viernes, 2 de mayo de 2008

La primera Tablet PC fabricada en la Argentina

Banghó anunció el lanzamiento la BanghóMov Tablet PC, que incorpora 3 años de garantía de fábrica, lo que extiende sobre este nuevo producto el compromiso de la marca.

La Tablet PC Banghó posee tecnología “Capacitive Touch” que responde al tacto para escribir en pantalla con la mano o con un lápiz óptico que viene incorporado.

El modelo incluye microprocesador Intel Core 2 Duo 7250, disco rígido SATA de 160GB, 4GB de RAM, lectograbadora de DVD, placa de red 10/100/1000, Wireless 802.11b/g, Bluetooth, webcam de 1.3 Mp, lector de memorias 7 en 1, batería 4 celdas y Windows Vista Home Premium.

La capacidad de procesamiento y memoria, sus funcionalidades de trabajo sobre la pantalla y su peso hacen de la nueva BanghóMov TabletPC una opción para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un dispositivo de altas prestaciones tanto para el entretenimiento personal como para tareas de oficina móvil.

Banghó pone su foco en el desarrollo de productos de alta performance y calidad para posibilitar una experiencia de uso óptima y libre de preocupaciones. Siguiendo con esta tendencia, la nueva Tablet PC Banghó cuenta con 3 años de garantía de fábrica convirtiéndose en la primera marca nacional en brindar este servicio elevando los estándares de calidad locales en cuanto a la tecnología de la información.

“Estamos muy contentos y orgullos de poder presentar la Tablet PC Banghó y seguir ampliando nuestra familia de notebooks BanghóMov. Toda la línea Mov está integrada por portátiles de alta performance, a precios competitivos en el mercado y con diseños muy cuidados. Además, en esta oportunidad, tenemos muchas expectativas porque es la primer Tablet nacional del mercado”, subrayó Pablo Suaya, presidente de Banghó.

Banghó, la mejor marca nacional en notebooks

La empresa anunció que recibió ese galardón por segundo año consecutivo de manos de ITSitio.

Omar Nievas, coordinador General de Banghó, dijo que el premio “nos da fuerza para continuar con esta tarea de posicionamiento de nuestra marca. Además, el reconocimiento es un gran estímulo para todo el equipo que día a día trabaja con el objetivo de ofrecer al mercado un producto nacional competitivo y de alta performance”.

Los premios ITSitio miden el reconocimiento del canal de las distintas marcas así como también su eficiencia en relación al mensaje que llega al canal como para que éste la recomiende en forma preferencial a sus clientes.

A través de 29 diferentes categorías y una metodología de votación en-línea, empresas del canal expresan su opinión votando a los mejores de cada una. Los únicos habilitados para votar son los canales y periodistas especializados, excluyendo a mayoristas, fabricantes, y agencias de prensa.

Notebooks a puro color


“Unos días atrás fui a una conferencia y llevé la de color amarillo. Todos me preguntaban por la notebook”. Luciana Frasson Martí, de Banghó, me describió con esa sencillez el efecto que causan los colores en las notebooks, una característica que vemos en cada vez más equipos portátiles. (Más abajo, sus características y precios)

La incorporación del color en las laptops tiene que ver con los cada vez más demandantes consumidores, que ya no sólo buscan un equipo potente y atractivo. Tiempo atrás, los diseños más extraños, por llamarlos de alguna manera, eran de color blanco o bien mezclaban ese tono con el negro.

Pensemos además que las notebooks estaban orientadas básicamente a ejecutivos, asiduos trabajadores y viajeros que necesitaban mover su oficina a todos lados. Actualmente, el uso de la portátil es más común entre jóvenes, deseosos de objetos con diseño, personalizados.

El color entonces es algo fundamental. Una notebook de color le dice a todos que el usuario tiene personalidad, que rompe con el esquema del aburrido ejecutivo viajando de acá para allá con su equipo de color plata.

Los modelos disponibles
La pionera en este campo fue Sony con su línea Vaio CR, equipos bastante potentes: 2GB de RAM, rígido de 120GB, Intel Core 2 Duo T7100 (1.80GHz), pantalla de 14’’, WiFi y Bluetooth. Vienen en cinco colores: blanco, negro, azul, rosa y rojo y su precio en el SonyStyle es de $6.999, una cifra algo acorde a las características y la personalización del equipo.

Dell no podía quedarse atrás y lanzó meses atrás las series 1420 y 1520 de su línea Inspiron. Vienen en ocho colores: blanco, negro, marrón, azul, amarillo, rojo, verde y rosa. El modelo standard –recordemos que Dell permite armar el modelo a medida- sale con un rocesador Intel® Core? 2 Duo T5250 (1.5GHz), pantallas de 14’’ y 15’’, 1GB de RAM, discos de 120 GB y 80GB. El precio de la 1420 es de $3.569 y el de la 1520 de $3.799.

Y una de las empresas argentinas de mayor crecimiento en el sector, Banghó, presentó su línea Iris, disponible en seis colores: blanco, rosa, azul, amarillo, negro y gris. Su precio es de $4.399 y vienen con un procesador Intel Core Duo T2350, memoria de 1 GB DDR2 667Mhz, rígido SATA de 120GB, lectograbadora de DVD, WiFi Integrado y Windows Vista Home Basic.

La venta de PCs en la Argentina entró en una meseta

Portabilidad es la palabra que resuena entre los usuarios de computadoras y que explica por qué las ventas de PCs a nivel mundial cayeron más de 80% en menos de cinco años. En ese mismo lapso, la comercialización de notebooks creció en más de 100%.

De acuerdo a cifras de IDC, en el 2010 se espera que se vendan dos portátiles por cada PC.

“En la Argentina sucede algo similar. La venta de PCs entró en una meseta mientras que las notebooks crecen al 100% gracias a la baja de precios, a los mayores ingresos personales y a las posibilidades de financiación”, explicó Pablo Suaya, presidente de Banghó, una empresa argentina dedicada a la fabricación de equipos informáticos.

Suaya agregó que se vendieron 32.000 portátiles en el país en apenas 3 meses. “Las empresas extranjeras tienen el 80% de ese mercado y las locales el 20% restante”, dijo. Los planes de Banghó apuntan a posicionar a la marca entre las tres principales del mercado en la Argentina.

Por ese motivo y para satisfacer la creciente demanda, Omar Nievas, coordinador general de Banghó, explicó que mejorarán la capacidad de producción de su planta de Barracas: esperan llegar a las 5.000 notebooks y 10.000 PCs mensuales en 2008, desde los actuales 2.500 y 8.000, respectivamente.

“Nos queremos focalizar en la movilidad, un segmento con 10 competidores, y estar entre los tres principales en el 2010”, explicó Suaya.

La nueva línea
“Nos complace poder introducir en el mercado argentina nuestras dos nuevas líneas de notebooks integradas por productos de alta performance, a precios competitivos, niveles de garantías únicos y una estética superior”, dijo Suaya.

