jueves, 5 de junio de 2008

Llegaron los nuevos modelos de la Eee PC

Asus presentó oficialmente los nuevos modelos de ultraportátiles Eee PC 901, PC 1000 y PC 1000 (H).

Estos poseen pantallas más amplias, mejor conectividad, discos SSD de mayor capacidad y batería de mayor duración, de hasta unas 8 horas. Asimismo, incorporan conectividad HSDPA para que el ultraportátil Eee PC sea un equipo para estar conectado en todos espacios.

Con pantallas de entre 8,9 y 10,2 pulgadas se mejoraron las especificaciones: los nuevos modelos llegan con conectividad 802.11n, bluetooth y webcam de 1.3 megapíxeles.

El disco se amplió hasta los 40 GB SSD en la serie PC 1000, o los 80 GB de disco tradicional que tenemos en el modelo 1000H, que viene con Linux, aunque también hay versión con XP.

La memoria RAM se ha ampliado también hasta los 2 GB en esta serie.

Precios y características
Eee PC 901: u$s560. Viene con XP (SSD 12 GB) o Linux (20 GB SSD), procesador Intel Atom, 1 GB de RAM, batería de 6 celdas y un peso de 1.1 kg.

Eee PC 1000(H): u$s625. Disponible con Linux o Windows XP, con disco rígido tradicional de 80 GB. Lleva procesadores Atom, 2 GB de RAM y un peso de 1.45 kg.

Eee PC 1000: u$s658 para un equipo ultraportátil de 1.33 kg, que viene sólo con Linux, disco SSD de 40 GB, procesadores Intel Atom, 2 GB de RAM y batería de 6 celdas.

Evidentemente, el espíritu de un equipo económico y portable en estos casos quedó casi olvidado. No olvidemos que en países como la Argentina y otros de la región, la carga impositiva tras la importación encarece notablemente los dispositivos.

Artículos relacionados:
La notebook más pequeña de la familia Dell
Conectados full-time
¿Sirve la Eee PC de Asus?
Llegó la ultraportátil de Acer

Llegó la ultraportátil de Acer

Es el último fabricante que se sube al tren de las portátiles ultraligeras de bajo costo con su Aspire One. En España la esperan para julio, a unos €300.

El equipo fue presentado durante la feria Computex de Taiwán y allí Acer prefirió decir que se trataba de su primer dispositivo para internet. Si bien cuenta con más capacidad en cuanto a conexiones, lo cierto es que la empresa no podrá separarse de los modelos de Asus y Airis, entre otros.
Pero a diferencia de esos modelos cuenta con una pantalla más grande: 8,9 pulgadas contra las 7 de las antes mencionadas. El equipo permite una resolución de 1024 X 600.

Cuenta con Ethernet y WiFi, tres puertos USB, una salida VGA, lector de tarjetas (tiene una exclusiva para tarjetas SD que podría servir para ampliar la memoria del sistema, ampliando de forma económica los 8 GB de la versión básica), pero no cuenta con bluetooth. El equipo está preparado para WiMAX y conexiones 3G.

El ultraportátil de Acer llega además con dos opciones ya también clásicas: Linux o Windows XP.

Aspire One se comercializa en dos colores, azul y blanco, pero posteriormente se venderá también en marrón y rosa. Pesa menos de un kilo.

Usa el procesador miniatura de Intel, el Atom y se puede elegir entre 512 MB o un 1 GB de memoria RAM. Su batería promete una autonomía de más de 6 horas, e su pantalla integra una webcam.

El tamaño del Acer Aspire One es de de 249 x 170 x 29 mm con batería de 3 celdas y de 249 x 195 x 36 mm si optamos por el modelo con batería de mayor capacidad.
Más info: Acer