martes, 6 de mayo de 2008

Mejorarán los tiempos de entrega de Dell

La empresa es reconocida mundialmente por su modelo de comercialización directa, es decir, sin intermediarios. Al evitar la presencia de vendedores minoristas y enfocar las ventas desde la web, en Dell consideran que “entienden mejor las necesidades de los usuarios”.

El modelo funciona así: una persona hace un pedido por un equipo a medida desde internet. Este formulario llega a la fábrica ensambladora más cercana como una orden de producción y en no más de un mes el dispositivo llega a la dirección que uno desee.

¿Sencillo? No tanto. La mayor presencia de Dell en la región trajo como consecuencia mayores ventas y, por ende, algunos retrasos en las entregas.

Diego Majdalani, country manager de Dell Argentina, había anunciado que la situación cambiaría con la apertura de una nueva planta en San Pablo, Brasil, la segunda en ese país tras la apertura en 1999 de una fábrica en Porto Alegre.

"Si bien San Pablo queda como 1.000 kilómetros más lejos, la buena noticia es que ahora las podemos traer por avión, en vez de transportarlas por camión. Así, probablemente reduzcamos el tiempo de entrega en uno, dos o tres días", aseguró Majdalani días atrás a CanalAr.

La planta se abrió ayer en Hortolandia (estado de San Pablo) y abastecerá a los mercados de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Sudáfrica.

Con la nueva fábrica, Dell estará más cerca de sus clientes y en un lugar desde donde es más fácil exportar. “En Hortolandia estamos cerca del 70% de nuestra clientela y del aeropuerto de carga más grande de Brasil (Viracopos). Esto reducirá los tiempos y costos de embarque, y mejorará la experiencia del cliente, que es nuestro objetivo final”, declaró Raymundo Peixoto, gerente de país Dell Brasil.

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