“Con la línea BanghóMov Iris buscamos satisfacer los pedidos de originalidad y personalidad que nuestros usuarios están requiriendo para sus computadoras personales. Mientras que con la serie Futura, buscamos responder a las necesidades de los usuarios más profesionales que necesitan para sus trabajos equipos altamente competitivos, resistentes y ultra livianos”, explicó.

La mayor novedad del lanzamiento se relaciona con la incorporación de seis colores en la línea Iris, equipos que tienen un precio de $4.399.

Con acabados en pintura color ultra brillante (Blanco Glaciar, Rosa Colonial, Azul Patagónico, Amarillo Girasol, Negro Tango y Gris Mar del Plata), los equipos son ultralivianos con un peso de 1,6 kg una altura de 3 cm y con tres opciones de pantallas súper brillantes de 12’’.

Los 6 modelos de la línea cuentan con procesador Intel Core Duo T2350, memoria de 1 GB DDR2 667Mhz, rígido SATA de 120GB, lectograbadora de DVD, WiFi Integrado y Windows Vista Home Basic.

BanghóMov Futura cuenta con 8 modelos en color Plateado Lunar. La serie incluye equipos livianos y ultralivianos de 1,6 kg a 2,8 Kg y una altura de 2 cm a 4 cm. Los diferentes modelos incorporan procesador Intel Core 2 Duo, Celeron, Core Duo o Pentium Dual Core. La memoria tiene una capacidad que va desde los 512 MB hasta los 2 GB con tecnología DDR II SDRAM - 667 – 800 MHz. Además, los equipos tienen la capacidad de ampliar su memoria hasta 2 GB. Los discos rígidos pueden ser de 60, 80, 120 GB SATA – 5400 RPM.

Los precios de la línea Futura parten de los $2.399.

Uno de los puntos sobre los que se hizo hincapié durante la presentación tuvo que ver con la garantía. Los equipos básicos cuentan con garantía de 1 año mientras que los de alta prestación tienen 3 años de garantía de fábrica. “De esta manera Banghó eleva los estándares de calidad locales en productos tecnológicos y se convierte en la primera marca nacional que brinda una garantía de fábrica de 3 años en equipos”, remarcó Nievas.

“El servicio de postventa debe ser el valor agregado de este tipo de productos”, sentenció el ejecutivo de Banghó.

Llegó a la Argentina la notebook económica de Asus

Llegó el equipo del que tanto se habló: la EeePC 701, pensada para los usuarios que necesitan una conectividad constante. Con un peso de 890 gramos y una pantalla de 7’’ pulgadas, es la más económica de su segmento en el país.

Ya sea para chequear mails, leer noticias, comunicarse con otras personas o simplemente utilizar blogs, el uso de internet se ha convertido en una parte importante de las actividades diarias, ya sea para trabajar o divertirse. Para acompañar la creciente demanda del uso de internet, tanto de gente joven como de avanzada edad, Asus lanzó meses atrás la Eee PC 701.

Se trata de un equipo con una pantalla de 7’’’, una memoria flash de 4GB, 512 MB de RAM, conectividad Wi-Fi y una cámara incorporada de 0,3 megapíxeles.

La duración de la batería es de tres horas, tiene un tamaño de 225x165x35 milímetros y pesa 890 gramos. La empresa lanzó otros modelos algo más poderosos, con discos Flash de 8 GB y 16 GB y pantallas de 10’’.

Las tres E del nombre vienen del slogan "Easy to learn, easy to work, easy to play". En el exterior se la consigue desde los u$s300 en adelante dependiendo del modelo, pero en la Argentina ya puede ser adquirido a u$s550. En este link y además acá podés averiguar para comprarla.

Para un mejor aprendizaje -fue pensada además para fines educativos-, la Eee PC ofrece dos diseños de modos intuitivos de interfaz de usuario: el modo fácil y el modo de escritorio completo, con el fin de adaptarse tanto al usuario experimentado como al inexperto. La Eee PC también es compatible con Windows XP.

Las laptops, cada vez más pequeñas y económicas

Días atrás comenté sobre la tendencia de los fabricantes acerca de diseñar equipos cada vez más livianos y poderosos, siguiendo las necesidades de los consumidores con mayores necesidades (y dinero).

Pero el proyecto One Laptop per Child de Negroponte parece que despertó algo en las empresas, que ahora se dedican a pensar equipos no sólo para estudiantes sino también para aquellos que sólo necesitan una laptop de prestaciones medias.


"Las PCs de 7’’ tienen el tamaño perfecto: caben en mi bolso y aún es lo suficientemente grande para llevar un teclado completo", dijo Jason Lin, directivo de PC Club.com de California, una empresa de computadoras norteamericana, mientras caminaba sin rumbo por la feria Computex en Taiwán.

Más pequeñas que las portátiles tradicionales y más grandes que los teléfonos inteligentes, los nuevos dispositivos móviles poseen la mayor parte de las prestaciones de la informática y pueden reproducir videos y juegos.


Si piensa que se encontrará con algo inútil se equivoca: poseen software más potente y los nuevos procesadores permiten una mayor vida de la batería. Encima, su precio en algunos casos son la excusa perfecta para comprarlos.


En este punto podemos mencionar a la Eee PC 701 de Asus, cuyo valor parte
de los u$s199. Está equipado con una pantalla de 7’’’, una memoria Flash de 4GB, 512 MB de RAM, conectividad Wi-Fi y una cámara incorporada de 0,3 megapíxeles. La duración de la batería es de 3 horas, tiene un tamaño de 225x165x35 milímetros y pesa 890 gramos. La empresa lanzó otros modelos algo más poderosos, con discos Flash de 8 GB y 16 GB y pantallas de 10’’.

Las tres E del nombre vienen del slogan "Easy to learn, easy to work, easy to play".

En evidencia está que no se trata del diseño más poderoso que podemos encontrar, pero por menos de u$s200 se convierte en una opción más que interesante más que interesante para aquellos que necesitan una portátil para su actividad diaria de trabajar con el Office, navegar por internet y divertirse.

Te dejo el link al video de promoción de la Eee PC 701.

La notebook de hoy: iBook G4

El equipo de hoy lo acerca Miguel Alejandro Pilc, un diseñador gráfico web que se muestra orgulloso con esta laptop de Apple que compró en el año 2005.

La iBook G4 viene equipada con un procesador a 1,5GHz, un disco de 120 GB y 1,25 GB de RAM con airport ready.

Miguel cuenta que la usa “para todo tipo de trabajo, hasta la edición de video” y que “tiene todos los puntos a favor y nada en contra, como todo lo que es Apple”.

La única vez que recurrió al soporte fue para agregarle más RAM y luego de ello “no fui nunca más”.

¿La recomendarías? “100 % superior a cualquier marca de PC, muy superiores en rendimiento con menos prestaciones que las PC de alto rango, y con un muy sólido sistema operativo como el OSx”.

Gracias Miguel!

