martes, 4 de noviembre de 2008

Una nueva laptop de diseño, de la mano de HP



Hay una nueva chance para que el ingenio quede plasmado en una notebook de Hewlett-Packard. Esta vez será en el marco de Engine Room, una serie que se emite por mtvU, la red universitaria de MTV.

En el final de temporada, la conductora SuChin Pak anunció un nuevo reto para que la audiencia envíe sus diseños de una portátil HP.

El concurso invita a los artistas de todo el mundo a enviar sus mejores diseños para ganar la oportunidad de plasmar sus piezas de arte en una PC portátil HP. Los artistas pueden enviar sus diseños a través de la página www.mtvengineroom.com hasta el 7 de diciembre para tener la oportunidad de ganar.

Los fanáticos que visitan el sitio web de Engine Room y votan por sus diseños favoritos también ingresarán automáticamente a un sorteo para ganar premios de tecnología de HP.

En el 2007, el concurso de diseño de computadoras portátiles de MTV y HP recibió más de 8.500 trabajos de diseño de 112 países y convirtió a Joao Oliveira de Porto, Portugal, y 20 años de edad, en un afamado diseñador.

Su diseño, en la foto, fue vendido con éxito en numerosos países alrededor del mundo.

Relacionadas:
*Notebooks con diseños únicos en la Argentina
*Armá tu Vaio como quieras
*Diseñá la notebook de tus sueños

La MacBook Air no es tan cara como se pensaba

La nueva configuración de este objeto de deseo que representa la Mac Air revela que su precio no es tan desorbitado como se pensaba. Encuentro en CNET una buena comparación con otros equipos de alta gama, más precisamente con la Dell Latitude E4200 y la Toshiba Portege R600.

El artículo es bien conciso y señala que el precio de la MacBook Air más cara es de u$s2.499. Con su pantalla de 13,3’’ y su diseño extra delgado despertó pasiones este año ni bien fue presentada dentro de un sobre de papel madera.

Ahora, con su nueva configuración y más equipos de la competencia en el mercado, la comparación con otros modelos similares la deja bastante bien parada.

Veamos. La Dell Latitude E4200 tiene una pantalla de 12,1’’ y cuesta u$s2.495 con un disco SSD de 128GB, 2GB de RAM, procesador Intel Core 2 Duo ULV SU9400 a 1,4 GHz y una aceleradora de la misma marca.

La MacBook Air tiene el mismo tipo de disco, pero incorpora un procesador más veloz y una placa Nvidia GeForce 9400M… componentes ideales para los que desean poder.

Esto sin embargo tiene su contrapartida: el calor que despide el equipo. CNET recuerda que Dell, Toshiba y Lenovo en su X301 ThinkPad eligieron procesadores ULV, es decir Ultra Low Voltage.

La MacBook Air pierde además en cuanto a unidades ópticas (no posee lectora de DVD) y puertos: la Dell Latitude E4200 trae VGA, RJ-45, USB y eSATA.

Pasemos a la Portege R600, de 12,1’’. Viene con una Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD y un procesador Intel Core 2 Duo ULV SU9400 a 1,4GHz. Es decir, igual que la Dell.

Al igual que los otros dos modelos, puede ser configurada para que traiga un disco SSD de 128GB. Pero gana en dos aspectos: trae la unidad de DVD más delgada del mundo y viene con 3GB de RAM, más que la E4200 y la MacBook Air.

Asimismo, supera al equipo de Apple al incoporar puertos VGA, 3 USB, un eSATA y el dock connection, que sí trae la Dell. ¿El precio de la Toshiba R600? u$s2.999 la versión con disco SSD de 128GB.

Como queda en evidencia, la MacBook Air no es entonces un producto caro para el segmento en donde compite. Es más, podría decirse que es de los más económicos en ese mercado. Para decirlo de otra manera, estas máquinas de elite no son para cualquier bolsillo.

Si lo desean, pueden mirar la configuración de las Vaio TT, de la línea ultra delgada de Sony.

Vía: CNET

Acer confía en tener el 50% del mercado de netbooks

A pesar de la crisis financiera y la dura competencia en el segmento, Gianfranco Lanci, presidente de la compañía, espera que su Aspire One logre durante 2009 brindarle esa posición.

Sólo durante el tercer trimestre, Acer vendió 2,4 millones de Aspire One y espera que la cifra trepe a 5-6 millones cuando se acabe el año. Para 2009, Lanci dijo que el mercado global de netbooks alcanzaría un total de 30-35 millones en ventas.

Acer espera obtener entre un 40% y 50% del mercado, con lo que debería vender entre 12 millones y 15 millones de unidades de la Aspire One.

Vía: DigiTimes