viernes, 3 de octubre de 2008

Asus recurre a una modelo en ropa interior

La competencia se vuelve feroz en el mercado de las netbooks… otra cosa no se ocurre para decir sobre la decisión de Asus de poner a una modelo oriental con poca ropa para presentar un nuevo equipo.

Ya estamos acostumbrados a las promotoras en los eventos que tratan de explicar de memoria las características de cualquier cosa que les pongan en las manos, pero esto que sucedió en Taiwán jamás lo vi.

Igual no sé con qué me quedo. Esto o esto...


















Vía: CNET

Se viene una netbook made in Argentina

El anuncio fue realizado durante la presentación de la nueva línea de notebooks de BGH, las e-Nova. Lamentablemente no se profundizó mucho sobre el tema: Diego Teubal, director de la empresa, anticipó que en “60 días algo va a haber”.

Durante la charla posterior con periodistas, Teubal agregó que en un principio las netbooks de BGH no serán fabricadas en el país, pero sí luego.

El directivo anticipó además que buscarán ingresar en el segmento de las portátiles educativas, donde aún no hay en marcha planes oficiales del Gobierno nacional.

No detalló características ni precios de los equipos, pero sí se mostró convencido acerca de que “las notebooks son las que mueven el mercado y va a pasar lo mismo que con la telefonía celular. La movilidad será fundamental en unos años”.

Con estos y los demás lanzamientos, BGH planea alcanzar una participación de 15% en el mercado de notebooks en tres años.

Nokia tiene más armas contra el iPhone

Presentó su modelo 5800 XpressMusic, un teléfono con pantalla táctil que deposita a la empresa finlandesa entre las más serias amenazas para el celular de Apple. La presentación del Nokia 5800Xpress Music se realizó en Londres.

El 5800 incorpora el sistema operativo Symbian S60. Su interfaz, sencilla pero muy cuidada, queda enmarcada dentro de una pantalla de 3,2 pulgadas. Seguir leyendo…

BGH presentó nuevas laptops

Se trata de la línea BGH e-Nova EX-4000, que llegará al mercado local a mediados de octubre. Está compuesta por tres modelos distintos, con precios que arrancan de los $2.800 y llegan a los $3.600.

La idea de BGH es competir en el segmento con más ventas de la Argentina. Según Diego Teubal, director de la empresa, informes de la industria indican que el 60% de las ventas locales se realizan por equipos con un precio menor a los $3.500.

Sus características generales son: pantalla de 14,1’’, webcam de 1,3 megapíxeles, 4 puertos USB, lector de tarjetas 4 en 1, batería de 6 celdas (autonomía de 2:30 a 3 horas) y un peso de 2,7 kilos.

El modelo EX-4160 posee un Intel Core Duo T2390 a 1,86 GHz, 1GB de RAM, disco de 160 GB, Windows Vista Home Basic y tiene un precio de $2.799.

La EX-4250 trae el mismo procesador, pero incorpora 2 GB de RAM, lo que lleva el precio a $3.099. El último modelo de la nueva línea de BGH es el EX-4320, con un Intel Core 2 Duo T5250 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, un disco de 250 GB y Windows Vista Home Premium. Cuesta $3.599.

Se presentó por otro lado un modelo exclusivo para resellers, el ES-5000, con pantalla de 15’’ y características idénticas a los modelos anteriores. La idea de BGH es ofrecer algo distinto en cuanto a diseño a las cadenas grandes y los resellers.