Las mejores notebooks son…

Un estudio realizado por Prince & Cooke en la Argentina indica que Hewlett-Packard tiene la mejor imagen entre los consumidores.

Asimismo, esta marca está en primera posición en la categoría Notebooks, seguida a distancia por Sony y, en tercer lugar, se posiciona Apple/Mac.

En la categoría Monitores, Samsung lidera por lejos. Entre otros productos tecnológicos consultados, Sony lidera el "Top of Mind" en cámaras digitales y Philips en marca de televisores.

La MacBook Air, disponible en la Argentina

Una de los puntos que diferencia a Apple del resto de las marcas es que sus productos nuevos se encuentran disponibles en cualquier país del mundo a poco de ser presentados.

Tal es el caso de la MacBook Air, la portátil que se destaca por ser una de las más livianas y delgadas del mundo. El equipo fue presentado en enero por Steve Jobs, CEO de Apple, y es recordada porque ingresó al escenario dentro de un sobre común y corriente de papel madera.

La MacBook Air ya se encuentra disponible en la Argentina… obviamente a distintos precios: Maxim la ofrece a $8.999, o en 3 cuotas sin interés. En MacStation tiene un precio de $9.599, pero con más cuotas y a cero interés dependiendo de la tarjeta con la que se abone.

En los EEUU el mismo equipo cuesta u$s1.799. Vale la pena recordar que los países de la región tienen una política impositiva que lleva los costos de los productos a precios dispares.

El modelo disponible en la Argentina de la MacBook Air es el que trae un procesador Intel Core 2 Duo a 1,6 GHz, un disco de 80GB y 2GB de memoria RAM.

La autonomía de la batería del equipo es de 5 horas y no posee unidad de DVD. Su peso es de 1,36 Kg.

Apple reveló su sorpresa: una nueva MacBook

Se trata de la notebook más delgada del mundo. Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico, anunció que la MacBook Air cabe en un sobre convencional.

Observado de perfil, el MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

Su peso es de 1,3 kilos, lo que le sitúa entre los portátiles más livianos actualmente en el mercado.

En su discurso ante unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, en San Francisco, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.

Estos procesadores tiene una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía.

EL AVISO DEL EQUIPO


El MacBook Air, que puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará 1.799 dólares en EE.UU.

Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma.

UNA INTRODUCCION A SU USO

¿Se viene una ultraportátil de Apple?

Faltan pocos días para que comience Macworld, feria anual que la empresa de la manzanita aprovecha para dar a conocer novedosos equipos. La última vez fueron el iPhone y el Apple TV. Este año, el mercado ya dio sus vaticinios sobre qué presentará Steve Jobs.

Sin dudas, Apple es una de las empresas que más intrigas crea al momento de hacer una presentación. Y comenzó la época del año en que las especulaciones en el mercado e internet se palpan a simple vista.

Diversos analistas coinciden en que Steve Jobs será el encargado de presentar durante Macworld una portátil más delgada que las actuales MacBook y un nuevo modelo de iPhone, con más capacidad de almacenamiento.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray y Benjamin Reitzes, de UBS, esperan que Jobs capitalice la demanda de computadoras Mac para lanzar una versión más ligera de las portátiles MacBook, cuya versión más pequeña posee una pantalla de 13 pulgadas.

Por su lado, el analista de Goldman Sachs Group, David Bailey, anticipa una versión de iPhone con 16 GB de memoria y el doble de capacidad por el actual precio de u$s399.

“Hay siempre una posibilidad de que anuncien algo que nadie ha pensado aún”, dijo Bailey, que recomienda a los inversores comprar acciones de Apple.

Los cinco días de la cita de este año en San Francisco atrajeron a 45.000 entusiastas de Apple, indica la agencia de noticias Bloomberg.

Los analistas especulan con que Apple pueda lanzar una ultra portátil más pequeña que la actual MacBook de 13’’. Apple también vende la MacBook Pro, con pantalla de 15 o 17 pulgadas.

Aunque las ultra portátiles representaron menos del 8% de las ventas de notebooks en cada uno de los dos últimos años, los encargos podrían subir un 20%, hasta los 9 millones de unidades en el 2008, según la firma IDC.

El mejor precio para comprar una MacBook

Como todos los domingos, ojeaba la revista Noticias… y como suele sucederme, me enganché con un par de avisos techies. La cercanía de la Navidad obligó a dos de los distribuidores de Mac en la Argentina a hacer publicidad, algo poco frecuente pero entendible debido al fervor que se vive por la empresa de la manzanita.

Pero los muchachos de MacStore alfaUno no hicieron las cosas bien… mejor dicho, para nada bien. Si hace unos días mostré una comparación de precios en distintos países de América Latina para comprar la misma notebook, hoy el aviso de esa empresa y el de Maxim Store dan para hablar mucho.

Decía que ojeaba Noticias y me encontré con la siguiente oferta: MacBook de 13,3’’ con Intel Core Duo a 2.0 Ghz a $4.999 o 6 cuotas de $899 en Maxim.

Apenas unas páginas después, MacStore ofrecía el mismo equipo en oferta a $5.399 o 12 cuotas de $450. La notebook en cuestión en ese local tiene un precio de lista de $5.999. O sea, por Navidad te la dejan a $600 menos.

Se sabe que los locales de Mac en la Argentina tienen esas diferencias de precios, pero el tema es que el aviso de MacStore tiene un cartelito sobre cada equipo en oferta que dice “Mejor precio del mercado”…

¿Mejor precio significa que tengo que pagar $400 más que en Maxim? Incluso, si miramos el precio en MacStation, veremos que la MacBook de 2.0Ghz sale $5.882 o $4.999 con una tarjeta de crédito emitida por el Citibank.

¿De qué mejor precio hablan?

Apple rompe récords con sus MacBook

Obviamente que esto sucede en los EEUU, donde los precios de un dispositivo Apple resultan más accesibles que por estas latitudes.

Igual no hay que ser injusto: acá la demanda en alza se nota bastante, sólo hay que mirar un poco alrededor y observar que cada vez son más las manzanitas en las notebooks.

Yendo directamente a la información que publica El Mercurio de Chile, según la encuestadora estadounidense ChangeWave, un 17% de los participantes que ha comprado una notebook en los pasados tres meses eligió una MacBook o algunos de los modelos MacBook Pro.

Según la compañía, este aumento es un salto sin precedentes desde el 12% de junio y a la vez, eclipsó el record anterior de 15% establecido en enero.

ChangeWave atribuyó el alza en los números de venta a la publicidad relacionada con el lanzamiento del iPhone. Dentro de los resultados de la encuesta, se sugería que los consumidores recientemente interesados en los Macs, después de ver los celulares de Apple y su campaña de comercialización.

En relación a las compañías de la competencia, la encuesta habla de una baja considerable de tres puntos en la venta de notebooks HP, bajando a 25% "probablemente como resultado de la creciente competencia de Apple", escribió Change Wave.

