miércoles, 16 de julio de 2008

Las nuevas apuestas de Motorola

De acá a fin de año, la empresa renovará sus familias MotoRokr y MotoRazr, agregando además la línea MotoZine y un nuevo celular inteligente. Para esta renovación, Motorola cerró dos acuerdos: uno con Ferrari para una edición especial y otro con Kodak. También introducirá el premiado internacionalmente MotoRokr E8.

Los nuevos modelos son:
El MotoRazr 2 V9 Ferrari Special Edition se destaca por su diseño ultradelgado y rendimiento. Su capacidad 3G permite a los usuarios realizar transferencias rápidas de datos, como descargas de música y acceso a internet, soporte para video llamadas, además de USB 2.0, música y tecnología inalámbrica estéreo Bluetooth. También fue presentado el V9 en su versión clásica.

MotoRokr E8: premiado en la reconocida Feria Internacional CES 2008 en Las Vegas, recibió además numerosas distinciones de la prensa especializada, y estará disponible en las próximas semanas.

Además, presentó el MotoZine ZN5, MotoZine Z10, MotoQ 9H, W396, W388, W231 y W180. Seguir leyendo…

¿Es buena la Compaq v3614?

Ya hablé un poco sobre este equipo en un post anterior, pero ahora finalmente la tengo en mis manos como para poder hablar con conocimiento de causa.

Si estás pensando en comprarla, lee con atención. Este equipo lo habrás visto en cientos de publicidades en la calle, internet y revistas… y se agotó finalmente en la misma página de Hewlett-Packard Argentina. Es la notebook más económica del mercado.

Volviendo al tema. Mi cuñada y su novio salieron corriendo a comprarla cuando vieron lo económica que era ($1.699), algo que sin dudas hicieron muchos. Ni bien salieron de Falabella la mandaron a un conocido para que le pusiera más memoria RAM. Ahora tiene 1,5GB en vez de los 512 MB que trae instalados previo pago de $200 al técnico amigo.

El segundo paso fue traerla a mi casa, para que le instalara algunos programas y ponerla a punto… hace casi una semana que estoy en eso.

La primera vez que la prendí me tomé la molestia de tomar el tiempo que tarda en encender… nada más ni nada menos que ¡3 minutos! Es decir, la primera impresión que me dio es que era muy lenta. Trae un AMD Sempron 3600+ a 2 GHz.

Pero como la mía también tarda en encender, un poco menos reconozco, la dejé pasar. Una vez encendida no pude dejarla pasar más.

Como en todo equipo nuevo, el Windows Vista reclama cientos de actualizaciones… pero cuando trataba de iniciar otro programa al mismo tiempo, la Compaq v3614 se quedaba sin reacción.

Armado de paciencia, instalé todas las actualizaciones más importantes… y la reinicié una y otra vez… más de 6 minutos en cada reinicio. Obviamente sin poder hacer otra tarea como para pasar el tiempo.

Rendimiento
La Compaq v3614 demuestra por qué obtiene una baja calificación en la escala que Microsoft asigna a los equipos con Windows Vista: 2 sobre 5,9.

Como decía, es muy lenta al momento iniciar un programa. Ni hablar de abrir dos aplicaciones porque se queda pensando y pensando. Y una vez que iniciaste las dos tareas también es lenta para realizarlas.

De sobra está decir entonces que el usuario no tendrá una experiencia satisfactoria con este equipo. Es más, volverá a sentirse en la época del Windows 95, cuando todo era lento para los sistemas hogareños.

Sin embargo, creo que es un equipo ideal para aquellos que buscan algo pequeño y cómodo de transportar y que sólo realizarán tareas básicas con él. La lentitud que tiene molesta, es obvio, pero para nada es algo que la hace irrecomendable. Tiene una configuración aceptable, sólo aceptable.

Es más, mi cuñada y su novio están contentos con la Compaq v3614. Sólo van a usarla para navegar por internet, bajar música y trabajar con el Office. Si piensan realizar todo eso al mismo tiempo les va a llevar un poco más que con otra máquina, pero van a hacerlo.

En mi opinión, la Compaq v3614 es uno de esos equipos que demuestran por qué los usuarios no quieren el Windows Vista.