lunes, 16 de marzo de 2009

Lenovo Pocket Yoga, otra netbook de lujo

La Sony Vaio P ya no estará sola en este mundo y los amantes del diseño y el lujo tendrán otra excusa para salir a comprar una netbook.

Es Lenovo la que piensa competir con el modelo de Sony con su Pocket Yoga, de la cual hoy apenas se conocen fotografías.No se conocen características, pero como se aprecia en las imágenes será una netbook que llevará el formato wide al extremo, que será táctil y que funcionará como una tablet PC.
Precio, salida al mercado, configuración… son ítems que se irán dando a conocer en los próximos meses.

Más allá de eso, se puede decir una vez más que Apple mira desde afuera. ¿Será el momento para que la empresa de la manzanita presente finalmente su apuesta al segmento? Ojalá.Más imágenes en la galería de Lenovo en Flickr.

Samsung pronostica baja de precios en discos SSD

La empresa coreana cree que se irán emparejando los costos frente los tradicionales discos rígidos. Los discos sólido son más veloces que los duros por no tener partes mecánicas, pero mucho más caros, lo que hace que el costo final de un equipo con ese tipo de disco se encarezca demasiado.

Desde Samsung creen que la igualdad de precio es “sólo cuestión de tiempo” y se producirá a medida que baja el precio de la memoria flash, lo que ha ocurrido en los últimos años a un ritmo del 40/50/60% anual.

La novedad no es tan grande, pero es destacable que una empresa de la talla de Samsung lo diga públicamente. Brian Beard, responsable de unidades flash de la empresa, fue la responsable de hablar sobre el tema.

“Un disco duro tiene un coste fijo entre 40/50 dólares para el eje, motores, circuito impreso o cables. Aumentar su capacidad o velocidad de rotación no añade un gasto exponencial a la unidad”, indicó Beard.

Por el contrario, el costo fijo de las SSDs aunque es menor, se duplica prácticamente al doblar la capacidad, por lo que el precio final lo marca habitualmente la cantidad de memoria flash utilizada.

A esperar entonces.

En la imagen puede apreciarse un disco rígido tradicional, el interior de un dispositivo de estado sólido y uno pensado especialmente para notebooks.

Lenovo VeriFace o el reconocimiento facial en netbooks


Cuando leí que el sistema de seguridad de Lenovo iba a estar presente en la Lenovo S10 me quedé algo sorprendido.

Pero parece que es cierto. El nuevo modelo de la netbook de Lenovo incorporará el sistema de contraseña mediante reconocimiento facial VeriFace.

El sistema no es para nada nuevo en el mercado, pero es sorprendente que se lo incluya en una netbook además de las más poderosas IdeaPad Y e IdeaPad U.

Recordemos que Asus tiene su SmartLogon y Toshiba Face Recognition.

Las nuevas Lenovo S10 serán presentadas en el primer trimestre del año, y se espera que su precio ronde los u$s350.

Asus y su netbook con pantalla táctil

Se trata de la Asus Eee PC T91, presentada oficialmente días atrás en CeBIT. De hecho, obtuvo la segunda posición en los premios CeBIT-PreView Awards.

Y recuerda mucho a los modelos TX de HP. Bueno, incluso la pantalla de la Eee PC T91 actúa como tabletPC. Pero la diferencia está en el tamaño de la pantalla, que en este caso es de apenas 8,9’’.

En este equipo se incorporó el sistema TouchSuite, una serie de cuatro programas para sentir al máximo la experiencia táctil.

La autonomía de la batería es de cinco horas, lo cual la pone al tope en este campo entre las netbooks.

Por ahora sólo se conoce que en su interior lleva un Intel Atom Z520.