Vía: El Mercurio

El iPhone en acción

Se acabó el misterio: estuve el viernes en el Apple Center MacStation de Unicenter hablando con Agustín Bracco, director comercial, sobre este nuevo chiche que evidentemente no llegará a la Argentina antes del 2008.


¿Qué decir? Fue un orgullo realmente tener el iPhone en las manos y jugar un poco, cuando Agustín me dejaba: no se le iba la sonrisa cada vez que descubría algo nuevo y por ende no lo soltaba.


Sacamos fotos, hicimos un video en medio de un grupo de gente que se acercó a ver qué pasaba. Todos, pero todos sorprendidos con el aparato y preguntando lo obvio: “¿Cuándo llega? ¿Lo están vendiendo?”


Fue una charla relativamente corta: todos los detalles del equipo se conocían y encima mucho más para decir sobre la llegada a la Argentina no había. El que se encarga de negociar todo es Apple en EEUU así que desde acá se limitarán a esperar qué carrier cierra finalmente con la empresa de la manzanita.


Creo que todo el asunto está bien resumido en los artículos que hice para Infobae.com, que los podés ver acá y acá.


Actualización: En Celularis tenés una review muy buena sobre el mismo equipo. Recomendable 100%.

Exclusivo: el iPhone en la Argentina

¿Qué tiene que ver esto con las notebooks? Después de probar el celular de Apple se puede decir que bastante. La definición de smartphone le queda chica, muy chica.

Tuve la suerte de tener en mis manos uno de los pocos iPhone que existen en la Argentina gracias al representante más grande de la marca de la manzanita en el país.

En estos días ampliaré la info. Por ahora les dejo dos fotos sobre un momento que aún me tiene loco. Así se ve mi blog en el iPhone.

Las nuevas MacBook Pro en la Argentina: 50% más veloces

La línea de portátiles posee los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, hasta 4GB de memoria y gráficos de alta velocidad, en un elegante diseño de aluminio de apenas 2,5 cm de alto.

El nuevo MacBook Pro está disponible en modelos de 15’’ con una nueva pantalla con retroiluminación a LED, consumo eficiente y exenta de mercurio. También está disponible en su modelo de 17’’ con pantalla opcional de alta resolución.

Todos los modelos incorporan una cámara de vídeo iSight para mantener videoconferencias, el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un tirón en el cable, y comunicación en red Wi-Fi 802.11n que multiplica hasta 2,5 veces la velocidad y duplica el alcance de la anterior 802.11g.

Todos los nuevos modelos MacBook Pro incluyen procesadores Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2 compartida, bus frontal de 800 MHz y 2 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, que ejecutan aplicaciones profesionales como Final Cut Pro 6 y Logic Pro 7, un 50% más rápido que el MacBook Pro original con procesador Core Duo. Para ofrecer gráficos de mayor realismo para tareas de animación y juegos, todos los nuevos MacBook Pro incluyen lo último en gráficos NVIDIA GeForce 8600M GT.

Las revolucionarias portátiles Apple incluyen también Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T para comunicación en red de alta velocidad, Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate), un puertoFireWire 800 y otro FireWire 400, teclado retroiluminado, ranura para tarjetas ExpressCard/34 para soluciones de expansión como redes inalámbricas 3G, y salida de video DVI para conectar monitores externos, incluido el Apple Cinema HD Display de 30''.

El MacBook Pro viene con iLife ‘06, la última generación de la premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, con iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand e iWeb. El MacBook Pro incorpora también la última versión del sistema operativo Mac OS X versión 10.4.9 Tiger, que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth.

En Apple sigue la fiesta

Las ventas de sus MacBook y MacBook Pro crecieron un 94% entre abril del 2007 y el mismo mes del año pasado en los EEUU.

Como bien señalan en varios sitios, los nuevos modelos con el procesador Santa Rosa de Intel harán que las ventas sigan creciendo.

El futuro para la marca de la manzanita parece ser móvil: sus portátiles y el esperado iPhone, que se venderá desde junio, ocupan importantes espacios en diversos sitios de internet.

Vía: AppleWeblog

Las notebooks en oferta... sirven?

Me entero a través del blog de OfficeNet cuáles fueron las ofertas de Frávega, Garbarino y Coto en notebooks, algo de lo que había hablado hace unos días atrás. Los precios van desde los $1.800 hasta los $2.300, con marcas como Acer, Olivetti y Banghó.

¿Son buenas marcas? ¿Son buenos precios? Sí, son buenas marcas, sí, son buenos precios. ¿Son equipos buenos? Presento todas mis dudas.

Procesadores viejos, poca memoria RAM y Windows Vista, una combinación fatal para los que desean una buena experiencia frente a una computadora. Si bien Microsoft asegura que su último sistema operativo funciona con un mínimo de 512 MB de RAM, la experiencia resulta insatisfactoria si no hablamos de un mínimo de 1GB... e incluso si el procesador no es moderno la laptop puede ser una "carreta".

¿Entonces? ¿Compro o no? Si podés juntar un poco más de dinero esperá unos meses y comprá algo mejor. O bien sacá en cuotas una más potente.

Lo ultimo en notebooks, de la mano de Intel


El fabricante de microprocesadores y la firma de diseño Ziba acaban de probar que si de elegancia, funcionalidad y comodidad se trata no todo está dicho.

La Intel Mobile Metro mide apenas 1,778 centímetro y pesa menos de un kilo. Sí, casi tan delgada como un Motorola Razr, uno de los celulares estrella del momento, lo que la convierte en la laptop más delgada del mundo.

El equipo viene con un accesorio de cuero que permite transportarla sin problemas y que además funciona como un cargador.

Intel dio sencillas instrucciones para el diseño de este equipo: debía ser fashion, capaz de conectarse de forma inalámbrica y, obviamente, lo más veloz posible.

Quizás el avance más notorio tenga que ver con una pantalla externa que permite, por ejemplo, chequear los mails sin tener que abrir la cubierta.

La batería sería otro de sus fuertes: tendría una autonomía de 14 horas, muy por encima de cualquier otro equipo potente en plaza.

Su delgadez y alta durabilidad de baterías tiene que ver con que el equipo no utilizará los discos rígidos tradicionales, sino memorias flash. Pese a lo diminuto, la Intel Mobile Metro notebook tiene conectividad Wi-Fi, EV-DO y WiMax.

Las ventas de notebooks de más de u$s2.000 crecen 1,4% al año comparado con el 73,5% de las que tienen un valor entre los u$s500 y los u$s999 en los EEUU, según IDC.

Esas cifras dejan en evidencia que los consumidores minoristas son un punto importante a tener en cuenta. Pero éstos no sólo buscan equipos por sus funciones sino también por sus diseños.

Eso es a lo que podría estar apuntando Intel junto a Ziba al presentar equipos de color champagne-magnesio y decorarlas con un bolso moderno. “Son como joyas”, dijo Omer Kotzer, director creativo en Ziba.

