Desde hace tiempo tenía pendiente un post sobre el consumo de energía del último sistema operativo de Microsoft y hoy llegó el momento de sacarlo a la luz.
En Gadget Blog, de El Mundo de España, recuerdan el excesivo consumo de energía que tienen la interfaz Aero y la barra lateral.
“Se supone que la batería de los portátiles debería mejorar con una nueva generación de máquinas, no quedarse como estaba, pero en general podemos esperar las dos horas y media o tres horas que hasta ahora ofrecía cualquier otro portátil con Windows. Evidentemente, hay máquinas mejor preparadas y con más autonomía. Esta cifra es solo la típica de un portátil medio”, dice Ángel Jiménez de Luis, el autor del blog.
Ante las constantes críticas de los usuarios, Microsoft tomó cartas en el asunto. Acaba de lanzar la beta 2 de Vista Battery Saver, programa que activa o desactiva Aero y Sidebar dependiendo de la configuración.
Este programa basa su funcionamiento en si estamos conectados a la corriente o usando las baterías del equipo de manera directa, creando un plan de ahorro de energía para optimizar el rendimiento de la energía.
Para quienes deseen instalarlo, aquí la dirección.
Vía: Genbeta y Gadget Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario