La empresa presentó el modelo
Acer Aspire Timeline 5810Tz, diseñado para garantizar una mayor duración de la batería. Con sólo apretar la tecla Acer Smart Power, se activan las capacidades de ahorro de energía y se amplía su autonomía que puede, entonces, superar las 8 horas con una sola carga.
La manera para llegar a esa autonomía se relaciona con la incorporación de un procesador
Intel Pentium SU2700 de ultra bajo voltaje y la tecnología Intel Display Power Savings Technology (Intel DPST), que reduce la luz de la pantalla con un impacto visual mínimo, ahorrando hasta 33% de la energía en comparación con las laptops tradicionales.
Otra de sus características más importantes es incorporación de la tecnología
Laminar Wall Jet, basada en hojas de turbinas de enfriamiento, desarrollada en conjunto con Intel: a través de la adición de barras a los conductos de ventilación, el flujo de aire fresco es redireccionado a la parte inferior del chasis de la notebook llevándolo precisamente donde es necesario para enfriar mejor la superficie.
El modelo Aspire 5810Tz cuenta con una
pantalla de 15.6”, con retroiluminación LED Acer CineCrystal y una resolución HD de 1366 x 768. Se anunció que en breve estarán disponibles los modelos de
13 y 14 pulgadas.
La Acer Aspire Timeline 5810Tz está equipada con Dolby
Sound Room que ofrece un sonido envolvente al agregar un par de parlantes o audífonos.
Asimismo, se destaca por su esquema para el control de operaciones frecuentes, como la integración de teclas sensibles al tacto en la parte superior para acceder fácilmente al WiFi, Backup y al Power Smart.
En su punto más delgado la
Aspire Timeline mide apenas 24mm de espesor, su cubierta de aluminio cepillado con el logo de Acer de metal reflejante, no sólo le da una apariencia elegante sino también un peso
de sólo 2.4kg para el modelo de 15.6”, lo que la hace más liviana y fácil de transportar.
El diseño minimalista de la Aspire Timeline se destaca por su teclado brillante Fine Tip, con teclas más grandes y espaciadas,
potenciado por el diseño exclusivo del touchpad que asegura una navegación más cómoda: usando un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj y viceversa, para navegar páginas web, listas de archivos, de reproducción de música, etc.; acercar o alejar imágenes en segundos con varias aplicaciones; navegar fotos y documentos.
Por otro lado, la Timeline tiene funcionalidades
Wi-Fi/WiMAX integradas, que soportan Acer SignalUp, permitiendo una conectividad total También incluye cámara Web Acer Cristal Eye, optimizada para condiciones de luz baja, que soporta la tecnología Acer PrimaLite mejorada.
La Acer Aspire Timeline 5810Tz de 15.6” está disponible en
Frávega con un costo aproximado de $3999. También podrá conseguirse en la casa de computación porteña Array y en Neuquén, a través de Compulider.
“Con la nueva Aspire Timeline y nuestra asociación con Intel, estamos seguros de que hemos superado las expectativas de nuestros clientes una vez más”, afirmó Vicky Ponce, directora Regional de Ventas Acer Latin America.
Fotos:
FayerWayer