Si bien se trata de un prototipo, en el mercado creen posible que salga a la venta a fines de año, dice la revista BusinessWeek. Esta movida obligaría al resto de los fabricantes a pensar un poco más en sus diseños, algo que por ahora Microsoft trató de conseguir sin éxito entre las manufactureras de PC.

Ojalá empecemos a ver más equipos de este tipo, donde el diseño toma un papel importante sin dejar de lado el poder que necesitamos para las tareas cotidianas. Según rumores que circulan en la blogósfera, Apple podría ser la empresa que finalmente presente el diseño a los consumidores.

Acer redobla su apuesta por la Argentina

El segundo proveedor regional de PCs y tercero a nivel mundial buscará ampliar su presencia en la Argentina a través de un fuerte ingreso en el mercado retail con equipos de alta tecnología a precios muy competitivos.

Frávega y Ribeiro, dos de las cadenas de electrodomésticos con mayor trayectoria en el mercado local, ya comenzaron a ofrecer la familia de notebooks Aspire Gemstone en todas sus sucursales.

Carrefour, Coto y Musimundo ya venden en sus locales monitores Acer LCD wide screen de 19 pulgadas. En ambos casos, los productos cuentan con garantía local e internacional al viajero por un año, directa del fabricante.

Dichas incorporaciones complementan la oferta de notebooks Acer presente en Megatone y en Falabella, que por el momento ofrece monitores LCD y notebooks exclusivamente por venta online.

“Buscamos tener una presencia más estable en el mercado argentino, por lo cual el principal reto para el 2008 es ampliar y establecer las ventas locales. El trabajo conjunto con nuestros resellers y la presencia masiva de la oferta de productos Acer en empresas de renombre nos llevará paso a paso a cumplir con esos objetivos”, proyectó Vicky Ponce, gerente Regional de Ventas LA de Acer.

Los primeros modelos disponibles en Frávega y Ribeiro son: Aspire 4315, 4720, 4520, 2920, 7720 y 5920 (foto) que, diseñados en base a las necesidades de usuarios hogareños y profesionales, ofrecen ventajas tecnológicas diferenciales tales como unidad óptica multi DVD-RW incorporado, cámara digital Acer Crystal Eye integrada, Compatibilidad Wi-Fi garantizada y seguridad WPA/CCX, Bluetooth, Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100 y Dolby Home Theater, un paquete de tecnologías de avanzada en audio, home theatre, y experiencias surround de primera calidad; entre otras.

La mejor notebook del año: HP Pavilion HDX900

La Asociación de Periodistas Tecnológicos, integrada por periodistas especializados de diferentes medios de comunicación españoles, entregó los premios digital01 a los cinco mejores equipos electrónicos del año.

De la ganadora entre los mejores equipos informáticos ya hemos hablado en Punto Notebook cuando fue lanzada, meses atrás.

Uno de los puntos que faltó aclarar es cuál es su precio final: en los EEUU, el precio base que da HP es de u$s2.699. Sin embargo, la configuración recomendada por la empresa trepa a u$s3.644.

Vale la pena decir que la terna estaba compuesta por la Acer Gemstone Aspire 5920 y la Dell XPS M1330.

Pero recordemos algunas características: pesa 7 kilos, tiene una pantalla de 20,1 pulgadas y en su interior se destacan dos discos rígidos de 100 GB y 7.200 rpm cada uno, 4 GB de memoria RAM y una placa de gráficos ATI Mobility Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria de vídeo dedicada y soporte para Directx10. Ah, y un procesador Intel Centrino (Core 2) Duo a 2.4 GHz… suficiente como para hacer correr los más diversos programas.

¿Comprar una notebook por su apariencia o por la movilidad?


Leía con atención un análisis de Vnunet sobre el crecimiento exponencial de las ventas de laptops en España, algo que perfectamente se amolda a la realidad en cualquier parte del mundo.

En la Argentina, por primera vez, más del 10% de las ventas totales de computadoras -más precisamente el 11%- correspondió al segmento de las portátiles. Se vendieron cerca de 170.000 equipos en 2006, equivalentes a un alza del 113% respecto de 2005. Carrier y Asociados espera que se vendan en 2007 unas 250.000 unidades.

En su análisis, Vnunet se pregunta si ese crecimiento tiene que ver con la movilidad-portabilidad en sí o con un mero proceso de sustitución y búsqueda de modelos más estéticos y manejables.

Quienes hayan seguido algunos de mis artículos en Infobae.com sabrán que me inclinaré por la segunda opción. ¿Por qué? Los que crecimos en esta era digital no concebimos más de dos días sin conexión a internet y, por tanto, sin una computadora. Algunos quizás menos.

Pero tampoco nos gusta tener un mastodonte en el escritorio, algo poderoso pero difícil de manejar y mostrar.

Por otro lado, muchos me preguntaron cómo cuidar la tradicional PC del uso indiscriminado y a veces violento de los chicos: “Si podés, comprales una PlayStation y una computadora propia y vos cuidá la tuya”.

Eso nos lleva a la compra de un nuevo equipo y el ideal sería una notebook. Nadie va a tocarla, la podés usar en cualquier parte de la casa, te sirve perfectamente para trabajar donde quieras… y si sos fanático de los juegos tenés dos posibilidades: o usás la Play y la PC o te comprás una portátil de última generación.

Esa última opción afianza aún más la teoría acerca de que la venta de laptops crece debido a la sustitución de equipos. Miremos el ejemplo que da Vnunet: una Aspire 9800 de Acer con monitor de 20 pulgadas, 8 kilos de peso, Windows Vista Ultimate y una configuración que dejaría en ridículo a muchas PC.

Lo que se vende
Los fabricantes sin embargo mantienen su pelea en todos los espectros del mercado, tratando de diferenciarse con mejores configuraciones, apariencia o servicios.

La mayor parte de las notebooks que se venden en la actualidad son estándar, con pantallas de 15 pulgadas y casi tres kilos de peso. Le siguen las ultraligeras -más adelante daremos una lista con los disponibles en el mercado y sus precios-, con pantallas de 14 pulgadas y un peso que no supera los 2,5 kilos.

En países como la Argentina, en donde existe más aspiración por comprar un equipo que la posibilidad real de hacerlo, el precio toma un papel de vital importancia.

Encontramos notebooks con configuraciones similares a la una PC estándar a buen precio que bien sirven para navegar por la web, trabajar, mantener conversaciones de voz… en síntesis, equipos que bien sirven para suplir a la computadora de escritorio y al mismo tiempo son más estéticas.

Una alternativa para el calentamiento de la laptop

Belkin anunció la disponibilidad en la Argentina del Laptop Cooling Pad, una solución ideal para disipar las altas temperaturas que muchas veces con el uso y el tiempo se generan en laptops provocando fallas de importancia y en muchos casos verdaderos daños.

"Cooling Pad de Belkin para laptops es una base disipadora de temperatura para notebooks. Su fuente de alimentación es por USB y posee un diseño curvado para mayor circulación de aire y elevación de pantalla", aseguró Carlos Solano, director Comercial para Cono Sur de Belkin.

