martes, 6 de mayo de 2008

Notebook de Epson, también con Linux preinstalado

Primero que nada aclaro algo importante sobre los títulos: Epson no “volvió al negocio de las PC” -como dicen varios medios- porque nunca se fue.

Desde hace años fabrica PCs de escritorio y notebooks, pero no llegan hasta este querido Hemisferio y quizás por eso algunos crean que no existen.

Un recorrido por la web de la empresa o una lectura y traducción de los medios que dieron la noticia, hubieran alcanzado para comprobar esto y que además es imposible entender japonés sin haber tomado una sola clase. Evidentemente, el copy-paste afecta más de un cerebro por estas tierras… y mirá que son sitios considerados importantes!

Ahora sí, pasemos a la impresora, eh, notebook de Epson. Su línea se llama Endeavor y lo que se anunció es la disponibilidad de un modelo con Linux preinstalado.

Se trata de la LX1000, con un Intel Core Duo, una tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200M y su pantalla XGA de 15’’. La distribución que vendría instalada sería la Turbolinux, bastante popular en Asia según la Wikipedia.

Gracias a esta iniciativa, Epson acompaña a Dell en el mundo de los equipos con Linux instalado de fábrica. La empresa norteamericana se decidió a lanzar este tipo de equipos tras los insistentes pedidos de los usuarios.

Sólo si entendés algo de japonés: acá vas a encontrar toda la línea de notebooks de Epson y en este el anuncio sobre la LX1000.

En la Argentina, Dell venderá sus notebooks en Wal-Mart

Como parte de su estrategia global de expandir su presencia en el mercado, Dell anunció que desde mañana, 28 de febrero, los modelos Inspiron 1525 e Inspiron 1420 estarán disponibles en Wal-Mart.

Vale la pena recordar que Dell se caracterizó por ejercer un modelo de venta directa, a través del teléfono o la web. Sin embargo, modificó esta tendencia con la idea de no perder más terreno ante la competencia.

La ventaja del nuevo modelo de venta radica en que ahora se podrán tocar los equipos y al mismo tiempo acceder a financiación, algo muy demandado por estas tierras debido al alto precio que tienen los equipos informáticos.

La parte mala: no poder configurar el equipo tal como deseemos, una ventaja enorme si se tiene en cuenta lo pobre que resultan algunas laptops que llegan a los comercios.

“Hay mucha gente que no quiere comprar desde teléfono o internet, sobre todo en la región”, explicó Diego Majdalani, gerente general del Dell Argentina.

“Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros consumidores en la Argentina la oportunidad de comprar productos Dell de una nueva manera a través de las tiendas Wal-Mart”, agregó Majdalani.

“Esta decisión reafirma el compromiso de Wal-Mart Argentina de seguir ofreciendo a nuestros clientes un surtido diferencial”, mencionó Hernán Carboni, gerente Divisional de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores Wal-Mart Argentina.

Dell también anunció a Nicolás Dudiuk como el nuevo gerente Comercial Territorial del segmento de Ventas Retail y al Consumidor en Argentina.

La venta a través del retail ofrece una nueva alternativa de compra que se suma a la compra telefónica y online. Los consumidores en la Argentina podrán continuar la compra de sistemas de Dell en www.dell.com.ar o vía telefónica llamando al 0800-666-2981.

Los modelos que se pondrán a la venta en Wal-Mart están preconfigurados, es decir, no permiten modificar sus componentes tal como sí se puede hacer desde la web o el teléfono.

“Armamos algunas configuraciones estándar, la diferencia es que la web permite configurar. Pero en el retail el usuario puede verlo, tocarlo y existe la financiación, algo a lo que el mercado argentino esta acostumbrado”, dijo Dudiuk.

“Queremos ampliar la gama de productos disponibles, y estar en las principales tiendas minoristas”, subrayó, y dijo que Dell buscará en la Argentina acercarse a un 35% del mercado, “como tenemos en el resto del mundo”.

HP tiene el 50% del mercado de notebooks argentino

Ese es el dato que se desprende de un informe de IDC sobre las ventas de computadoras por marcas en la región.

Hewlett-Packard mantuvo la posición de privilegio en con una participación de mercado de 18,6% en la región, 10,2 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano.

Tanto en el formato de computadoras de escritorio como en el de computadoras portátiles, HP es líder con 13% y 35,3% de participación, respectivamente.

Los resultados por país publicados por IDC demuestran que en la Argentina HP tiene la primera posición en el mercado de notebooks, con el 48,8% y líder en equipos de escritorio con el 8,1%, de participación en el tercer trimestre del 2007.

“Nuestras estrategias están dando resultados, los diferentes segmentos del mercado aprecian los beneficios que HP ofrece, no solo en su línea de productos, también en sus servicios y los canales comerciales que apoya”, comentó Lucio Galicia, vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica.

“Reconocimos a tiempo la tendencia del mercado hacia la movilidad y armamos un portafolio de productos y servicios que nos ha llevado a liderar ambos segmentos, el de consumo y el comercial”, agregó.

A nivel mundial, Dell es la competidora más fuerte de HP. Su participación en la región podría incrementarse en el próximo año cuando finalmente decida vender sus equipos en comercios.

Salvo en países como México o Brasil, la venta directa es el modelo que utiliza la compañía para acercarse a los consumidores, que deben elegir sus equipos por la red o bien vía teléfono.

El precio de la misma notebook según cada país

Si alguna vez te preguntaste a cuánto ascienden los impuestos que pagan las empresas por importar tecnología de punta, te recomiendo leas el muy buen ejercicio que hizo Italo Daffra para su cada vez más popular Relecturas.

A raíz de un comentario de un empresario del sector, se lanzó a comparar cuánto cuesta un mismo equipo en cada país de América Latina.

La mejor manera de realizarlo era a través de una empresa que se maneje sin locales a la calle, y Dell fue la que cumplió con ese objetivo ya que en la mayoría de los países de la región opera a través de la web.

Así encontramos que México es el más beneficiado, ya que pagan sólo un 5% extra del valor de la misma notebook que en los EEUU. En Chile, la tasa asciende al 16% y en la Argentina a 43%, en promedio. Brasil es lejos el más proteccionista de la región: una portátil cuesta un 124% más que en los EEUU.

La tabla comparativa de acuerdo a cada modelo, en este link.

Llegó a la Argentina “La Bestia” de Dell

Se trata de la XPS M1730, ampliamente recomendada para gamers debido a sus altas prestaciones… uno de los equipos más deseados. Si bien su precio es de 10.299 pesos argentinos, cerca de u$s3.200, su configuración es prácticamente única. ¿Qué tiene? Lee con atención todo el texto.

Se trata de la primera portátil del mundo en incorporar la tecnología móvil AGEIA PhysX Mobile y la pantalla GamePanel LCD de Logitech. El procesador PhysX contribuye a entregar movimientos realistas e interacciones ambientales a grandes velocidades.

Se puede elegir entre cuatro colores: Crimson Red (Rojo Carmesí), Sapphire Blue (Azul Zafiro), Bone White (Blanco Hueso) y Smoke Grey (Gris Ahumado), según consta en la página de Dell Argentina.

La pantalla de 17 pulgadas permite a los jugadores ver estadísticas de juego, crear nuevos macros y rastrear datos importantes del sistema, sin abandonar el juego.

El nuevo modelo permite nuevos niveles de desempeño, ya que admite modificar el procesador Intel Core 2 Extreme X7900 hasta Bin +2 (hasta 3.2 GHz) e incorpora la tecnología NVIDIA SLI que acepta gráficos DirectX 10.

El chasis fue diseñado para manejar los requisitos de temperatura y energía de las nuevas tecnologías de gráficos de próxima generación.

También ofrecerá un programa para mejorar el nivel de los gráficos cuando la tecnología de procesadores de gráficos de próxima generación esté disponible.

con un área separada de 10 teclas numéricas; una pantalla de alta definición, con tiempos relámpago de respuesta de 7 milisegundos, y compatibilidad con la aplicación Dell LightFX, que permite a usuarios y desarrolladores manipular la iluminación multicolor LED en el perímetroOtras características del nuevo modelo incluyen un teclado iluminado desde atrás de las teclas, del sistema.

Pensando en los aficionados a los juegos en línea, el nuevo modelo es la portátil de juegos más "conectada" de Dell disponible, con opciones de tecnología Wi-Fi que culminan con un Wireless-N opcional. Los sistemas incorporan también una cámara Web y un micrófono digital para que los gamers vean claramente a sus competidores y cómo les ganan.

Características
-Procesador Intel Core 2 Duo T7500 de 2.2 GHz
-Pantalla UltraSharp panorámica (1920x1200) de 17" (43,18 cm) con tecnología TrueLife (amplio ángulo de visualización, respuesta de 7 ms de gris a gris, brillo típico de 260 nits)
-2 GB de DDR2 SDRAM de doble canal a 667 MHz
-Tecnología NVIDIA SLI con doble NVIDIA GeForce Go 8700M GT GPUs con 256MB
-Procesador AGEIA PhysX 100M
-Unidad de disco de 160GB 7200 RPM
-DVD+/-RW 8X
-Intel Pro/Wireless 3945 802.11 a/b/g Wireless con WiFi Catcher, Bluetooth® versión 2.0+
-Webcam 2.0 MP incorporada con doble micrófono digital
-Pantalla Logitech GamePanel LCD colocado arriba del teclado
-4 USB 2.0, Dual-link DVI-I (compatible con pantallas de 30" (76,20 cm)), IEEE 1394a, S-video con compatibilidad con componentes, compuesto, S/PDIF, lector de tarjetas 8 en 1, HDMI vía un adaptador DVI, Consumer IR, doble auricular, micrófono (entrada de línea estéreo) y admite salida de audio 5.1
-Opción de Microsoft Windows Vista Premium o Windows XP Professional
-ExpressCard Consumer IR Travel Remote Control
-Batería de litio iónico 80WHr

Michael Dell, sorprendido con venta de portátiles en países emergentes

El cambio hacia notebooks y dispositivos portátiles desde las computadoras de escritorio está sucediendo más rápido de lo esperado, sobre todo en los mercados emergentes, dijo Michael Dell, CEO de Dell.

“Creo que esto continuará”, agregó y de inmediato explicó que “el otro factor X en esto son los mercados emergentes, que adoptaron la movilidad más rápido de lo que estimábamos. También existe un boom global de la economía, particularmente fuera de los EEUU, apuntalado por las pequeñas empresas y los consumidores que están pasando a notebooks”.

Las portátiles son cada vez más poderosas y la posibilidad de conectarlas a internet junto con las redes privadas explican parte del fenómeno, al que no escapa la proliferación de nuevos dispositivos, incluso en mercados emergentes.
La consultora Gartner, quien organizó la charla donde habló Dell, dijo en septiembre que las notebooks lideraban el crecimiento del mercado de la informática personal, ayudadas por los bajos precios y el mayor uso del Wi-Fi.

La firma predijo que el mercado de PCs crecerá 7% en las plazas maduras. El alza será de 18,6% en los países emergentes durante el año.

