miércoles, 16 de julio de 2008

¿Es buena la Compaq v3614?

Ya hablé un poco sobre este equipo en un post anterior, pero ahora finalmente la tengo en mis manos como para poder hablar con conocimiento de causa.

Si estás pensando en comprarla, lee con atención. Este equipo lo habrás visto en cientos de publicidades en la calle, internet y revistas… y se agotó finalmente en la misma página de Hewlett-Packard Argentina. Es la notebook más económica del mercado.

Volviendo al tema. Mi cuñada y su novio salieron corriendo a comprarla cuando vieron lo económica que era ($1.699), algo que sin dudas hicieron muchos. Ni bien salieron de Falabella la mandaron a un conocido para que le pusiera más memoria RAM. Ahora tiene 1,5GB en vez de los 512 MB que trae instalados previo pago de $200 al técnico amigo.

El segundo paso fue traerla a mi casa, para que le instalara algunos programas y ponerla a punto… hace casi una semana que estoy en eso.

La primera vez que la prendí me tomé la molestia de tomar el tiempo que tarda en encender… nada más ni nada menos que ¡3 minutos! Es decir, la primera impresión que me dio es que era muy lenta. Trae un AMD Sempron 3600+ a 2 GHz.

Pero como la mía también tarda en encender, un poco menos reconozco, la dejé pasar. Una vez encendida no pude dejarla pasar más.

Como en todo equipo nuevo, el Windows Vista reclama cientos de actualizaciones… pero cuando trataba de iniciar otro programa al mismo tiempo, la Compaq v3614 se quedaba sin reacción.

Armado de paciencia, instalé todas las actualizaciones más importantes… y la reinicié una y otra vez… más de 6 minutos en cada reinicio. Obviamente sin poder hacer otra tarea como para pasar el tiempo.

Rendimiento
La Compaq v3614 demuestra por qué obtiene una baja calificación en la escala que Microsoft asigna a los equipos con Windows Vista: 2 sobre 5,9.

Como decía, es muy lenta al momento iniciar un programa. Ni hablar de abrir dos aplicaciones porque se queda pensando y pensando. Y una vez que iniciaste las dos tareas también es lenta para realizarlas.

De sobra está decir entonces que el usuario no tendrá una experiencia satisfactoria con este equipo. Es más, volverá a sentirse en la época del Windows 95, cuando todo era lento para los sistemas hogareños.

Sin embargo, creo que es un equipo ideal para aquellos que buscan algo pequeño y cómodo de transportar y que sólo realizarán tareas básicas con él. La lentitud que tiene molesta, es obvio, pero para nada es algo que la hace irrecomendable. Tiene una configuración aceptable, sólo aceptable.

Es más, mi cuñada y su novio están contentos con la Compaq v3614. Sólo van a usarla para navegar por internet, bajar música y trabajar con el Office. Si piensan realizar todo eso al mismo tiempo les va a llevar un poco más que con otra máquina, pero van a hacerlo.

En mi opinión, la Compaq v3614 es uno de esos equipos que demuestran por qué los usuarios no quieren el Windows Vista.

7 comentarios:

Ignacio, hola, como tal vez recuerdes yo tengo la F505LA que tiene un Sempron 3400. La solucion a tu problema de lentitud y respuesta es muy simple, desinstala Vista e instala XP o Ubuntu 8.04LTS, te va a parecer que tenes una computadora diferente (Y eso que yo la tengo con los 512Mb que trae de fabrica solamente). Acabo de chequear cuanto tarda en iniciar con bateria y lo logro en 1 minuti 05 segundos con XP e incluyendo el tipeo de contraseña y carga de antivirus y otros. Si necesitas los drivers avisame y veo la forma de pasartelos (los de mi maquina deben ser casi todos los mismos que los de la tuya). Saludos.

Pablo

Aha, recuerdo la maquina... pense en instalarles el XP, pero prefirieron quedarse con el Vista. Crease o no, no tenian problema con que la maquina tardara en encender y funcionar... ja
Abrazo

Me dedico a servicio técnico, hace poco en una notebook que era insoportablemente lenta con windows vista (512Mb) la aceleré bastante desactivándole todos los servicios innecesarios ejecutando services.msc, y ademas le quite muchas cosas que carga al inicio con msconfig, ademas de sacar el norton y poner un antivirus liviano, igual le recomende que le agregue al menos 512Mb más.
Notebooks baratas como esa con un windows vista bien "tuneado" en el sentido de quitarle lo innecesario (y vista ejecuta muchas cosas innecesarias) andan lo más bien para el uso que decis que ellos le dan.

mirá....hace tiempo compre esta maquina (1gb ram)..y con Vista es lenta.....pero...que PC es rapida con Windows Vista??? por favor, se un poco mas objetivo cuando realizas analisis de computadoras.

con Windows XP la verdad vuela, y por el precio que se pagó en su momento por esta maquina..la verdad era un regalo (aunque hoy en dia por supuesto siguen bajando).

saludos cordiales

estimado anonimo... objetivo? no entiendo a que te referis si justamente estoy diciendo que no es lo mas veloz que hay.
No soy un defensor de Microsoft ni mucho menos, algo que podrias apreciar si leyeras habitualmente el blog.
Incluso en el post queda bien claro que esta maquina no anda bien con Vista... no entiendo aun a que te referis con que sea objetivo.
Por otro lado, te cuento que conozco varias notebooks que corren perfecto con el Vista.
De sobra esta decir que todo depende de la configuracion, no?
Escribi un monton de post diciendo que necesitabas para usar el Vista bien y me pedis objetividad?
Si tu idea es que todos vuelvan al XP, perfecto. La verdad estoy harto de discutir esto cada vez que sale un nuevo SO de Microsoft.
Estaria bueno que antes de mandar fruta pidiendo objetividad leas un poco mejor los textos.
Saludos cordiales

Mi hermana y cuñado también volaron a comprarla jeje
y cuando vieron lo lenta que era acudieron a mi para que saque el vista y le ponga XP, pero no le agregaron RAM quedo con 512 nomas y ahora esta de 10, es buena maquina para tareas simples como dijiste en el posteo.

SAludos!

jaja... entonces franco parece que tenemos cuñados similares! y si, la verdad que el XP se banca todas!
abrazo

Publicar un comentario