El diseño de Cooling Pad permite disipar el calor producido por la computadora portátil evitando que la misma se recaliente y con el tiempo se dañe seriamente.

Utiliza la convección natural para realzar el ventilador que airea por debajo del laptop y asegura el consumo de energía vía el puerto del USB de la computadora portátil.

El accesorio de Belkin se encuentra disponible en Musimundo y en Sony Style a un precio sugerido de $199. Tiene un año de garantía.

¿Un mouse con memoria? Sí. ¿Parlantes raros? También

La informática avanza a pasos gigantes, de eso no caben dudas. Por eso no debería sorprender, aunque lo hace, que Microsoft presente el primer mouse del mundo con una memoria de 1GB para almacenar información.

Otra de las empresas que me sorprendió es Logitech con sus nuevos parlantes para notebooks, ideales para los fanáticos del buen sonido.

Vayamos primero con el mouse. Matt Barlow, director de Marketing de Microsoft Hardware, explicó que el lanzamiento se relaciona con el crecimiento que vi ve el mercado de las portátiles. El Mobile Memory Mouse 8000 es el primer mouse con 1GB de memoria, disponible en octubre de este año aproximadamente a u$s100. La información se almacena en el conector USB.

El Mobile Memory Mouse 8000 es presentado como una herramienta tres en uno: permite trabajar de manera inalámbrica, guardar documentos y recargar el mouse sin perjudicar su performance, todo a través del puerto USB.

"Con el continuo crecimiento de las ventas de notebooks, existe una enorme demanda de periféricos inteligentes que ayuden a los usuarios móviles a obtener su trabajo hecho de manera más eficiente, y el Mobile Memory Mouse 8000 combina tres herramientas claves en un sólo dispositivo", dijo Barlow.

Parlantes
Logitech anunció el lanzamiento del AudioHub Notebook Speaker System con un centro USB integrado: combina un sistema de parlantes 2.1 de una pieza y tres puertos USB de Alta Velocidad en un diseño compacto que se coloca perfectamente detrás de la ma
yoría de las computadoras portátiles.

“Actualmente, diversos tipos de personas – no sólo los trabajadores móviles tradicionales – están utilizando sus notebooks como su computadora principal en casa y su plataforma de música digital”, señaló Jef Holove, gerente general y vicepresidente del negocio de audio de Logitech. “Conforme esta tendencia crece, la gente está añadiendo periféricos – por ejemplo, cámaras web y mouse inalámbricos – a sus computadoras portátiles.

El Logitech AudioHub ofrece una solución única y elegante que le permite al usuario manejar sus periféricos y mejorar su experiencia auditiva”.El sistema de parlantes AudioHub incluye un sistema ajustable de parlantes de tres cámaras con un subwoofer integrado que crea un audio balanceado con altos claros y bajos sólidos. En tanto, un útil botón de Silencio (Mute) desactiva el sonido sin cortar la energía para el centro USB integrado.

De sólo tres pulgadas y media de altura, el AudioHub tiene un diseño moderno y compacto que se ajusta perfectamente a cualquier espacio de la casa, y los parlantes del sistema AudioHub, de ancho ajustable, permiten acomodarlas efectivamente alrededor de la mayoría de las notebooks.

Los parlantes para notebook Logitech AudioHub estarán disponibles en el mes de octubre en los Estados Unidos y Europa; y en América Latina en enero de 2008 con un precio de venta sugerido de u$s99.99.

Nuevos bolsos para notebooks ultralivianos

Los últimos modelos de Belkin rompieron con la monotonía en este campo. Su diseño moderno en varios colores se destacan por sobre los típicos de color negro. Vienen en gris, chocolate, lila y cabernet.

La nueva línea de bolsos de Belkin posee detalles pensados para que el andar de los usuarios sea cómodo. Asimismo, la empresa dice que hacen más fácil el transportar la laptop y no terminar con dolores de hombros o de espalda.

Características
- Si bien son delgados poseen gran capacidad y ocupan menos espacio
- Lleva en su interior un material de alta protección contra las rayaduras en el laptop
- Provee espacios para el celular o adaptadores, etc.
- Delgados, anatómicos, llevan correa con hombrera confortable
- Posee otros bolsillos para los cables y adaptadores
- Trae una correa fácil y ágil para desmontar

En la Argentina estarán disponibles a partir de octubre de 2007 y el precio en los EEUU es de u$s50.

Lea también: El problema de los bolsos porta notebook

Un mouse que se las trae


Se trata del Logitech VX Nano Cordless Laser, un mouse pensado para notebooks. El receptor de conexión inalámbrica ofrece a los usuarios de notebooks o de MacBook un mouse que simplifica la vida en el camino. Gracias al pequeño tamaño de este receptor USB, no es necesario conectarlo y desconectarlo constantemente cada vez que se mueve de un lugar a otro.

El nano-receptor del mouse VX Nano es el receptor USB más pequeño del mundo, comparado con otros receptores USB de 27 MHz: apenas sobresale 8mm de la orilla de la computadora.

Rory Dooley, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos de control de Logitech, dijo: “Más y más usuarios de laptops están cambiando el touch pad por el mouse inalámbrico. Sin embargo, en la mayoría de los mouse para notebooks, el tamaño del receptor obliga a la gente a conectar y desconectar el receptor cada vez que usan su computadora portátil”.

Para maximizar la productividad, el mouse VX Nano cuenta con la rueda de desplazamiento de precisión MicroGear presentada el año pasado.

Cuando la rueda está en el modo hiper-rápido, la gente puede volar por sus documentos con sólo un movimiento del dedo. Para cambiar al modo preciso de click a click, sólo necesita pulsar y dar click en la rueda de desplazamiento.

Los botones de desplazamiento hacia delante y detrás del mouse permiten la fácil navegación en páginas web y documentos, mientras que el botón de búsqueda One-Touch permite desplegar instantáneamente los resultados de su buscador favorito.

El VX Nano Cordless Laser Mouse estará disponible en los EEUU y Europa a finales de agosto, con un precio sugerido al público de u$s69.99.

En México y América Latina saldrá a la venta a fines de noviembre, y en la Argentina se espera para fines de agosto a un precio de $359.

Más especificaciones en Logitech México.

El Logitech Alto en funcionamiento


La gente de Xataka logró probar este stand para notebooks que viene con un teclado completo además de varios puertos USB. Las características completas podés mirarlas en este post.

Las dudas con este producto al principio son las relativas a si es muy grande, puede llevarse con el portátil o sobretodo si merece la pena hacerse con uno por los u$s100 cuesta, explican.

“La respuesta rápida es que sí, que a pesar de que no puedes llevarlo en la mochila con el portátil, si usas el portátil en casa como un sobremesa o durante mucho tiempo, es un accesorio que en un par de horas te engancha, pues a la utilidad del teclado completo se une el que refrigera el portátil por el simple hecho de tenerlo levantado, y lo más importante, coloca la pantalla en la posición perfecta para una correcta ergonomía al trabajar”, dicen.