Vía: Reuters

Las mejores notebooks para usar con Windows Vista

El otro día mencioné el problema que tienen algunos usuarios al desinstalar el nuevo sistema operativo de Microsoft debido a que el sistema estaba preparado para funcionar con el Vista y no con el XP. Si bien la configuración poco adecuada del equipo es lo que los llevó a tratar de desinstalar el Vista, volver al XP tiene su precio. Alto, por cierto.

La revista PCWorld reunió 15 notebooks con Windows Vista para saber cuáles son las mejores para usar sin problemas el nuevo sistema operativo de Microsoft. Los resultados los dividió en dos: modelos para sustituir equipos de escritorio y ultraportátiles.

Las ganadoras fueron la HP Pavilion dv9000t (u$s2.301 en los EEUU), un modelo sustituto de escritorio, y la Dell XPS M1210 (u$s2.150 en los EEUU), una ultraportátil.

Como el ránking es extenso y la verdad sería un desperdicio publicarlo todo entero, hoy sólo mencionaré las dos ganadoras y en los siguientes días el resto.

PCWorld resalta la mayoría de los modelos de su evaluación trae 2GB de memoria. “Si usted compra una portátil con Windows Vista ahora, encontrará más problemas de compatibilidad en el software y hardware que con una portátil con Windows XP”, asegura.

La mejor para sustituir una PC
Aparte de la Acer, con su pantalla de 20,1’’, todas las portátiles Vista para sustituir sistemas de escritorio que probó PCWorld venían con pantallas de 17’’; y algunas tenían sintonizadores de TV, unidades de HD-DVD, controles remotos para Media Center y más.

HP Pavilion dv9000t
Desde su estreno el año pasado como una máquina basada en Windows XP, la dv9000t ha estado entre las pocas portátiles capaces de mostrar películas HD-DVD en alta definición, y esto lo puede hacer en su propia pantalla WXGA+ de 17’’ o en un televisor HDTV conectado a la portátil por el puerto HDMI integrado.

“La dv9000t (dv9000la para América Latina) es preciosa, con una tapa negra llamativa y brillante, y bisagras ocultas. Por dentro, la parte superior de la tapa está adornada por un sofisticado patrón ondulante y el teclado tiene una membrana retroiluminada sensible al tacto que controla las aplicaciones de multimedia. Con la portátil apagada, si usted pasa el dedo por la membrana se abrirá el menú HP QuickPlay para prescindir de Windows y reproducir directamente colecciones de películas, música, vídeos y fotos aunque estén almacenadas en la unidad de disco duro, en la unidad de discos ópticos, o en una tarjeta de memoria. Viene también con un sintonizador de TV ExpressCard digital/analógico, un control remoto y un adaptador de cable coaxial”, explica la revista.

La dv9000t es veloz y potente para manejar cualquier tipo de aplicación. El chip Core 2 Duo T7200 de 2 GHz, los 2GB de RAM y la unidad de disco de 120GB ayudaron a la unidad a obtener una muy meritoria puntuación de 74 en WorldBench 6 Beta 2 (sistema de evaluación de PCWorld), tres puntos más que la marca promedio de 71 para el grupo de máquinas sustitutas de escritorio.

Con sus 3,49 kg, el peso de la dv9000t es intermedio y las 2,5 horas de duración de la batería es un resultado apenas regular.

“Gracias a su controlador de gráficos nVidia GeForce Va 7600 con 256MB, la dv9000t se defendió bien en nuestras pruebas de reproducción, y alcanzó velocidades de cuadros mejores que el promedio. Se desempeñó mejor en nuestro conjunto de pruebas de Far Cry a una resolución de 1.024 por 768 (79 cuadros por segundo), pero tuvo la rapidez suficiente en cada prueba para establecerse como una sólida portátil para juegos”, dice la revista.

La dv9000t es una excelente portátil apropiada para el trabajo y los juegos. La duración de su batería no es nada del otro mundo, pero su pantalla grande y su barra táctil para multimedia agradará a los amantes del cine.

La mejor ultraportátil con Vista
Para la computación móvil, una portátil liviana puede trabajar mejor que una sustituta de sistemas de escritorio. La mayoría de los modelos que probó PCWorld ofrecen baterías de excelente duración y algunos tienen pantallas retroiluminadas por LED, conectividad de banda ancha celular, o incluso pantallas SideShow de Vista.

Dell XPS M1210
Tiene excelentes genes para el espectáculo, como botones de medios y un sintonizador de TV opcional. Pero es también un equipo de fuerte desempeño, bien diseñado y con gran movilidad.

La M1210 de 2,22 kg no es la portátil más ligera en su clase, pero sí bastante liviana para viajar. Además, su pantalla WXGA de 12,1’’ es brillante y acogedora, y el teclado está bien distribuido. Con la portátil apagada, un toque del botón MediaDirect abre un menú para reproducir películas, música, vídeos y fotos almacenadas en el disco duro, CD o DVD, o en una tarjeta de memoria. Una opción de ‘Oficina instantánea’ le permite hacer lo mismo con presentaciones de PowerPoint o entradas de calendario.

La configuración Mobile Media Guru de nuestra unidad de prueba (u$s2.150 en los EEUU) incluye una Webcam y un sintonizador de TV externo conectado por USB, con control remoto. El interruptor ‘WiFi Catcher’ de la portátil permite detectar con facilidad cualquier tipo de señal inalámbrica, ya sea Wi-Fi, banda ancha, o Bluetooth (sin embargo, una tarjeta de banda ancha celular integrada, y el Bluetooth representan un costo adicional).

Configurada con Windows Vista Home Premium, un procesador Core 2 Duo T7200 de 2 GHz y 2GB de RAM, la M1210 logró una puntuación de 76 en WorldBench 6 Beta 2, la marca más alta entre las ultraportátiles de la evaluación.

