miércoles, 18 de junio de 2008

Llegan notebooks con diseños únicos a la Argentina

Las portátiles están siguiendo el camino de las computadoras de escritorio. Si desde hace tiempo las desktop dejaron de ser blancas y extremadamente grandes, ahora las notebooks comienzan a dejar su tradicional color negro.

Pero esta nueva tendencia va más allá de ofrecer notebooks de colores. En un silencio absoluto, Hewlett-Packard acaba de presentar en la Argentina dos diseños únicos de portátiles.

El primero de ellos es el ganador del concurso Take Action. Make Art realizado por la empresa junto a MTV. El diseño ganador, "Odisea Asiática" (Asian Odyssey), fue creado por Joao Oliveira, un joven de 20 años de edad, originario de Porto, Portugal, el cual fue seleccionado entre 8,500 diseños inscritos de todo el mundo.

El modelo que llegó a nuestro país es la HP Pavilion dv2872la, bajo la denominación especial de Artist Edition notebook PC.

Este equipo cuenta con Windows Vista Home Premium, tecnología Intel Centrino Duo con procesador Intel Core 2 Duo T5550 (1.83 GHz, 2MB L2 Cache, 667MHz FSB), 2048 MB DDR II 667 MHz de memoria RAM, expandible a 4096 MB (2DIMM) Dual Channel y disco duro de 250GB SATA (5400 rpm).

Posee una pantalla de 14,1’’, tecnología LightScribe (para rotular los CD y DVD), bluetooth, webcam y una placa discreta NVIDIA GeForce 8400M GS. Como todos los equipos de HP, trae incorporado un control remoto para disfrutar de todo el contenido multimedia a través de QuickPlay.

Pesa 2,49 kilogramos y tiene un espesor de 2,6 centímetros. Su precio sugerido es de $6.899.

Todo rojo
El segundo modelo que arribó a la Argentina es el HP Pavilion dv6872la, con una cubierta de color roja y vetas que la recorren. El resto del cuerpo es plateado, también con diseños únicos.

El espectacular modelo lo conocí en una visita a HP donde realizamos un micro para Digital News, un segmento de Informática que produzco para Infobae.com.

Las fotos son de ese día, tomadas con un celular y de ahí su pobre calidad. Debo decir que el diseño realmente impacta por la sencillez… y por ser una Edición Limitada.

Este modelo trae Windows Vista Home Premium, tecnología Intel Centrino Duo con procesador Intel Core 2 Duo T5550 (1.83 GHz, 2MB L2 Cache, 667MHz FSB), 2048 MB DDR II 667 MHz, expandible a 4096 MB (2DIMM) Dual Channel y disco duro de 160 GB Serial ATA (5400 rpm).

Posee además una pantalla de 15,4’’, Intel Graphics Media Accelerator X3100, compartida, y pesa 2,78 kilos. Viene con un control remoto incoporado.

Su precio es de $5.999.

A estos dos modelos deberemos sumar en breve la posibilidad de personalizar nuestra notebook a través de calcos, idea también anunciada tras la finalización del concurso realizado entre HP y MTV. Según se anunció en su momento, los diseños presentados y con mejores votaciones irán a parar a estos stickers para las cubiertas de las laptops.

Este tipo de lanzamientos me entusiasman. Es que así como vimos replicar una y otra vez la idea de la EeePC de Asus en otras marcas o los equipos con colores de diversas compañías, sin dudas estamos ante un momento de quiebre.

Un momento en donde las marcas deberán esforzarse más para atraer a los usuarios, algo que, como siempre digo, juega a favor de los consumidores.

Tal como dice HP, la computadora es más personal que nunca.

Entradas relacionadas:

Más de 60.000 argentinos descargaron Firefox en un solo día

Así lo menciona la página del DownloadDay, donde se agrega que en total fueron 8.249.092 usuarios alrededor del mundo los que descargaron el Firefox 3 en un solo día.

Hace instantes llegó a su fin el Download Day organizado por los usuarios de Firefox, quienes ahora esperan que la casa de Récords Mundiales Guinness certifique si es la mayor cantidad de descargas de software en 24 horas. Este proceso podría demorar una semana o más. Seguir Leyendo...