martes, 24 de marzo de 2009

Logitech, con nuevo cooling pad y stand para notebook

La empresa amplió su línea Notebooks Essentials con su Logitech Cooling Pad N100 y el Logitech Notebook Riser N110.

Antes de pasar a ver cada accesorio, me parece interesante conocer además los datos que brinda Logitech: “la notebook es hoy el factor preferido para el cómputo en casa. Una investigación de Logitech reveló que mucha gente siente que lo que gana en conveniencia, lo pierde en comodidad. Por ejemplo, más del 60% de los encuestados reportó usar sus laptops en un sillón; sin embargo a más del 50% le preocupa el calor de la laptop y el 43% cree que el calor excesivo puede hacer lenta o dañar la computadora. Entre la gente que prefiere un ambiente de cómputo más estructurado, más del 64% utiliza su laptop sobre un escritorio pero al 41% le inquieta cómo esto afecta su postura”.

El Logitech Cooling Pad N100 mejora el flujo de aire alrededor la notebook. Incluye una superficie con orificios que le permite al ventilador, conectado a un puerto USB, distribuir el aire de forma silenciosa y uniforme.

Para crear un flujo de aire continuo, utiliza una entrada de aire posterior, a diferencia de las almohadillas de enfriamiento, que generan un flujo de aire desde los ángulos que son bloqueados fácilmente por la propia laptop o por la ropa. Además, la construcción durable protege el ventilador interno del polvo y otros factores que pudieran dañarlo.

El Cooling Pad N100 incluye un cable USB de bajo consumo de energía que se conecta a la computadora con un impacto mínimo a la batería de la notebook, dice Logitech.

Por otro lado, el Logitech Notebook Riser N110 permite elevar la notebook para ofrecer mayor comodidad cuando se trabaja en el escritorio o sobre una mesa.

El Logitech Notebook Riser N110 cuenta con una plataforma ergonómicamente diseñada que eleva la pantalla de la notebook a una posición visual óptima.

El Notebook Riser N110 cuenta con inclinación ajustable, con ángulos de 20, 30 y 40 grados, y una base giratoria con base de goma, de modo que podes elegir la posición que mejor se acomode. Para mayor conveniencia, el Notebook Riser N110 se abre y cierra fácilmente para colocarse, transportarse y guardarse.

Ambos productos están disponibles con superficies en color gris claro, acentos en verde toscano y contornos redondeados.

Se espera que el Logitech Cooling Pad N100 esté disponible en marzo en los EEUU y en abril en Europa por un precio de venta de u$s30. El Logitech Notebook Riser N110 estará disponible en mayo en los EEUU y en julio en Europa por un precio de venta de u$s30.

En octubre estarán disponibles en América Latina, a precios no dados a conocer.

OnLive, videogames desde cualquier computadora

Una de las principales limitaciones que tienen la mayoría de los equipos actuales -sobre todo las notebooks- se relaciona con la poca potencia de los componentes, lo cual hace prácticamente imposible jugar videogames modernos.

Pero las cosas parecen estar cambiando a pasos agigantados gracias a la aplicación del concepto de “computación en la nube” para el sector de videojuegos. El avance llega con el nombre de OnLive.

¿Cómo funciona? Los videogames están disponibles en los servidores de la compañía, de hecho se comprimen hasta 200 veces y eso hace que sea posible enviarlos al usuario, que tendrá la sensación de estar jugando normalmente.

Es decir, la potencia necesaria para jugar no la entrega nuestra notebook sino los servidores de OnLive.

Para que el círculo cierre de manera perfecta hacen falta otros factores. El principal es tener una conexión a internet de alta velocidad y confiable. Esto hace que la llegada del servicio países como la Argentina pueda tardar más de lo que nos gustaría.

En OnLive destacan que el servicio funciona en resolución estándar con una conexión de 1,5Mb por segundo. Para hacerlo en alta resolución se necesita una de 5Mb por segundo.

En los EEUU será presentado en los próximos meses, con un total de cinco centros de proceso. Esto es importante ya que para conseguir una buena latencia, los clientes deberán estar localizados a menos de 1600 kilómetros de cada centro.

A OnLive no le interesará si usas Windows, Mac OS X… o si preferís jugar desde la televisión. La empresa ofrece un adaptador para el aparato que brinda el acceso al sistema.

Se conecta mediante un puerto MicroUSB y permite agregarle hasta cuatro mandos inalámbricos e igual número de auriculares vía Bluetooth. Por si fuera poco, permite agregarle mouse y teclado a través de USB.

¿Qué juegos están disponibles? Por el momento OnLive tiene convenios con Electronic Arts, Ubisfot, Codemasters, Take-Two,... y se ha estado mostrando el funcionamiento de juegos como Crysis Wars, Mirror’s Edge o Burnout Paradise. Además, pretenden ir añadiendo nuevos títulos conforme estos lleguen al mercado.

Por el momento no se conoce el precio que deberá abonar el usuario para utilizar la plataforma, pero se estima que estará cerca de los u$s50 anuales que pagan los miembros de Xbox Live de Microsoft.

A esa suma se le debería sumar el alquiler o la compra de los títulos, ítem que sin dudas definirán las compañías del sector. Para ellas sería una buena oportunidad para dar batalla a la piratería, rebajando los precios de los títulos físicos… que iluso, no?

Vía: VentureBeat