El chip de gráficos nVidia GeForce Va 7400 con 256MB sólo sirve para los juegos de 3D básicos. Cuando su trabajo le aleje de un tomacorriente, la batería de nueve celdas que incluye el equipo le servirá para trabajar durante 5,3 horas.

Notebook Dell con Linux cuesta u$s50 menos que con Windows

Así lo informó la empresa, que tiempo atrás había armado una campaña entre sus usuarios para ver qué sistema operativo preferían recibir con su equipo.

El gigante de la informática Dell anunció que la esperada notebook con Linux preinstalado costará u$s774, u$s50 menos de los que vale el mismo equipo pero con Windows.

El anuncio fue realizado en el sitio IdeaStorm, donde Dell lanzó la propuesta para los usuarios. A la Inspiron 1420 con Ubuntu 7.04 deberían sumársele otros dos modelos, de acuerdo a la idea inicial.

La Inspiron 1420 con Windows Vista Home Edition tiene un valor de u$s824, una diferencia que a muchos les parece destacable, de acuerdo a los comentarios que surgen de IdeaStorm.

Otros, sin embargo, consideran que teniendo la posibilidad de elegir entre ambas soluciones, la diferencia de precio no es significativa. No puedo guardarme y no decir nada: me parece una tomada de pelo.

Me quedo por último con un textual de The Inquirer: "Muchos usuarios de Ubuntu como yo mismo pagarían 50 dólares adicionales por la posibilidad de jugar a juegos de vez en cuando y ejecutar Adobe CS3 cuando lo necesitásemos".

La Inspiron 1420 cuenta con estas características:
Intel Core 2 Duo T5250 (1.5GHz/667Mhz FSB/2MB cache)
Pantalla de 14,1'' con una resolución de 1280x800
Intel Graphics Media Accelerator X3100
1GB de memoria RAM t 667MHz
Disco rígido de 80GB SATA

Los últimos modelos de Dell, a puro color

La compañía norteamericana finalmente lanzó su nueva línea de notebooks Inspiron de la que hablamos tiempo atrás y seguramente podrás verlas en la segunda Expo Dell, entre el 12 y el 15 de julio en el Sheraton Retiro de Buenos Aires.

Bajo la nueva campaña “Yours is here” (Lo tuyo está aquí), Dell presentó su línea en colores -Inspiron 1420- e Inspiron 1520. Además, desde el 10 de julio estarán disponibles los modelos de notebooks Inspiron 1521 y 1721 y la portátil más delgada del mundo: la XPS M1330 que comentamos en un post anterior.

La línea que más llama la atención es la 1420 y sí, puede recordarte a los modelos C de Sony Vaio en colores y esto tiene una explicación sencillísima: el diseño, que cada vez debe ser más personalizado para los exigentes consumidores.

Tal como muestra la foto, se podrá elegir entre ocho colores. ¿Características? Procesador Intel Core 2 Duo T5250 (1.5GHz / 667Mhz FSB), Windows Vista Home Premium Original Español, pantalla True Life de 14.1" con resolución WXGA LCD2GB Shared Dual Channel DDR2 a 667MHz, disco rígido de 120GB, 8x CD/DVD burner (DVD+/-RW), tarjeta inalámbrica interna Intel PRO/Wireless 3945 (802.11 a/g).

Su precio es de $4.299, cerca de u$s1.380.

“Hemos dotado a estos nuevos sistemas Inspiron y XPS con características como pantallas panorámicas y opciones de color para que el cliente experimente el estilo de alta definición que busca”, dijo Alex Gruzen, vicepresidente senior de productos para el consumidor de Dell.

Archivo online y solución de problemas
Los nuevos productos hicieron su aparición en un evento realizado en Macy’s Herald Square de Nueva York. Allí también hablaron de nuevos servicios -también para América Latina- orientados a los usuarios de portátiles.

Para mejorar aún más la experiencia del cliente, Dell ofrece nuevas y actualizadas herramientas de soporte y tecnología que ayudan a identificar y resolver automáticamente los problemas.

Elevando a un nuevo nivel tanto la protección de datos como el uso compartido y las facilidades de acceso, Dell anunció también Dell Online Backup, disponible en Latinoamérica a partir de agosto.

Se trata de un servicio que provee doce meses gratis de espacio de almacenamiento en línea para todo producto Inspiron (hasta 3 GB) y XPS (hasta 10 GB).

Con Dell Online Backup, las fotos, la música y los archivos no sólo están protegidos, sino también pueden compartirse con amigos y familiares.

También se anunció el Dell Support Center, que provee acceso inmediato a servicios, soporte y recursos de sistema personalizados. De esta manera, el cliente puede localizar rápidamente la información del sistema, las herramientas de autoayuda, las preguntas más frecuentes y la ayuda de Dell.

Incluye una aplicación desarrollada por Dell para monitorear e identificar con exactitud los problemas de los sistemas. Los clientes pueden personalizar los ajustes para disfrutar del nivel de apoyo correcto para ellos. Puede obtenerse más información en www.dell.com/dellsupport3.

Video en DellenDirecto para conocerlas en detalle.

La portátil más delgada del mundo llega a la Argentina

Se trata de la XPS M1330 de Dell, una notebook de 13’’ con pantalla panorámica y selección de color. Ofrece un diseño y rendimiento superior: pesa apenas 1,80 kg y trae un chasis duradero de aleación de magnesio con realces de aluminio.

Igualmente, se puede personalizar la XPS M1330 seleccionando uno de tres colores: Negro Mate, Blanco Albino o Rojo Rubí.

