martes, 6 de mayo de 2008

Dell, ahora responde en su blog en español

Lanzó DellenDirecto, su blog oficial en español dedicado a los clientes, bloggers y otros interesados que prefieren conversar en línea en su idioma materno.

“Escuchando directamente a los clientes hispanoparlantes a través de foros digitales y permitiéndoles conversar más en su idioma materno, Dell puede entregar no sólo mejores y más personalizados productos, sino también una experiencia superior”, destacó Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y CEO de Dell.

¿Por qué el lanzamiento? “El español es el tercer idioma que más se habla alrededor del mundo y el cuarto en la blogósfera”, indicó. “A medida que la población en línea se duplica y pasa de mil millones a dos mil millones de personas en los próximos años, seguiremos conversando en el idioma preferido por muchos de nuestros clientes”.

La empresa dijo que “aún cuando se trata de un mercado relativamente incipiente, el uso de Internet en los países de habla hispana se expande rápidamente”.

DellenDirecto es una extensión del blog corporativo de Dell en inglés, Direct2Dell (www.direct2dell.com), el cual fue lanzado en julio del 2006 y que ahora atrae unos 3 millones de vistas a la página Web al mes. En marzo, Dell lanzó también Direct2Dell en chino.

Una de las pioneras en el mercado en hacer esta movida fue Intel con su Core Life Blog. Ojalá más empresas decidieran abrir un canal así para contactarse con sus clientes. Se sabe que una de las mayores deficiencias tienen relación con la atención al cliente y un blog podría ayudar a mejorarla de sobremanera. O al menos que parezca.

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