Y si bien prometen una review más profunda, rematan el artículo diciendo: “Yo ya me he enamorado, y ya estoy pensando seriamente en adquirir uno para trabajar en casa y desechar el sobremesa a tareas de edición de vídeo”.

Vía: Xataka

Los soportes para notebooks, más atractivos que nunca


Logitech presentó los nuevos integrantes de la familia Alto de sus stands para laptops, equipos buscan mejorar la comodidad del usuario al elevar la altura y la distancia.

La familia de stands para notebooks Logitech Alto ahora incluye los nuevos Logitech Alto Connect y Logitech Alto Express, ambos con un diseño acorde a los nuevos tiempos que corren en la informática.

Ambos poseen las mimas funcionalidades, armables en menos de 30 segundos. La diferencia es que el Alto Express costará u$s30 y el Alto Connect u$s80: viene con conexiones extra, tiene varios puestos USB e incluso viene con un alargador de puerto USB.

Usos
Cuando son colocados en una mesa o escritorio, los stands para notebook mejoran la comodidad elevando la altura y distancia de la pantalla para tener una visión óptima, y adicionalmente, creando espacio para un teclado de tamaño completo más confortable y para el mouse.

Al quedar elevada la portátil, los stands minimizan el contacto con el calor generado por el equipo y se mejora así la circulación del aire del ventilador de enfriamiento.

Las notebooks presentan muchas ventajas sobre los PCs tradicionales pero no siempre son cómodas para usar. Además de tener teclados limitados, con teclas juntas, con la pantalla y el teclado unidos, frecuentemente obligan a las personas a sentarse en posiciones inadecuadas.

A pesar de estas limitaciones, según un estudio reciente hecho para Logitech por la firma de investigación GfK Custom Researc, el 45% de los dueños de laptops pasan al menos 16 horas por semana usándolas.

“La gente está comprando laptops a una velocidad fenomenal debido a las muchas conveniencias que ofrecen, pero la mayoría de las personas no piensan en los retos físicos que presenta el diseño compacto de éstas máquinas”, comentó Denis Pavillard, vice presidente de mercadotecnia de producto de Logitech para teclados y maquinas de escritorio.

“Para la familia Alto hemos pasado una cantidad considerable de tiempo pensando específicamente en la ergonomía de las laptop. Confiamos en que estos stands permitirán a las personas estar más confortables y ser más productivas”, concluyó.

Actualización: Los stands para notebooks Alto tienen un precio de $489 y estarán disponibles en la Argentina a partir del mes de julio. En cambio, los stands Alto Connect y el Alto Express se espera que estén disponibles en los EEUU y Europa a principios de julio; mientras que en América Latina, estos productos estarán disponibles en el mes de octubre.

Guía para comprar una Mac

Walter Mossberg es uno de los columnistas más respetados de The Wall Street Journal. Sus columnas sobre tecnología son habituales y generalmente no tienen desperdicio.

Pero tiene los mismos vicios que los periodistas de estas latitudes: sus guías siempre están orientadas a la compra de computadoras con Windows, abandonando así a los de Mac.

¿Por qué sucede esto? Mossberg tiene una respuesta sencilla: “Asumía que comprar una Mac no necesitaba de mucha orientación: sólo la vende una compañía y sólo hay unos cuantos modelos”.

Sin embargo, sus lectores le pidieron encarecidamente que hiciera recomendaciones para comprar una computadora de la empresa de la manzanita… y la hizo con un formato por más sencillo: preguntas y respuestas.

Antes que nada, aclaro que los precios que da Mossberg son válidos para los EEUU… como sabemos, por estas latitudes
los impuestos y demás cosillas encarecen hasta en más de 100% el precio de un equipo cualquiera.

¿Quién debería considerar una Mac?
Cualquier consumidor promedio que use una computadora debería al menos mirar una ya que combina un hardware precioso con un sistema operativo que es superior a Windows, con mejores programas. Incluso puede operar con Windows si uno instala una copia de ese programa. Y los usuarios de Mac no son tan vulnerables a la amplia variedad de virus y spyware que amenaza a los que usan Windows.

¿Quién no debería considerar una Mac?
La gente que pasa la mayor parte de su tiempo en videojuegos de última generación debería seguir con Windows, ya que existen menos juegos diseñados para OS X, el sistema operativo de Macintosh. Los que buscan las computadoras más baratas también deberían evitar las Mac, porque el modelo más barato de Apple, la Mac Mini, cuesta alrededor de u$s599.

¿Puedo usar Microsoft Office en una Mac?
Sí. Microsoft publica una versión Mac de Office, que usa los mismos formatos de Word, Excel y PowerPoint que Windows viene utilizando hace tiempo. Una nueva versión del Office para Mac saldrá en enero, que manejará los nuevos formatos de archivo que Microsoft introdujo este año. Pero la versión Mac omite el programa de email Outlook. Tiene un programa similar llamado Entourage, pero este no es compatible con los archivos de Outlook. Si usted quiere una Mac pero necesita usar Outlook, tendrá que instalar Windows.

¿Puedo usar todos mis archivos Windows en una Mac?
Las Mac nuevas pueden manejar todos los archivos típicos que genera una computadora Windows, incluyendo archivos de texto, fotos, canciones y archivos en PDF. Sin embargo, algunos programas especializados de Windows crean archivos que las Mac no pueden gestionar.

¿Puedo combinar Mac y Windows en una misma red en mi casa?
Las Mac funcionan con la mayoría de los routers de conexión inalámbrica y pueden compartir conexiones a Internet con las PC de Windows.

¿Cómo son las Mac para navegar en la Web?
Buenas. Safari, el explorador que Apple tiene incorporado, es muy bueno, y la versión Mac de Firefox es, en esencia, idéntica a la versión de Windows. Sin embargo, las Mac carecen de una versión actualizada de Internet Explorer, por lo que tendrá que instalar Windows si requiere ese navegador.

¿Se pueden utilizar accesorios de hardware periféricos en las Mac?
Las Mac funcionan con prácticamente todos los teclados, mouse e impresoras que usan una conexión USB, incluso aquellos hardware que no dicen explícitamente que son compatibles con Mac.

¿Qué tal las laptop de Mac?

Existen dos. La MacBook tiene una pantalla de 13 pulgadas y su precio base es de u$s1.099. El más sofisticado MacBook Pro viene con pantallas de 15 ó 17 pulgadas y su precio base empieza en u$s1.999.

¿Cuáles son las especificaciones mínimas en las que debería fijarme en una Mac?
Todas las Mac vienen con al menos un giga de memoria, el doble del mínimo que exige la nueva versión de su sistema operativo, llamado Leopard. Si puede, trate de obtener 2 GB.Mac utiliza los mismos procesadores duales de Intel y los mismos sistemas gráficos que las computadoras Windows. Y, al igual que Windows, yo no pagaría más por mejorar la velocidad del procesador. Los discos rígidos de las laptop de Mac comienzan en 80 GB.