Tiene un espesor de 2.28 centímetros y su corazón es un procesador Intel Core 2 Duo 2.4 GHz con tecnología Santa Rosa.

Esta pequeña pero potente notebook admite nada menos que hasta 4 GB de RAM y cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce Go 8400 con 128 MB de RAM.

El equipamiento se completa con discos rígidos de hasta 250 GB, grabadora de DVD de doble capa, conectividad inalámbrica vía Bluetooth y WiFi y webcam integrada.

Este equipo se lanzó ayer en los EEUU y llegará el 10 de julio a América Latina.


En DellEnDirecto hay un video explicando las características. Está en español… fundamental.

Las mejores notebooks del mercado

Como es costumbre, la revista PC World elaboró una lista con los mejores productos del mercado: cámaras digitales, webcams, PCs, portátiles, monitores, televisores, proyectores, impresoras…

Un sinfín de equipos en la Guía Completa: 120 productos que necesita salieron publicados en mayo en la edición mexicana de la revista.

La gran ganadora parece ser Lenovo, que pobló la lista con cuatro equipos. Entre las más importantes del mercado que no figuraron están: Vaio, Toshiba y Apple.

Los elegidos en la categoría notebooks y sus características, por marca:

Dell

XPS M1710
Características: Ideal para usuarios que demandan un máximo desempeño. Tecnología Intel Core 2 Duo. Pantalla ancha de 17’’. Disco duro SATA con hasta 160 GB de memoria. Seis puertos USB, uno FireWire. Lector de tarjetas de memoria 5 en 1.

Inspiron 6400
Características: Solución versátil y con estilo que es excelente tanto para entretenimiento y como para productividad. Procesador Pentium Dual Core, C Duo y C2 Duo. Pantalla ancha de 15,4’’. Dispositivo óptico integrado. Disco duro SATA con hasta 160 GB. Cuatro puertos USB, uno FireWire. Lector de tarjetas de memoria 5 en 1.

HP
HP Compaq nc6400 Características: Delgada y ligera, pantalla ancha, banda ancha inalámbrica. Cuenta con pantalla ancha de 14,1’’; potentes procesadores Intel Core Duo y gráficos 3D.

HP Pavilion tx1030la Características: Para la diversión y el trabajo. Puede usar el teclado o simplemente tocar la pantalla. Webcam y micrófonos integrados. Compatible con Windows Vista Home Premium. Lector de huella digital. Procesador AMD Turion 64 X2 Dual-Core TL50 con tecnología móvil y un disco duro de 120GB.

Lenovo
Lenovo 3000-Serie N100 Características: Flexibilidad de portátiles de pantalla ancha. Procesador Intel Core Duo hasta T2600 (2.00GHz); disponible con pantalla ancha WXGA de 14,1’’ con VibrantView o pantalla ancha WXGA/WSXGA+ de 15,4 pulgadas con VibrantView; IntelGraphics Media Accelerator 950, nVidia GeForce Go 7300-64 o 128 Discrete Graphics.

Lenovo ThinkPad R60e Características: Estas portátiles cuentan con los gráficos avanzados con el Acelerador Intel 950 para medios gráficos y los monitores de 15’’ XGA. Peso inicial de 2,83 kg y 37 mm; disco duro 40, 60, 80, 100, 120GB, 5.400 rpm, o 60, 100GB, 7200 rpm. Duración de baterías de iones de litio hasta 5,2 horas (6 celdas) o hasta 7,8 horas (9 celdas); tecnologías ThinkVantage vienen incorporadas para que la recuperación de caídas del sistema se realicen rápida y fácilmente sin ayuda externas.

Lenovo ThinkPad Z61p
Características: Creadas para la velocidad. Pantalla ancha; ultraveloz tecnología T2500 Intel Core Duo; tarjeta gráfica dedicada ATI MOBILITY FireGL V5200 de 256 MB; monitor de 15,4’’ WUXGA (1.920 por 1.200; disco duro 40 GB, 60 GB, 80 GB y 100 GB 5400 rpm o 100 GB 7200 rpm; disco óptico CD-ROM, combo CD-RW/DVD, Multi-burner DVD Grabable DL (Dual Layer); duración de batería hasta 8,3 horas (9 celdas).

Lenovo ThinkPad X60 TAB
LET Características: Ultraportátil y de gran capacidad. Angulo de visualización de 170 grados; procesadores Intel Core Duo y Core Solo, soporte de hasta 4GB de memoria RAM y discos duros hasta 120 GB. Puede utilizar lápiz óptico, el teclado o las pantallas sensibles al tacto disponibles para trabajar desconectado durante 7,5 horas.

LG

F1 Características: Portátil ultraliviana y ultradelgada (2,6 kg). Con procesador Intel Core Duo, memoria DDR2 de 1024, disco duro de 80GB, tecnología inalámbrica Wireless Intel Pro, pantalla de 15’’ WXGA (1280 por 768). Dual Hexa band antenna. Lector de tarjeta de medios 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro).

R1 Características: Portátil con procesador Intel Core 2 Duo, memoria DDR2 de 1024, disco duro de 100GB, tecnología inalámbrica Wireless Intel Pro, Bluetooth, pantalla de 14’’ WXGA (1.280 X 768), peso 2,46 kg, Dual Hexa band antenna. Lector de tarjeta de medios 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro).

Dell abandona su modelo de venta exclusivo por internet

El segundo vendedor mundial de computadoras del mundo anunció que dejará su tradicional modelo de venta directa e iniciará en junio la venta en las tiendas de Wal-Mart. Por ahora, esto se aplicará sólo en los Estados Unidos y Canadá, aunque sin dudas la medida regirá en otros países con el correr de los meses.

