martes, 6 de mayo de 2008

Dell: “Notebooks son las preferidas entre usuarios domésticos”


Estuve en el Dell Day, que se realizó hoy en el Buenos Aires Design. El dato más importante que dio Diego Majdalani, country manager de la empresa en la Argentina, tuvo que ver con las preferencias de los consumidores.

Majdalani dijo que “las ventas de notebooks crecen el doble de rápido que las de desktop” en este segmento, algo que es completamente al revés en el mercado corporativo de la Argentina.

El ejecutivo explicó además que “la curva de crecimiento es enorme en nuestro caso y seguramente en el mercado en general”.

Además de defender el modelo directo de ventas que tiene la empresa -del que hablé ayer- y decir que “se mantendrá por años”, Majdalani anticipó que julio será un mes clave para la empresa.

Entre el 12 y el 15 de julio se realizará la segunda Expo Dell, donde seguramente mostrarán la nueva línea de notebooks. El evento -en el Sheraton- es la posibilidad que tienen los usuarios para conocer y “tocar” los equipos, algo imposible de hacer de otra manera debido al modelo de ventas que tiene la empresa.

Acerca de la decisión de la empresa de volver a instalar Windows XP en lugar del Vista, consideró que se trata de “otra muestra acerca de cómo la compañía escucha a sus clientes”. Sin embargo, desestimó que los pedidos por el anterior sistema operativo superen el 10%.

Desfile de modelos
No me quedé para ver la explosiva combinación de notebooks y modelos sobre la pasarela, pero prometo en breve conseguir más fotos. Por ahora, Sofía Zámolo y su belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario