miércoles, 10 de junio de 2009

¿Puede alguna empresa superar a Apple en diseño?

Desde Asus dicen que sí, y que son ellos los que pretenden lograrlo. Así lo hizo saber el vicepresidente de la empresa, Jonathan Tsang, en una entrevista con el New York Times.

Primero que nada me voy a reír un segundo. Listo.

Si miramos estos prototipos, la risa de recién habría sido inútil. Pero si tenemos en cuenta que el modelo SeaShell EeePC 1008HA es una copia de la MacBook Air, diseñada obviamente para competir en ese segmento, me debería seguir riendo.

Tsang aseguró en la entrevista que Asus tiene poco reconocimiento en los EEUU y que trabajarán con diversos planes para revertir la situación.

Asus también tiene un modelo de PC todo en uno llamado Eee Top, basado en la iMac.

Insisto: si la pelea de Asus será por imitar los modelos más interesantes de Apple, la cosa da para reírse. Reconozcamos sin embargo que sobresale en cuanto a precios… pero por equipos mucho más baratos y menos potentes que las Mac.

La Dell Mini 9 dice adiós para siempre

Dell anunció que discontinuará el modelo de la primera notebook que introdujo al mercado, allá lejos, el 4 de septiembre de 2008.

Sí, la Dell Mini 9 no tuvo siquiera un año en plaza y ya es reemplazada. Este modelo marcó algún que otro hito, como la posibilidad de instalarle desde fábrica un sistema operativo distinto.

Fue lanzada a u$s349 y fue la primera netbook en ser ofrecida con un plan de conexión mediante Vodafone. Si recuerdan, la gente de Gizmodo “agarró” a Michael Dell con un prototipo en una conferencia, momento desde el cual la Mini 9 tuvo gran aceptación.

El éxito de la Mini 9 hizo que Dell decidiera sacar diversos modelos dentro de la misma familia. Permitió incluso darle a los usuarios la opción de estamparle un diseño a su equipo.

“Para los clientes que estén buscando la Mini 9, sugerimos que consideren la Dell Mini 10v, con un precio inicial de u$s299” en los EEUU. Las características de este modelo, podés conocerlas acá.

Esto marca una tendencia notable en el segmento, que parece movilizarse hacia las pantallas más grandes, lejos del tamaño de la primera EeePC de Asus.

Vía: Dell