El segundo vendedor mundial de computadoras del mundo anunció que dejará su tradicional modelo de venta directa e iniciará en junio la venta en las tiendas de Wal-Mart. Por ahora, esto se aplicará sólo en los Estados Unidos y Canadá, aunque sin dudas la medida regirá en otros países con el correr de los meses.
A partir del 10 de junio, Dell va a vender equipos en las 3.500 tiendas de Wal-Mart en los Estados Unidos y Canadá, informó el portavoz de empresa, Bob Pearson.
"Nuestros clientes nos piden medios adicionales para comprar nuestros productos" y "en los próximos trimestres habrá nuevas iniciativas en una evolución hacia una venta mundial al consumidor final", añadió el portavoz del grupo, que perdió el liderazgo para Hewlett-Packard y vio sus ventas retroceder en los últimos meses.
Desde su fundación en 1984, Dell ha vendido computadoras directamente a los clientes a través del correo, el teléfono e internet.
El fundador de la compañía, Michael Dell, volvió a asumir como presidente ejecutivo en enero, luego de una disminución del crecimiento de las ventas. En un correo a los empleados, dijo el mes pasado que el modelo de venta directa "no es una religión".
0 comentarios:
Publicar un comentario