A partir del 10 de junio, Dell va a vender equipos en las 3.500 tiendas de Wal-Mart en los Estados Unidos y Canadá, informó el portavoz de empresa, Bob Pearson.

"Nuestros clientes nos piden medios adicionales para comprar nuestros productos" y "en los próximos trimestres habrá nuevas iniciativas en una evolución hacia una venta mundial al consumidor final", añadió el portavoz del grupo, que perdió el liderazgo para Hewlett-Packard y vio sus ventas retroceder en los últimos meses.

Desde su fundación en 1984, Dell ha vendido computadoras directamente a los clientes a través del correo, el teléfono e internet.

El fundador de la compañía, Michael Dell, volvió a asumir como presidente ejecutivo en enero, luego de una disminución del crecimiento de las ventas. En un correo a los empleados, dijo el mes pasado que el modelo de venta directa "no es una religión".

Dell: “Notebooks son las preferidas entre usuarios domésticos”


Estuve en el Dell Day, que se realizó hoy en el Buenos Aires Design. El dato más importante que dio Diego Majdalani, country manager de la empresa en la Argentina, tuvo que ver con las preferencias de los consumidores.

Majdalani dijo que “las ventas de notebooks crecen el doble de rápido que las de desktop” en este segmento, algo que es completamente al revés en el mercado corporativo de la Argentina.

El ejecutivo explicó además que “la curva de crecimiento es enorme en nuestro caso y seguramente en el mercado en general”.

Además de defender el modelo directo de ventas que tiene la empresa -del que hablé ayer- y decir que “se mantendrá por años”, Majdalani anticipó que julio será un mes clave para la empresa.

Entre el 12 y el 15 de julio se realizará la segunda Expo Dell, donde seguramente mostrarán la nueva línea de notebooks. El evento -en el Sheraton- es la posibilidad que tienen los usuarios para conocer y “tocar” los equipos, algo imposible de hacer de otra manera debido al modelo de ventas que tiene la empresa.

Acerca de la decisión de la empresa de volver a instalar Windows XP en lugar del Vista, consideró que se trata de “otra muestra acerca de cómo la compañía escucha a sus clientes”. Sin embargo, desestimó que los pedidos por el anterior sistema operativo superen el 10%.

Desfile de modelos
No me quedé para ver la explosiva combinación de notebooks y modelos sobre la pasarela, pero prometo en breve conseguir más fotos. Por ahora, Sofía Zámolo y su belleza.

Mejorarán los tiempos de entrega de Dell

La empresa es reconocida mundialmente por su modelo de comercialización directa, es decir, sin intermediarios. Al evitar la presencia de vendedores minoristas y enfocar las ventas desde la web, en Dell consideran que “entienden mejor las necesidades de los usuarios”.

El modelo funciona así: una persona hace un pedido por un equipo a medida desde internet. Este formulario llega a la fábrica ensambladora más cercana como una orden de producción y en no más de un mes el dispositivo llega a la dirección que uno desee.

¿Sencillo? No tanto. La mayor presencia de Dell en la región trajo como consecuencia mayores ventas y, por ende, algunos retrasos en las entregas.

Diego Majdalani, country manager de Dell Argentina, había anunciado que la situación cambiaría con la apertura de una nueva planta en San Pablo, Brasil, la segunda en ese país tras la apertura en 1999 de una fábrica en Porto Alegre.

"Si bien San Pablo queda como 1.000 kilómetros más lejos, la buena noticia es que ahora las podemos traer por avión, en vez de transportarlas por camión. Así, probablemente reduzcamos el tiempo de entrega en uno, dos o tres días", aseguró Majdalani días atrás a CanalAr.

La planta se abrió ayer en Hortolandia (estado de San Pablo) y abastecerá a los mercados de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Sudáfrica.

Con la nueva fábrica, Dell estará más cerca de sus clientes y en un lugar desde donde es más fácil exportar. “En Hortolandia estamos cerca del 70% de nuestra clientela y del aeropuerto de carga más grande de Brasil (Viracopos). Esto reducirá los tiempos y costos de embarque, y mejorará la experiencia del cliente, que es nuestro objetivo final”, declaró Raymundo Peixoto, gerente de país Dell Brasil.

Dell, ahora responde en su blog en español

Lanzó DellenDirecto, su blog oficial en español dedicado a los clientes, bloggers y otros interesados que prefieren conversar en línea en su idioma materno.

“Escuchando directamente a los clientes hispanoparlantes a través de foros digitales y permitiéndoles conversar más en su idioma materno, Dell puede entregar no sólo mejores y más personalizados productos, sino también una experiencia superior”, destacó Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y CEO de Dell.

¿Por qué el lanzamiento? “El español es el tercer idioma que más se habla alrededor del mundo y el cuarto en la blogósfera”, indicó. “A medida que la población en línea se duplica y pasa de mil millones a dos mil millones de personas en los próximos años, seguiremos conversando en el idioma preferido por muchos de nuestros clientes”.

La empresa dijo que “aún cuando se trata de un mercado relativamente incipiente, el uso de Internet en los países de habla hispana se expande rápidamente”.

DellenDirecto es una extensión del blog corporativo de Dell en inglés, Direct2Dell (www.direct2dell.com), el cual fue lanzado en julio del 2006 y que ahora atrae unos 3 millones de vistas a la página Web al mes. En marzo, Dell lanzó también Direct2Dell en chino.

Una de las pioneras en el mercado en hacer esta movida fue Intel con su Core Life Blog. Ojalá más empresas decidieran abrir un canal así para contactarse con sus clientes. Se sabe que una de las mayores deficiencias tienen relación con la atención al cliente y un blog podría ayudar a mejorarla de sobremanera. O al menos que parezca.

