Es el último fabricante que se sube al tren de las portátiles ultraligeras de bajo costo con su Aspire One. En España la esperan para julio, a unos €300.
El equipo fue presentado durante la feria Computex de Taiwán y allí Acer prefirió decir que se trataba de su primer dispositivo para internet. Si bien cuenta con más capacidad en cuanto a conexiones, lo cierto es que la empresa no podrá separarse de los modelos de Asus y Airis, entre otros.
Pero a diferencia de esos modelos cuenta con una pantalla más grande: 8,9 pulgadas contra las 7 de las antes mencionadas. El equipo permite una resolución de 1024 X 600.
Cuenta con Ethernet y WiFi, tres puertos USB, una salida VGA, lector de tarjetas (tiene una exclusiva para tarjetas SD que podría servir para ampliar la memoria del sistema, ampliando de forma económica los 8 GB de la versión básica), pero no cuenta con bluetooth. El equipo está preparado para WiMAX y conexiones 3G.
El ultraportátil de Acer llega además con dos opciones ya también clásicas: Linux o Windows XP.
Aspire One se comercializa en dos colores, azul y blanco, pero posteriormente se venderá también en marrón y rosa. Pesa menos de un kilo.
Usa el procesador miniatura de Intel, el Atom y se puede elegir entre 512 MB o un 1 GB de memoria RAM. Su batería promete una autonomía de más de 6 horas, e su pantalla integra una webcam.
El tamaño del Acer Aspire One es de de 249 x 170 x 29 mm con batería de 3 celdas y de 249 x 195 x 36 mm si optamos por el modelo con batería de mayor capacidad.
Más info: Acer
0 comentarios:
Publicar un comentario