Linux: cómo configurar una tarjeta inalámbrica

Muy buen post encuentro en El Amaule acerca de cómo configurar una tarjeta inalámbrica y cómo montar un servidor web en nuestra casa si es un usuario de Linux.

“Uno de los problemas más difíciles de solucionar en los computadores (en mi caso un notebook) con Linux es la activación de la tarjeta inalámbrica”, inicia el artículo que detalla paso por paso qué se debe hacer.

“Para este tutorial se utilizó una notebook Compaq Presario v3017 con un sistema operativo Debian Etch, pero se ha comprobado que funciona en varios modelos Compaq con tarjetas Broadcom”, agrega.

Para verlo completo, click acá.

¿Cuál es el momento ideal para comprar una portátil?


El “culpable” de que no sepamos decidir es Gordon Moore, fundador de Intel que en 1965 dijo que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Algo más tarde modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y la densidad de los datos se doblaría aproximadamente cada 18 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, doblar la capacidad de los microprocesadores cada año y medio, es lo que se considera la Ley de Moore.

La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3.000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. Así explica la Wikipedia la famosa Ley que hoy domina la industria.

Pero esos cambios que se producen cada año y medio traen a los usuarios un dolor de cabeza: ¿mi equipo queda desactualizado así de rápido? Sí y no. Veamos.

La compra de una PC o una laptop es muy miliar a la de un 0Km: en cuanto sale de la concesionaria se devalúa, pero no por eso queda obsoleto al año y medio. Al fin y al cabo sigue funcionando de maravilla al cabo de ese tiempo y no tengo que cambiarlo porque salga un modelo nuevo.

En el post anterior dijimos que Dell planeaba lanzar su nueva línea de notebooks Latitude y muchos me preguntaron si convenía esperar para comprar una laptop. Sí y no.

¿Qué determina el precio de un equipo? Sus componentes. Estamos en presencia de una nueva era para los procesadores, tanto de Intel como de AMD, que pondrán cerebros más eficientes en manos de los usuarios. ¡Pero no por eso las líneas anteriores son malas!

¿Por qué debería esperar para comprar?
Si querés tener lo último en plaza o bien esperás una baja de precios de las líneas anteriores. ¿Por qué no debería esperar? Si las configuraciones actuales son suficientes para la tarea que vas a usar tu notebook. No creas por otro lado, menos en la Argentina, que el lanzamiento de una nueva tecnología derrumbará los precios.

Reglas básicas
No siempre conviene comprar lo último de lo último si tu equipo sólo tendrá como tarea navegar por Internet, trabajar con el procesador de textos, planillas de cálculos, presentaciones… me animo a decir que el 90% de las personas la usarán para eso, algo que no justifica pagar por una Ferrari para usarla en el microcentro de la Ciudad.

Lo que sí podrías tener en cuenta es si el equipo te permite usar adecuadamente el último sistema operativo de Microsoft. Quieras o no, el mercado se mueve en esa dirección y la configuración de las laptop que pueden usarlo sin problemas es realmente avanzada.

Distinto es el caso de una PC, donde sin dudas además de trabajar trataremos de correr algún juego de última generación y por lo tanto necesitaremos algo más potente.

Una opción interesante al momento de comprar una notebook es revisar en catálogos cuáles son las líneas que se acaban de dejar de fabricar. No sólo tienen un mejor precio sino que además garantizan tener una tecnología avanzada, no la última, pero sí avanzada.

A todo esto sólo resta sumar un último punto: se trata de equipos caros y esto puede provocar cierto miedo al momento de salir a comprar uno.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una notebook? El que te parezca mejor. Mientras compres uno que no tenga años de uso te puedo garantizar que no te vas a equivocar.

La guía de Intel para comprar una notebook


En .notebook ya hicimos la nuestra, cortita, pero hecha está y más adelante seguro la iré modificando a medida que sea necesario. En el blog de Intel, Core Life Blog, presentaron la suya… obviamente más completa.

“Intel recientemente realizó un estudio sobre los hábitos de compra de portátiles de compradores mexicanos, donde se encontró que más de 30% de ellos toman una decisión de compra basados principalmente en la apariencia de un equipo.

No podemos negar que la apariencia de las portátiles se está convirtiendo en un elemento casi tan importante como la de los celulares, y que a la vez reflejan un estilo vida. Sin embargo, utilizar este criterio como principal factor de decisión de compra puede llevarnos a adquirir un equipo insuficiente en velocidad y funcionalidades, ocasionando una insatisfacción a mediano plazo. Es como comprar un auto solamente porque es rojo y tiene rayas plateadas, sin preocuparse por el tipo de motor que tiene, sus funciones eléctricas, su nivel de seguridad, etc.

Entendemos que la tecnología avanza tan rápido que cada vez es más difícil entender cómo seleccionar una computadora adecuada para lo que realmente necesitamos. Términos como gigahertz, gigabytes, megabytes, wireless, en fin, un sinnúmero, parecen sacados de un antiguo dialecto que definitivamente no comprendemos. Por ello, hemos preparado una lista de 5 consideraciones que deben tomarse en cuenta a la hora de comprar una notebook”.

1- ¿Para qué quiero usar mi Notebook?
2. ¿Qué tan móvil soy?

3. ¿Qué nivel de desempeño necesito?

4. ¿Cómo me quiero comunicar?
5. ¿Qué capacidad multimedia quiero tener?


Seguí leyéndola acá

Consejos para mantener en buen estado tu laptop


La pesadilla de cualquier usuario de una portátil es la misma: tener que acudir al servicio técnico y escuchar lo mucho que saldría el arreglo por cualquier componente en mal estado.

Aclaremos que los equipos vienen con garantía, pero algunos accidentes -el más común es la caída de líquidos en el teclado- no los cubre casi nadie. Lo mismo sucede con algunos golpes que pueden, por ejemplo, romper o dañar la bisagra que une el monitor con el equipo.

Si bien las notebooks más modernas tienen una placa que separa el teclado de los componentes, no todos los líquidos se filtrarán y ni hablar de un café con azúcar: los circuitos internos se dañarían prácticamente al instante.

Lo repito por las dudas: nada de líquidos cerca del equipo o bien muchísimo cuidado. Tampoco conviene dejar objetos sobre el teclado -al cerrarla podría dañarse la pantalla- ni apoyar nada con mucho peso sobre la tapa.

El punto más flaco de las notebooks se relaciona con las baterías. A los incendios del año pasado se agrega el de siempre: la poca duración.

La recomendación de los fabricantes es cargarla durante al menos 15 horas, descargarla completamente, y luego, si es posible, repetir la operación de carga y descarga al menos tres veces.

Una de las actividades que más rápido consume la batería es la reproducción de música o películas a través de la unidad de CD o DVD ya que es la electricidad la que le da propulsión.

Antes de comprar, lo mejor es preguntar qué viene incluido con la garantía y qué no. No tengo dudas de que cuando te cuenten vas a usarla con más cuidado.