Sony Vaio, las más exhibidas en Buenos Aires

Es la marca más expuesta en los locales de venta de notebooks de Capital Federal, que aparece en el 74% de los comercios que tienen exhibidas notebooks.

Le siguen HP y Compaq con el 69%, y LG y Toshiba, entre otras. Estos datos surgen del Tracking y Mystery shopping de locales de notebooks en Capital Federal, un informe realizado por Prince & Cooke.

En cuanto a los modelos más expuestos se encuentran la Vaio VGN-N350, Pavilion DV2225, Vaio VGN-N330, Pavilion DV2222 y Presario F505, en ese orden, según la cantidad de apariciones en estos locales.

El precio promedio de las notebooks expuestas dentro de los locales es $4.980, con valores máximos que van desde $15.000 y llegan a un piso de $2.000.

Una notebook todo terreno de la mano de BGH

La empresa lanzó tres nuevas laptops, entre las que se destaca una Durabook, equipo resistente a golpes, vibraciones y caída de líquidos. Además, presentó un plan para resellers.

La BGH e-Nova D14MV50 Durabook es una máquina especial por su diseño y prestaciones. Posee un procesador Intel CoreTM Duo T2080 y pantalla de 14.1’’. El equipo está pensado para usuarios que hacen su trabajo en el campo, en condiciones adversas para cualquier notebook standard.

El segundo modelo introducido por esta empresa es la BGH e-Nova TL 5200 Pro, que apunta al usuario corporativo que busca movilidad y al mismo tiempo una máquina de líneas simples a un precio muy accesible, con pantalla de 15.4’’ y procesador Intel Core TM Duo T2080.

Por último, la BGH e-Nova WQ-5700 Pro es una notebook con una pantalla de 15.4’’ de atractivo diseño, líneas sobrias y alto desempeño con la nueva tecnología de procesadores Intel Core 2 Duo T7100 Santa Rosa, cámara web incorporada y placa de red GigaLAN, además de todas las conexiones que hay para los dispositivos de ultima tecnología.

Además de estos tres modelos, BGH e-Nova estará lanzando en los próximos meses monitores LCD y desktops que se fabricarán en la nueva planta que se está construyendo en Ezeiza.

Más información sobre los modelos en la web de BGH.

Plan para resellers
La empresa anunció además el lanzamiento de su programa de reclutamiento de resellers para su marca de computadoras portátiles, BGH e-Nova.

Esta nueva forma de comercialización completa la estrategia de comercialización de la marca y se suma al canal de retail que ya venía operando desde que se lanzó la marca BGH e-Nova a principios de 2006.

“Estamos integrando un departamento interno específico para los resellers, para atender sus negocios y sus requerimientos. Para esto, ofrecemos una relación directa con BGH para la compra de esta línea y diferentes soluciones tecnológicas que iremos sumando a esta propuesta”, explicó Diego Teubal, director de BGH.

Gracias a que BGH tiene su propia planta de ensamblado dentro del país, los tiempos de respuesta que necesitan los resellers para la entrega de los equipos y accesorios se acortan y permiten una mayor eficacia para con sus clientes.

Alcances del Programa
El nuevo programa de comercialización a través de resellers incluye un plan de capacitación para toda su red mediante el cual se los entrenará trimestralmente en todas las líneas de productos de informática y se les brindará información actualizada del segmento.

Cada reseller interesado podrá también, convertirse en un Centro Autorizado de Servicio lo que le permitirá recibir equipos y repararlos en su propio taller. Por otra parte el desarrollo de resellers en el interior del país es un asunto en el que BGH e-Nova pone bastante énfasis ya que lo considera un punto fuerte dentro del canal de ventas. A tan poco tiempo de haberse lanzado el programa, existe un gran interés por la marca en este sector del país.

“Para el reseller es una ventaja muy importante trabajar directamente con el vendor ya que de esta forma es BGH quien cotiza, entrega y da soporte al mismo tiempo”, resumió Pedro Pérez Fernández, jefe de Ventas del Canal Resellers de BGH e-Nova.

Las laptops más livianas del mercado


Aclaremos primero que no por ser más pequeñas son menos potentes, sino todo lo contrario. Están pensadas para hombres de negocios, para quienes la portabilidad y el rendimiento deben estar potenciados al máximo.

La reducción del tamaño de estos equipos, que pesan entre 900 gramos y 2 kilos, se logra gracias a componentes más modernos… y de ahí su mayor precio, que en algunos casos llega al doble de una notebook tradicional.

Las carcazas están construidas en algunos casos con fibra de carbono, material que además de ser muy liviano es resistente a los golpes y las caídas. Uno de los líderes en este aspecto es Sony: conozco algunas personas que vieron volar su portátil por el aire y sólo debieron apretar un poco las partes separadas por la caída para que el equipo siga funcionando sin problemas.

Componentes y algunos ejemplos
Como decía, estas notebooks están pensadas básicamente para usuarios de alto poder adquisitivo con necesidades algo superiores a las del común de la gente.

Como deben reemplazar a la PC de escritorio, vienen equipadas con lo último de lo último: procesadores de doble núcleo cada vez más potentes, baterías de mayor duración, Wi-Fi, más de 40GB de disco rígido y por lo menos 1GB de RAM.

Otra de las características salientes de las portátiles ultra livianas es su pantalla widescreen de 15 o 17 pulgadas.

