sonrientes.

Google y Microsoft intercambiaron sonrisas

La aparente escalada de tensión entre Google y Microsoft no impidió a dos de los principales ejecutivos a tener un momento de risas. Eso fue lo que sucedió el jueves, a la salida de una conferencia en Sun Valley, Idaho, EEUU.

Bill Gates salía del edificio para almorzar cuando un grupo de periodistas lo rodeó para conocer su opinión sobre Google Chrome OS, sistema operativo que había sido anunciado horas antes por el gigante de internet.

Ni bien Gates disparó un "no comments", clásico norteamericano para los temas engorrosos, apareció en escena Eric Schmidt, CEO de Google.

Se acercó por detrás, lo agarró gentilmente y Schmidt le dijo: "Sería mejor si no hubieras hecho ese comentario".

Hubo un apretón de manos entre estos rivales y risas generalizadas entre los ejecutivos, periodistas y fotógrafos. Gates y Schmidt bajaron las escaleras y se retiraron a un área privada para compartir el almuerzo juntos.

Acer quiere crecer en el sector Pyme argentino con sus e-Machines

La empresa dijo que esta línea de notebooks es la más accesible del mercado si se realiza una comparación por configuración.

Los modelos disponibles son: e-Machines D525-2011 ($2.699), E725-4459 ($3.099), y E725-4207 ($3.099), una gama de equipos con diferentes especificaciones y precios para que el usuario pueda elegir el que mejor satisfaga sus requerimientos, sin sacrificar tecnología y con el respaldo de Acer.

Los tres modelos cuentan con pantallas panorámicas, alta capacidad de almacenamiento, expansibilidad de memoria, conectividad inalámbrica de última generación, cámara integrada y notable procesamiento gráfico.

Además traen incorporada unidad óptica DVD RW SuperMulti y lector de tarjetas 5 en 1, que le permite a los ejecutivos bajar información a su portátil desde distintos dispositivos. Asimismo, suman un teclado numérico que permite agilizar el trabajo, sin necesidad de cerrar o abrir aplicaciones para realizar cálculos.

Por su parte, los modelos E725-4459, y E725-4207 traen procesador Intel Pentium Dual Core T4200, que garantiza el rendimiento del equipo ante la ejecución de diferentes tareas en simultáneo. Mientras que la e-Machines D525-4459 es sumamente portátil, con un peso de 970 gramos.

Vicky Ponce, directora Regional de ventas Acer Latinoamérica, comentó que el “objetivo es estimular la incorporación de notebooks en las pequeñas empresas, que si bien no lo proyectan aún para todos sus empleados, sí lo hacen para aquellas personas de alto rango que requieren movilidad. Hoy nadie está ajeno al incremento de productividad que genera el acceso a la información las 24 horas. Con e-Machines podemos ofrecer un equipo de buen diseño, confiable y a un precio muy agresivo”.