jueves, 14 de agosto de 2008

¿Cuánto tiempo se debe cargar por primera vez la batería de una notebook?

ACTUALIZACION: en este link encontrarás un post más completo y actualizado. Gracias

Compraste tu notebook, llegás contento a casa y ponés a cargar la batería… ¿pero por cuánto tiempo? Esa es una de las dudas principales de los usuarios primerizos y quizás no venga mal refrescar un poco algo sobre el tema.

La primera teoría me la explicaron varias veces, incluso el buen hombre que me vendió el equipo: cargala 24 horas, descargala por completo y luego enchufala otras 12 horas. Si son 24, mejor. Falso
Pero leyendo y leyendo nos encontramos que la realidad para mejorar la vida útil de la batería de la notebook es otra.

La primera carga de una batería de Litio-Ion no debe ser superior a las 8 horas. A partir de ahí podés usar el equipo sin problemas.

Si la pregunta es qué hacer cuando tengo la notebook enchufada a la corriente, mi recomendación es quitar la batería. ¿Por qué? En este post están todas las respuestas.

Más info haciendo click acá.

Nota: el post original fue borrado por error.

Post relacionados
-¿Conviene que la notebook esté siempre conectada a la corriente?
-Seis medidas para mejorar el desempeño de las baterías
-Consejos para cuidar la batería y la pantalla de la laptop
-¿Cómo arreglar problemas de funcionamiento de la notebook? (Parte III)

La “joya azul” de Acer ya está disponible en la Argentina

Si desde hace meses insisto con la importancia que le están dando las empresas al diseño de sus equipos, hoy debo volver a hacerlo. Es ahora Acer la que toma la posta y trae al país sus Aspire Gemstone Blue 6920 y 8920.

Además de su impactante color, estos equipos permitirán al usuario optar entre algunos de los componentes, como el procesador, la cantidad de memoria RAM, placa de video, espacio en el disco rígido y tipo de batería.

Así, a tres meses de su lanzamiento mundial, ya están disponibles en el país las notebooks Acer Aspire Gemstone Blue 6920 y 8920, con exclusivas pantallas LCD de 16” y 18.4”, respectivamente, en formato 16:9 con resolución de alta definición real que permite reproducir cada uno de los píxeles sin compresión ni distorsión.

A esa innovación se suma la integración de Blu-Ray Disc de una y doble capa, y una consola sensible al tacto para operar las funciones multimedia integradas. Las mismas serán comercializadas exclusivamente en Frávega, que planea una fuerte campaña para posicionar a la familia Blue como líder del segmento alta gama.

Las portátiles Aspire Blue 6920 cuentan con una pantalla LCD de 16” con 1366 x 768 de resolución, y traen unidad óptica 1X Blu-ray Disc/DVD-Super Multi.

Los usuarios podrán optar –según sus necesidades- entre modelos con procesador Intel Core 2 Duo T5750 o T7500; gráficos Mobile Intel GM965 Express o NVIDIA GeForce 8600M GT; 3 o 4 GB de memoria; 250 o 320 GB de disco rígido; y batería de 6 u 8 celdas. Su precio arranca en $4.699.

En tanto, la familia Aspire Blue 8920 tiene una pantalla 18.4" con 1920 x 1080 de resolución y 2X Blu-ray Disc/DVD-Super Multi de unidad óptica. También cuenta con procesador Intel Core 2 Duo T8100/T8300, 4 GB de memoria, chipset NVIDIA GeForce 9500M GS, paquete de batería de 8 celdas y un puerto HDMI (Interfaz multimedia de alta definición, según sus siglas en inglés). El precio que tiene es de $7.999.

Todos los modelos Aspire Gemstone Blue que comercializará Frávega, traen Windows Vista Home Premium Español, tarjeta lectora 6-en-1, cámara web integrada, lector de huellas dactilares, Intel PRO/Wireless 3945ABG y Bluetooth 2.0+EDR y un espacio dedicado al descanso de la palma llamado NeoWeave.

Para facilitar el acceso y control de las tareas, a la izquierda del teclado se ubica la consola multimedia táctil Acer CineDash.

Una interfaz que permite en segundos navegar menúes, ajustar el volumen y controlar de manera inmediata todas las actividades multimedia y de entretenimiento; desde reproducir, pausar, parar, adelantar, atrasar y silenciar, entre otras opciones.

En materia de sonido, ambos modelos integran la segunda generación de tecnología Dolby Home Theatre y el desarrollo propio Acer Purezone, dos micrófonos estéreos que cancelan el eco y suprimen ruidos.