Con estas características encontramos en la Argentina equipos como estos:

-BGH e-Nova 12W2D-10: pesa 1,78 kilos y tiene pantalla widescreen de 12,1’’, viene con un Core 2 Duo, 1Gb de RAM, rígido de 80GB, Wi-Fi, grabadora de DVD, parlantes y micrófono integrado y una placa de video Intel 915 GM. Precio aproximado: $5.999 (u$s2.000)
-Vaio VGN-UX380FN: es la ultra móvil de Sony con apenas 530 gramos de peso. Su pantalla es de 4,5’’, viene con un Intel Core de 1,33 GHz, 1 GB de RAM, 40Gb de rígido, Bluetooth y cámara y micrófono incorporado. Precio aproximado: $9.299 (u$s3.000)
-Toshiba Satellite U205-SP5037: pesa 1,86 kilos, tiene un Core 2 Duo a 1,6GHz, 120GB de rígido, 1GB de RAM, grabadora de DVD, lector de huellas y una pantalla 12,1’’. Precio aproximado: $7.000 (u$s2.300)
-HP Pavilion TX1030: su característica más saliente es la pantalla táctil de 12,1’’ capaz de girar en 180º. Posee Wi-Fi, webcam integrada, lector de huellas, rígido de 120 GB y memoria de 1GB. Pesa 2 kilos y su precio aproximado es de $6.499 (u$s2.100)
-LG A1: en apenas 1,86 kilos trae un Core 2 Duo, 1 GB de RAM, pantalla de 12,1’’ y su precio es cercano a los $7.500 (u$s2.500)
-MacBook: Intel Core 2 Duo, pantalla de 13 pulgadas, cámara iSight incorporada y todo a lo que nos tiene acostumbrados Apple. Su precio ronda los $7.999. (u$s2.600)

Llega a la Argentina el N1 Vision, que permite ver cómo funciona la red

Belkin presentó N1 Vision Wireless Router, una solución que cuenta con una pantalla que monitorea el tráfico en la red además de informar al instante qué equipos se encuentran conectados a la misma y sus tráficos individuales.

“El router inalámbrico N1 Vision ofrece un sencillo modo de visualizar la velocidad de banda ancha de las redes de los usuarios. El uso del ancho de banda de la computadora y el estado de los dispositivos conectados ahora se pueden ver en una pantalla de lectura sencilla en el propio router”, explicó Carlos Solano, director Comercial para Cono Sur de Belkin y agregó: “N1 Vision proporciona mayor alcance, más velocidad y eficiencia para los usuarios que deseen enviar información, vídeos, música, fotos y archivos entre las computadoras conectadas en red en la empresa o en el hogar. La visualización integrada del estado de la red le indica la actividad de la red. Los íconos representan cada componente de su red y muestran si cada dispositivo está funcionando correctamente o no”.

Belkin N1 Vision ofrece gran rendimiento de interconexión en red con su diseño de radio 802.11n 3x3 inalámbrico y puertos de gigabit equipados con cables.

El router ofrecer una buena experiencia para el usuario a través de la instalación Plug-and-Play "sin CD" y una sencilla configuración de seguridad de red.

Tiene un precio sugerido de u$s180 dólares en los EEUU y se espera su disponibilidad en la Argentina hacia fines de mayo de 2008.

Prestaciones
*La visualización interactiva de estado muestra la velocidad de banda ancha de su red, el uso del ancho de banda de la computadora, el estado de los dispositivos conectados en red y mucho más.
*Configuración Plug-and-Play sin CD
*Sencilla configuración de seguridad con soporte para Wi-Fi Protected Setup (instalación protegida Wi-Fi) y SSID múltiple
*Borrador 2.0 del estándar 802.11n compatible: el diseño de radio 3x3 ofrece excelentes velocidades y una completa cobertura inalámbrica
*Puertos de 4 gigabit

¿Una batería que dura un mes? ¿Pero cuánto cuesta?

En varios sitios leí esta semana que Samsung desarrolló una notebook que tiene una autonomía de un mes.

De acuerdo a Samsung, la batería supuestamente puede funcionar hasta ocho horas al día durante un mes, sin ser recargada. La celda de energía contiene una densidad energética de 650Wh/L y un total de energía almacenada de 1.200Wh.

Este novedoso paquete de potencia proviene de una pila de combustible que se acopla al equipo, pero todavía está en fase de desarrollo.

La pila de combustible funciona usando metanol, CH3OH, también conocido como alcohol metílico.

Si una notebook con disco flash es bastante más cara que una con memoria tradicional, ¿cuánto costará incorporar esta tecnología? En el anuncio de la empresa, proveniente de Corea, no dicen nada. Igualmente, por ahora prefiero no saber.

¿Windows Vista devora las baterías?

Desde hace tiempo tenía pendiente un post sobre el consumo de energía del último sistema operativo de Microsoft y hoy llegó el momento de sacarlo a la luz.

En Gadget Blog, de El Mundo de España, recuerdan el excesivo consumo de energía que tienen la interfaz Aero y la barra lateral.

“Se supone que la batería de los portátiles debería mejorar con una nueva generación de máquinas, no quedarse como estaba, pero en general podemos esperar las dos horas y media o tres horas que hasta ahora ofrecía cualquier otro portátil con Windows. Evidentemente, hay máquinas mejor preparadas y con más autonomía. Esta cifra es solo la típica de un portátil medio”, dice Ángel Jiménez de Luis, el autor del blog.

Ante las constantes críticas de los usuarios, Microsoft tomó cartas en el asunto. Acaba de lanzar la beta 2 de Vista Battery Saver, programa que activa o desactiva Aero y Sidebar dependiendo de la configuración.

Este programa basa su funcionamiento en si estamos conectados a la corriente o usando las baterías del equipo de manera directa, creando un plan de ahorro de energía para optimizar el rendimiento de la energía.

Para quienes deseen instalarlo, aquí la dirección.

Vía: Genbeta y Gadget Blog